Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Conectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2472 en: Jueves 23 Diciembre 2004 20:10:18 pm »
Ritmolatino todavia te veo muy precavido con las cotas de nieve :P
Mi opinion sobre las cotas de nieve en euskadi son:
Sabado mediodia:800m
No creo, al mediodía tendríamos una Iso -2ºC a unos 1400m recien entrada. Yo hablo de nieve en condiciones y que cuaje, lo del aguanieve para mi no cuenta.
Citar
Sabado tarde:500m
Lo dudo, a la tarde andaremos con la -3ºC todavía encima, da igual que halla tanto frio en altura, porque a nivel de superficie no lo habrá así que más bien 700-800.
Citar
Sabado noche:400
Iso -4ºC a 1400m daría cota nieve a 800m pero -36ºC a 5300 pues cota cero, pero claro, otra vez insuficiente frio en capas bajas. Así que 700-600 más que ajustado..
Citar
Domingo:200m
Lunes:300m

El domingo nos ronda la -5ºC sobre 1400m daría unos 600m la rebajo a 400m por el aire frio de altura. Y el Lunes tenemos la -30 en altura y la -6 a 1440m con lo que otra vez 400m. Claro que solo para el Pais Vasco y zonas cercanas. Para Galicia no veo nieve más abajo de los 800 contando escasas excepciones. Desde alli cota bajando hasta el Pais Vasco, cuadrante Noreste mucho frio pero al se norte claro, Pirineos y Sistema Iberico se llevan el gato al agua, aunque aquí si las cotas pueden ser de 200-300, claro que no precipitará tanto. Esto es lo que yo interpreto según lo visto en el GFS.


Todo muy matematico  ;) , no creo que se ajuste a lo que realmente va a pasar ya que los desplomes de temperatura durante los chubascos van ser importantes debido al aire frio en altura, por lo que la cota va a bajar mas de los 200m.
De todas las maneras tu mensaje resulta orientativo  ;).
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2473 en: Jueves 23 Diciembre 2004 20:11:39 pm »
Hala de dos en dos como las cajas de betun. Mejor ya poner tres como las de atun.
Bueno yo de momento pongo este meteograma, para los madriles, se ve que poco, pero algo nos caera y ojo que para el 30 y con el frio que quedará podemos tener una de esas de 3ª categoria, segun gustos personales de primero nieve y luego lluvia.
« Última modificación: Jueves 23 Diciembre 2004 20:12:24 pm por juliop »
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2474 en: Jueves 23 Diciembre 2004 20:12:16 pm »
[size=8]REBIENVENIDO CYCLON!!!![/size]

Cuanto tiempo!!! Desde Enero de 2004 hasta ahora, buena señal, he tenido que leer unos cuantos mensajes tuyos para darme cuenta de que eras tú, no me lo creía.

El otro día salió un topic sobre foreros ilustres que ya no veíamos y te nombré cómo "el hermitaño del garraf", cariñosamente, claro, me encantaba el seguimiento que haces de las señales de la naturaleza, muy bueno.

Por si no caes, soy el que antes se llamaba Josillo, un fan tuyo.

Seguiré atentamente todas las señales que nos relates desde tu privilegiado lugar de observación.

En el foro de la meteocollbató también hay uno que decía que su abuela le estaba dando en la nariz que esto sería cómo en el 62!!!

En fin, que todo son buenas señales!!!


Valencia, zona Este.


Desconectado Cyklon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
  • Vortico-genésis tornádica celular 07-09-2005
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2475 en: Jueves 23 Diciembre 2004 20:13:04 pm »
Citar
Cuanto tiempo!!! Desde Enero de 2004 hasta ahora, buena señal, he tenido que leer unos cuantos mensajes tuyos para darme cuenta de que eras tú, no me lo creía.

El otro día salió un topic sobre foreros ilustres que ya no veíamos y te nombré cómo "el hermitaño del garraf", cariñosamente, claro, me encantaba el seguimiento que haces de las señales de la naturaleza, muy bueno.

Por si no caes, soy el que antes se llamaba Josillo, un fan tuyo.

Seguiré atentamente todas las señales que nos relates desde tu privilegiado lugar de observación.

En el foro de la meteocollbató también hay uno que decía que su abuela le estaba dando en la nariz que esto sería cómo en el 62!!!

En fin, que todo son buenas señales!!!

Hombre! K tal Josillo!! :D

Me estaba preguntando si andabas aún por aquí.
Si, ha pasado casi un año. Estuve luchando contra un "bicho" que se me metió en el cuerpo y me han tenido con Quimio durante estos meses. Ahora todo está de nuevo en su sitio.

