Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado AlfredoRCh

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 283
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #612 en: Jueves 16 Diciembre 2004 16:36:21 pm »
El tiempo esta loco. Lo que esta claro es que se ven visos de cambio a peor, a cuanto peor, quien sabe.........
Alonsotegi (34m.s.n.m)-Bizkaia

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #613 en: Jueves 16 Diciembre 2004 16:37:49 pm »
Corisa, además si la nieve es en "polvo" mejor que mejor  ;D ;D ;D ;D ;D
Por cierto, hace años cogí un "cogorzón" un dia que nevó y pasé mas frio que un tonto  ;D ;D ;D y luego estuve varios dias con catarro :P

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #614 en: Jueves 16 Diciembre 2004 16:43:41 pm »
Creo que os obsesionais demasiado con la nieve y no veis otras cosas que también pueden ser muy chulas....Fijaros  que en el cantabrico oriental puede formarse un temporalón de viento y agua, pero sobre todo de viento. Tal vez incluso parecido al que tuvimos el 30 de enero del 2003...creo que fue esa fecha, si no, el 2002, pero creo que fué el 2003...Es parecido, aunque algo menos fuerte y el viento llegará mas del W, pero será de una intensidad muy alta. Creo que deberíamos seguir con atencion esa baja satélite que se formará por el cantábrico (Ya lo he dicho mil veces, soy un pesao) Puede generar un temporal muy violento si sufre ciclógenesis en el lugar y momento adecuado...Podría dar un temporal corto pero muy dañino.
  En cuanto a la nieve, yo no veo mucha posibilidad, ni en Vitoria ni en Pamplona, fijaros que los vientos serán bastante intesos, y eso produce fenómenos de ,ezcla que no dejan que se enfríe el aire en capas bajas. Ademas, no veo suficiente el aporte de aire frío como para que nieve....Bueno, ya iremos viendo, pero piensdo que ahora deberíamos fijarnos un poco en el posible temporal del domingo...no es nieve pero también son divertidos, no?

PUES A MI NO ME HACE NI PIZCA DE GRACIA que haya este temporal de lluvia y viento.Espero que no lo haya porque quiero salir de fiestaaaaaaaaaa.Frio que haga todo lo que quiera pero viento y lluvia la odio.


BUf!! Yo voy a salir de FIESTÓN caiga lo que caiga del cielo...Que digo fiestón..HECATÓMBE!!!!! MEnudos somos los de Geología!!!!!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #615 en: Jueves 16 Diciembre 2004 16:56:45 pm »
Hombre puestos prefiero un buen polvo a polvo de nieve y si es polvo dura y dura mejor. ;D ;D
Pero puestos pues todo está muy bien no creeis? Bueno ya se me están actualizando los models y deciras que de momento para el Domingo a las 18 h meten mas frio q en la anterior salida.
ESTO PROMETE. ;D
« Última modificación: Jueves 16 Diciembre 2004 16:58:03 pm por corisa »
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #616 en: Jueves 16 Diciembre 2004 17:18:30 pm »
A ver si os acompaña la precipitación a los del norte. Frío está cada vez más claro que hará ;)


Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #617 en: Jueves 16 Diciembre 2004 17:29:15 pm »
En euskal telebista ya han dicho que el lunes y el martes la nieve estará muy baja, a ver si aciertan... ::)

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #618 en: Jueves 16 Diciembre 2004 17:32:46 pm »
La ultima actualizacion me gusta menos, aunque es parecida a la anterior, tendriamos vientos del NE y menos inestabilidad y por lo tanto poca precipitacion, el resto es parecido.

Desconectado macalu

  • Sol
  • *
  • 32
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #619 en: Jueves 16 Diciembre 2004 18:16:55 pm »
weno pues todo sigue igual,nevadas  el domingo y lunes en las montañas del norte,calculo unos 20 cm no mas y luego a partir del 24-5 todo sigue igual incluso la peazo borrasca a patir del dia 27,impresiionnate
saludos

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #620 en: Jueves 16 Diciembre 2004 19:09:59 pm »
Frío si, a partir del domingo y hasta el miércoles, pero bastante seco. Es llamativa la "lengua" que le sale al anticiclón, abarcando Francia y que impide que nos llegue una entrada fría asociada a alguna borrasca.
Luego, varios días de Noroeste que terminarían según todas las actualizaciones, tarde o temprano en una entrada fría más húmeda al menos para el norte.
O sea, que podemos tener unas Navidades primero frías, luego más templadas y tal vez para Nochevieja o Año Nuevo sean blancas.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #621 en: Jueves 16 Diciembre 2004 19:12:28 pm »
A mi lo que me tiene mosca es esta situación para el interior de Alicante y Murcia.




"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #622 en: Jueves 16 Diciembre 2004 19:47:16 pm »
Puès yo de momento veo entrada de iso 0 a 850 hPA lo cual es obtimista pero nula traza de precipitación, y como siempre los vecinos se llevan la palma con una iso -5 jue, pero esperemos actualizaciones, auque me da que muxo frio pero poco condimento jeje saludos


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado asier99

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Sexo: Masculino
  • Zapatitos de plata.
    • Pequeños Pies
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #623 en: Jueves 16 Diciembre 2004 20:07:11 pm »
Por cierto, tengo la sensación, de que en los próximos días va caer más agua de la prevista, así como más nieve de la prevista, la altitud a la que pueda empezar a hacer ni idea, para mí eso sería jugar a dios, pero donde nieve, lo hará en más cantidad de la prevista, ya lo vereís.
un saludo

haced caso a bernesga; yo hace pocos años que soy agricultor y todavia no tengo esas sensaciones y esa experiencia pero por aqui tengo unos vecinos ya mayorcetes que siempre me avisan de temporales y cosas asi; y entre eso, los modelos que voy aprendiendo a descifrar y las cositas que leo en el foro voy aprendiendo por dias.


Pues yo tb lo creo,..y es que viendo la advección del NW en altura y superficie con vientos de alto recorrido marítimo, pues parece que va a caer más de lo que se ve en los modelos,....desde luego en los Pirineos y cantábrico en sus vertientes norte a descargar bien.
Errigoiti 300 msm.