Ya tengo la Davis Vantage Pro Plus Wireless con aspiración

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Ya tengo la Davis Vantage Pro Plus Wireless con aspiración
« Respuesta #24 en: Lunes 27 Septiembre 2004 21:11:08 pm »
Una pregunta sobre esta estacion.........

 ¿ Cuando se les estropean las pilas de los emisores
(pluviometro, anemometro, veleta, etc)  son faciles de
reemplazar hoy hay que mandarlos a fabrica ?

Es una curiosidad que me tiene intrigado ya que si
no podemos hacerlo nosotros mismo me compro la
estacion cableada.

Gracias
Si no tienes problemas para tirar un cable de la estación a la consola es recomendable la cableada ya que te quitas todos los inconvenientes de cambiar pilas y evidentemente de recepción y además es mas barata e incluso donde yo me la compré me recomendaron la cableada y eso que es mas barata como he dicho antes.

GranNevada

  • Visitante
Re:Ya tengo la Davis Vantage Pro Plus Wireless con aspiración
« Respuesta #25 en: Lunes 27 Septiembre 2004 22:05:33 pm »
Yo tengo la cableada .

De inalámbricas nó quiero ni oir hablar , pero esto és solo mi opinión  ;D
Muchas interferencias , muchas limitaciones , en fin .................

Bueno , bueno , NÓ és solo mi opinión : he consultado con "expertos" en la materia y me han aconsejado la cableada !

Vantajes ? Nó hay pérdida de sinal .
Desvantajas : si te pilla un rayo se vá TODO (consola incluida) al caraj.................................

Saludos  ;)

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Ya tengo la Davis Vantage Pro Plus Wireless con aspiración
« Respuesta #26 en: Lunes 27 Septiembre 2004 22:22:42 pm »

Sin embargo, vosotros sabeis que en el foro mucha gente con cableada no tiene el 100% de datos, y vosotros mismos os habeis preguntado en ocasiones cómo es posible que suceda eso.

Otros con la wireless, reciben datos entre el 92 y el 100% constantemente.

En fin, ninguna de las dos parece que den grandes problemas.

Mejor quizás la mas barata, si puedes tirar cable y pasar puertas y ventanas. Así te sobra para unos cubatillas y una buena cena... ;D ;D ;D

UN saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Ya tengo la Davis Vantage Pro Plus Wireless con aspiración
« Respuesta #27 en: Martes 28 Septiembre 2004 01:57:05 am »

Sin embargo, vosotros sabeis que en el foro mucha gente con cableada no tiene el 100% de datos, y vosotros mismos os habeis preguntado en ocasiones cómo es posible que suceda eso.

Otros con la wireless, reciben datos entre el 92 y el 100% constantemente.

En fin, ninguna de las dos parece que den grandes problemas.

Mejor quizás la mas barata, si puedes tirar cable y pasar puertas y ventanas. Así te sobra para unos cubatillas y una buena cena... ;D ;D ;D

UN saludo

La recepción de las cableadas es siempre del 100% evidentemente, lo que pasa es que eso depende del intervalo de archivo de datos procesados que sería el nombre mas adecuado en vez de recepción, por ejemplo yo la tengo ahora a cada 15' que son 342 datos procesados, 30' serían 684 datos y 10' 228 datos (son los intervalos que he probado)  todo esto al 100% de datos procesados que en el caso de perder 1 sería 99.7% puesto a cada 15' (342) datos que es a lo que lo tengo puesto yo que a veces al perder 1 información de esas 342 y en vez de tener 100% 100% 100%, tengo entre medias algún 99.7% y alguna vez también tengo 343 datos procesados que me tendría que poner 100.3% y no me lo pone.
En el caso de perder 1 dato en la opción de cada 30' que son 684 datos al 100% el archivo total bajaría al 99.9% y si fuera en la opción de cada 10' que son 228 datos recogidos en ese intervalo 1 dato no procesado correspondería a un 0,4% por lo que el archivo de datos sería de un 99.6%.
En resumidas cuentas lo que quiero decir es que la cableada recibe el 100% de la información y otra cosa es que se quede algún dato sin procesar, habría que ver los que recibe una wireless y los que procesa según el intervalo de archivo.
« Última modificación: Martes 28 Septiembre 2004 02:18:42 am por Pepe Palacio »

