Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado elguajeastur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
  • Langreo (Asturias) a 214 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2352 en: Jueves 23 Diciembre 2004 13:27:16 pm »
habia mirado solo los modelos del gfs pero los d elas 00 utc de todos los demas gem, gme, nogaps, etc para mi son mucho mejores sobretodo para el cantabrico occdental y galicia que es lo q a mi mas me interesa, esperare a las actualizaciones de las 12 utc del gfs pero ojala se  asemeje a la de los otros modelos xq entonces si q la nieve cerca de los 200 metros en asturias y galicia oriental sería algo más probable. Los del inm lo hacen al tuntun asi que no m fio un pelo, resulta que en las predicciones por localidades en pais vasco meten nieve hasta 100 metros luego en comunidades autonomas se la ponen a 300 y por ejemplo en asturias le ponen x comunidades la nieve a 400 y luego en la prediccion general para toda españa y por lo calidades se la ponen a 300 metros, y weno cantabria parecido por localidades se la meten a 200 metros y luego en las demas no s ela bajan de 300. Alguien se fia del inm???yo no. Para los de asturias y galicia mirar los otros modelos que suben algo más la moral en serio. Un saludo

Desconectado bernesga

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2353 en: Jueves 23 Diciembre 2004 13:33:58 pm »
Quedan 2400 minutos o 144000 segundos  para que comience la olorra de frio esta que nos vamos a poner moraos ole ole ole ole ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;D ;D ;D ;D ;D
Puede que este absolutamente solo y loco en lo que voy a decir, pero de momento yo no lo llamaría ola de frío, y he vivido algunas
Un saludo
Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a la vista "El Principito"

Desconectado T3IXI

  • Sol
  • *
  • 26
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2354 en: Jueves 23 Diciembre 2004 13:36:04 pm »
alguien sabe como andara la cosa por cataluña es que tengo que ir este fin de semana. nevara en cotas bajas?


muchas gracias y saludos.

felizes fiestas.

Desconectado Yerai

  • Cb Incus
  • *****
  • 3339
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 20/02/04 Oviedo
    • AsturMet
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2355 en: Jueves 23 Diciembre 2004 13:38:18 pm »
habia mirado solo los modelos del gfs pero los d elas 00 utc de todos los demas gem, gme, nogaps, etc para mi son mucho mejores sobretodo para el cantabrico occdental y galicia que es lo q a mi mas me interesa, esperare a las actualizaciones de las 12 utc del gfs pero ojala se  asemeje a la de los otros modelos xq entonces si q la nieve cerca de los 200 metros en asturias y galicia oriental sería algo más probable. Los del inm lo hacen al tuntun asi que no m fio un pelo, resulta que en las predicciones por localidades en pais vasco meten nieve hasta 100 metros luego en comunidades autonomas se la ponen a 300 y por ejemplo en asturias le ponen x comunidades la nieve a 400 y luego en la prediccion general para toda españa y por lo calidades se la ponen a 300 metros, y weno cantabria parecido por localidades se la meten a 200 metros y luego en las demas no s ela bajan de 300. Alguien se fia del inm???yo no. Para los de asturias y galicia mirar los otros modelos que suben algo más la moral en serio. Un saludo

Por lo menos ese posible diferencia en las predicciones por localidades y las de CCAA, ya aparece especificado;

"Estas predicciones para localidades específicas deben interpretarse como la tendencia más probable de la evolución meteorológica en los próximos 7 días. Se generan de forma automática mediante el tratamiento estadístico de los resultados de modelos numéricos de predicción meteorológica. Esta generación automática puede dar lugar ocasionalmente (en situaciones meteorológicas especiales o en algunas zonas geográficas determinadas) a que no coincidan totalmente con las demás predicciones realizadas por el Instituto, y muy especialmente las referidas a fenómenos adversos, que son elaboradas por predictores que interpretan y adecuan los resultados de los modelos, y que también puede encontrar en esta web."

Un Saludo
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2356 en: Jueves 23 Diciembre 2004 13:39:50 pm »
Quedan 2400 minutos o 144000 segundos  para que comience la olorra de frio esta que nos vamos a poner moraos ole ole ole ole ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;D ;D ;D ;D ;D
Puede que este absolutamente solo y loco en lo que voy a decir, pero de momento yo no lo llamaría ola de frío, y he vivido algunas
Un saludo
Yo tampoco la llamaria ola de frio sino OLON DE FRIO ;D ;D ;D
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2357 en: Jueves 23 Diciembre 2004 13:45:39 pm »
Aver si alguien me puede ayudar yo el sabado hacia las 5 de la tarde saldre de San Sebastian hacia Burgos creeis ke trendre problemas para llegar a Burgos???????????