Pues ya te diré porque como comentaba antes me vuelvo arriba y desde allí podré volver a observar esos "sintomas" naturales de cambios.

Un Saludo! yo también me alegro de verte x aqui!
La Naturaleza es salvaje por naturaleza. Observar el lado salvaje de la Naturaleza despierta lo más profundo de nuestra naturaleza salvaje.

Cyklon

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2476 en: Jueves 23 Diciembre 2004 20:15:28 pm »
Lo siento por Barcelona , pero todavia tendran menos jeje
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2477 en: Jueves 23 Diciembre 2004 20:25:49 pm »
Ritmolatino todavia te veo muy precavido con las cotas de nieve :P
Mi opinion sobre las cotas de nieve en euskadi son:
Sabado mediodia:800m
No creo, al mediodía tendríamos una Iso -2ºC a unos 1400m recien entrada. Yo hablo de nieve en condiciones y que cuaje, lo del aguanieve para mi no cuenta.
Citar
Sabado tarde:500m
Lo dudo, a la tarde andaremos con la -3ºC todavía encima, da igual que halla tanto frio en altura, porque a nivel de superficie no lo habrá así que más bien 700-800.
Citar
Sabado noche:400
Iso -4ºC a 1400m daría cota nieve a 800m pero -36ºC a 5300 pues cota cero, pero claro, otra vez insuficiente frio en capas bajas. Así que 700-600 más que ajustado..
Citar
Domingo:200m
Lunes:300m

El domingo nos ronda la -5ºC sobre 1400m daría unos 600m la rebajo a 400m por el aire frio de altura. Y el Lunes tenemos la -30 en altura y la -6 a 1440m con lo que otra vez 400m. Claro que solo para el Pais Vasco y zonas cercanas. Para Galicia no veo nieve más abajo de los 800 contando escasas excepciones. Desde alli cota bajando hasta el Pais Vasco, cuadrante Noreste mucho frio pero al se norte claro, Pirineos y Sistema Iberico se llevan el gato al agua, aunque aquí si las cotas pueden ser de 200-300, claro que no precipitará tanto. Esto es lo que yo interpreto según lo visto en el GFS.


Todo muy matematico  ;) , no creo que se ajuste a lo que realmente va a pasar ya que los desplomes de temperatura durante los chubascos van ser importantes debido al aire frio en altura, por lo que la cota va a bajar mas de los 200m.
De todas las maneras tu mensaje resulta orientativo  ;).


Claro, los desplomes, pero lo que queremos todos es pisar la nieve, y con ese peaso viento metiendo aire " calido " de un Atlantico a más de 10º C pues va durar lo que un caramelo en la puerta del colegio. Así que para hablar en general yo me remito a lo escrito, localmente la cosa puede ser más severa. Aunque todavía queda tiempo para que los modelos metan algo más de frio.

Pero que lo único blanco que pueden ver Donosti y Bilbo es el granizo fijo.

El Cantabrico esta a 13-14ºC no lo olvideis

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2478 en: Jueves 23 Diciembre 2004 21:15:49 pm »
los modelos son inpresionantes lo malo que solo dura 2 dias pero esos dos dias a disfrutarlo como locos :o :o
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2479 en: Jueves 23 Diciembre 2004 21:16:13 pm »
Saludos. El domingo por la noche es la clave, para mi es muy posible que en la zona de Cantabria euskadi y más aun Navarra, La rioja Aragón y Cataluña la cota esté muy cercana al nivel del mar.  ;)


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2480 en: Jueves 23 Diciembre 2004 21:18:46 pm »
Acabo de ver el pronostico de T5 :o

Ponen 600 para Galicia, la mas baja 300 para Pais Vasco y Navarra y 800 para las cordilleras del Sureste peninsular. Hablan de ola de frio polar y recomiendan no salir a las carreteras. Han dicho vamos a tener Navidades blancas. Alerta a todas las comunidades menos las Canarias. Eso si que es mojarse, si lo han dicho hasta ellos ya me lo creo definitivamente.

IGUAL HASTA PILLO ALGO EN EL CASERIO :o

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2481 en: Jueves 23 Diciembre 2004 21:19:03 pm »
Buenas, acaba de decir la T5 que se acerca a la peninsula una ola de frio polar que va a durar dias  y quenlas navidades van a ser blancas

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2482 en: Jueves 23 Diciembre 2004 21:21:08 pm »
Hola me podriais decir que cota han dicho para Cantabria? gracias


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2483 en: Jueves 23 Diciembre 2004 21:23:48 pm »
 :D :Dmirad como se asoma el sabado la masa de aire frio :o
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!