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Ya tengo la Davis Vantage Pro Plus Wireless con aspiración
« Respuesta #28 en: Martes 28 Septiembre 2004 08:04:14 am »
Ostras Pepe, me he perdido. :-\

Yo tengo la wireless, y salvo algún problema puntual, el ultimo al enchufarla para tenerla on-line, que la cambie de sitio y le puse una lampara que hacia interferencias, no he tenido ningun problema. Las recepciones imagino se refieren a la potencia con la que llega la señal, puesto que a mi no me pierde ningun dato, y si te fijas en la consola que se conecta cada pocos segundos no da error como me paso aquel día.

Yo por ejemplo, al tenerla wireless me ha permitido conectarla on-line, porque solo he tenido que coger la consola y ponerla junto al ordenador, de la otra manera no estaría conectada, puesto que desde la estación a la consola ahora mismo salvando obstaculos hay bastantes metros.

En fin que como dice Chimpun cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, tambien he oido problemas con la cableada en foro. Hay que elegir la mas ajustada al presupuesto de cada uno y la que mas convenga segun las circunstancias.

Por cierto, decir, que la recepción de la Davis wireless es mucho mejor que los termos Oregon, coloque uno al lado de la estación y el receptor al lado de la consola Davis y no llego la señal. :-X

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado el lobo

  • Sol
  • *
  • 13
  • El Lobo
Re:Ya tengo la Davis Vantage Pro Plus Wireless con aspiración
« Respuesta #29 en: Martes 28 Septiembre 2004 09:54:15 am »
Pues parece que mi Davis "güierelés" llegará por fín esta semana. En cuanto me ponga a "rular" con ella os comentaré. Yo vivo en un chalet en la "presierra"  ;D de Madrid, por lo que mis posibilidades de intalación son bastantes creo. Ya os contaré como me va la recepción de datos y demás.  ;D ;D ;D
« Última modificación: Martes 28 Septiembre 2004 13:22:46 pm por el lobo »
Los lobos somos libres , como libres deberían ser los hombres.


Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Ya tengo la Davis Vantage Pro Plus Wireless con aspiración
« Respuesta #30 en: Martes 28 Septiembre 2004 11:53:42 am »
Evidentemente donde esté un cable que se quite un emisor y un receptor y mas si la distancia lo permite  ::)
Por ejemplo los auriculares esos que venden inalámbricos (que los vendedores profesionales no recomiendan) anda que no dan problemas: pilas, interferéncias, etc. y todo por 2 m de cable que en el caso de la davis es como uno pequeño de teléfono.
« Última modificación: Martes 28 Septiembre 2004 11:56:12 am por Pepe Palacio »

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Ya tengo la Davis Vantage Pro Plus Wireless con aspiración
« Respuesta #31 en: Miércoles 29 Septiembre 2004 05:11:26 am »

Sin embargo, vosotros sabeis que en el foro mucha gente con cableada no tiene el 100% de datos, y vosotros mismos os habeis preguntado en ocasiones cómo es posible que suceda eso.

Otros con la wireless, reciben datos entre el 92 y el 100% constantemente.

En fin, ninguna de las dos parece que den grandes problemas.

Mejor quizás la mas barata, si puedes tirar cable y pasar puertas y ventanas. Así te sobra para unos cubatillas y una buena cena... ;D ;D ;D