Mejor trayecto no podías a ver elegido :o :o :o

Llena el depósito y mete en el coche mucha ropa y alimentos ;D  
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado elguajeastur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
  • Langreo (Asturias) a 214 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2358 en: Jueves 23 Diciembre 2004 13:46:31 pm »
habia mirado solo los modelos del gfs pero los d elas 00 utc de todos los demas gem, gme, nogaps, etc para mi son mucho mejores sobretodo para el cantabrico occdental y galicia que es lo q a mi mas me interesa, esperare a las actualizaciones de las 12 utc del gfs pero ojala se  asemeje a la de los otros modelos xq entonces si q la nieve cerca de los 200 metros en asturias y galicia oriental sería algo más probable. Los del inm lo hacen al tuntun asi que no m fio un pelo, resulta que en las predicciones por localidades en pais vasco meten nieve hasta 100 metros luego en comunidades autonomas se la ponen a 300 y por ejemplo en asturias le ponen x comunidades la nieve a 400 y luego en la prediccion general para toda españa y por lo calidades se la ponen a 300 metros, y weno cantabria parecido por localidades se la meten a 200 metros y luego en las demas no s ela bajan de 300. Alguien se fia del inm???yo no. Para los de asturias y galicia mirar los otros modelos que suben algo más la moral en serio. Un saludo

Por lo menos ese posible diferencia en las predicciones por localidades y las de CCAA, ya aparece especificado;

"Estas predicciones para localidades específicas deben interpretarse como la tendencia más probable de la evolución meteorológica en los próximos 7 días. Se generan de forma automática mediante el tratamiento estadístico de los resultados de modelos numéricos de predicción meteorológica. Esta generación automática puede dar lugar ocasionalmente (en situaciones meteorológicas especiales o en algunas zonas geográficas determinadas) a que no coincidan totalmente con las demás predicciones realizadas por el Instituto, y muy especialmente las referidas a fenómenos adversos, que son elaboradas por predictores que interpretan y adecuan los resultados de los modelos, y que también puede encontrar en esta web."

Un Saludo

Pos la verdad es que eso no lo había ni leído asi que gracias por la info xo igualemnte me fio muy poco del inm ya tngo comprobao como todos supongo las meteduras de pata en situacónes especiales. en fin m kedo con el modelo gme que para asturias hasta me mete la -5 (el unico que lo hace). de ilusiones vive el tonto.....

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2359 en: Jueves 23 Diciembre 2004 13:46:56 pm »
Con este mapa ese dia cayeron en Oviedo 25 cm de nieve!!

Y esta entrtada parece mucho mas fuerte!


Y no habia ni iso -5 ni nada por el estilo, asi que tampoco hay que fiarse de las isos. Igual ponen nieve a 400 y acaba nevando a 100




Desconectado tomas82

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Burgos
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2360 en: Jueves 23 Diciembre 2004 13:59:04 pm »
Gracias Alvaro jejeje me has animado jejeje bueno pues te hare caso llevare comida y ropa de abrigo de todas formas creo ke lo gordo sera el sabado noche y domingo asi ke igual me libro jejeje y llego sin complicaciones a Burgos
Burgos

Vicent

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2361 en: Jueves 23 Diciembre 2004 14:00:34 pm »
Para la zona del Este peninsular, el DWD, (el seguido por los metereologos de TV3 es con diferencia el mejor, el mapa de las 00 de hoy a 72 horas puede colapsar gran parte de Cataluña y el interior de Castellón y Teruel. yo le tengo mucha fé a este modelo, y realmente creo que como en tantas otras ocasiones en el mediterraneo es imposible predecir donde se va a producir la ciclogénesis hasta prácticamente cuando se está produciendo. Pero desde luego si está como señalan en este mapa se produjera sobre Baleares. (al sur de lo predicho por GFs por ejemplo, la situación en el mediterraneo norte peninsular sería totalmente distinta.

Desconectado adarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Adarra, el último monte de Pirineos
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2362 en: Jueves 23 Diciembre 2004 14:10:05 pm »
El sabado por la tarde seguro que ya habra problemas en el tramo de la Brujula en la N-1. Casi seguro
El resto del camino probablemente sin problemas.

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

Desconectado elguajeastur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
  • Langreo (Asturias) a 214 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2363 en: Jueves 23 Diciembre 2004 14:21:23 pm »
a ver lo que nos deparan las actualizaciones d elas 12 utc, las del gme las cuelgan a las 4 y media creo y como demomento es el q masm gusta ahi estare para verlo...