UN saludo

La recepción de las cableadas es siempre del 100% evidentemente, lo que pasa es que eso depende del intervalo de archivo de datos procesados que sería el nombre mas adecuado en vez de recepción, por ejemplo yo la tengo ahora a cada 15' que son 342 datos procesados, 30' serían 684 datos y 10' 228 datos (son los intervalos que he probado)  todo esto al 100% de datos procesados que en el caso de perder 1 sería 99.7% puesto a cada 15' (342) datos que es a lo que lo tengo puesto yo que a veces al perder 1 información de esas 342 y en vez de tener 100% 100% 100%, tengo entre medias algún 99.7% y alguna vez también tengo 343 datos procesados que me tendría que poner 100.3% y no me lo pone.
En el caso de perder 1 dato en la opción de cada 30' que son 684 datos al 100% el archivo total bajaría al 99.9% y si fuera en la opción de cada 10' que son 228 datos recogidos en ese intervalo 1 dato no procesado correspondería a un 0,4% por lo que el archivo de datos sería de un 99.6%.
En resumidas cuentas lo que quiero decir es que la cableada recibe el 100% de la información y otra cosa es que se quede algún dato sin procesar, habría que ver los que recibe una wireless y los que procesa según el intervalo de archivo.

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Ya tengo la Davis Vantage Pro Plus Wireless con aspiración
« Respuesta #32 en: Miércoles 29 Septiembre 2004 12:20:37 pm »
Buenas Pepe

yo tengo la Davis vantage pro plus y estos son los datos calentitos de hace nada, como ves no hay mucha diferencia:

Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Ya tengo la Davis Vantage Pro Plus Wireless con aspiración
« Respuesta #33 en: Miércoles 29 Septiembre 2004 12:24:51 pm »
La tienes a 10' ::)

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Ya tengo la Davis Vantage Pro Plus Wireless con aspiración
« Respuesta #34 en: Miércoles 29 Septiembre 2004 12:56:55 pm »


Sí, la tengo a 10 min. pero eso no quita ni pone: cada pérdida (no procesamiento mejor dicho) de datos tuya es del 0,3%, y cada pérdida de datos mia del 0,4%. Sin embargo yo bajo más veces datos, y no hay que descartar que las pérdidas se nos produzcan a ti y a mi justo en el momento de comunicarse con el puerto.

Por demás, si no te importa, te preguntaré alguna cosilla sobre cómo ponerla en internet, porque nunca se me había ocurrido y ahora me está picando la cosa cuando veo las vuestras dando datos a tutiplen... :-\

Idea: ya podríais abrir un topic ,los que las teneis conectadas, sobre cómo colgarla de forma efectiva y eficiente en internet. Si es fácil, de qué forma mejor, dónde, qué problemas suele dar, si se pueden poner a disposición los archivos, etc.

Un saludo ;)

PD.- veo que en mi casa se está más fresquito que en la tuya, o que hace más frío según se mire... ;D ;D
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Ronda

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 737
  • Sexo: Masculino
  • Valencia capital zona Olivereta
    • Red de webcam meteorologicas de Valencia capital
Re:Ya tengo la Davis Vantage Pro Plus Wireless con aspiración
« Respuesta #35 en: Jueves 30 Septiembre 2004 22:56:46 pm »
Buenas noches a todos.........

Lobo, te ha llegado ya.............?
estaras que te muerdes las uñas :D

Ya queda menos...........

Y en relacion a lo del wireless , yo personalmente estoy a favor.

1.- Porque me hize un emisor receptor en 433Mkz para el
pluviometro y me funciona perfectamente  desde la terraza
a casa.

2.. Yo trabajo en cable y con cables,  >:( y los odio

Mi red en casa en wifi, el raton y el teclado inhalambrico, el telefono movil bluetooth, tengo el manos libres tambien bluetooth, los casco para la tv y no molestar a mi hija y mujer inhalambricos y los unicos cables que hay en mi casa son los que van a los enchufes.

Soy radioaficionado desde los 14 años en todas las frecuencias, tengo emiroras , walky, he desarrollado telemetria via radio a varios kilometros, tengo movil GRPS,
Odio los cables. Los odio
 :'(

Y estoy metido en la red wifi de valencia..

Pero no te voy a quitar la razon, donde se ponga un cable que se  quite lo bailao..

Aunque he leido en Davis que segun la tirada de cable la
velocidad del viento maxima medible disminuye con la
distancia de este.

Buenas Noches a todos

Dos preguntas lobo, ¿por que no la pedisteis juntos ?
                                 ¿no te has pillado el dataloger?

Ciao
Datos meteorologicos de Valencia capital en tiempo real.
http://meteoweb.es