Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado AlfredoRCh

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 283
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1332 en: Lunes 20 Diciembre 2004 15:40:38 pm »
Por lo que yo entiendo son dos borrascas, una encima de la otra, acompañados de un gran anticiclón en Atlantico los que pueden traer frio, como se podría ver la tendencia de estos vientos para que cambie la situación???????
Alonsotegi (34m.s.n.m)-Bizkaia

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1333 en: Lunes 20 Diciembre 2004 15:42:53 pm »
Si a mi tambien me parecia raro porque contaba las horas y me salia que eran de ayer, y en la pagina www.ecmwf.int no estan actualizados y no creo que otra pagina los vaya actualizar antes que la misma fuente.

Asi es.....pero la gente, no digo todos evidentemente, pero una gran mayoría, sobre todo gente que
se ha inscrito ultimamente hablan por hablar diciendo chorradas a tutiplen.
Hace tiempo alguien del foro puso un topic diciendo que porque se habia ido mucha gente del foro, entre los que me incluyo despues de 2 años llevo 1 borrado, porque acabe hasta las narices de retailas, broncas y lloriqueos.....donde queda ese foro cuando se creo con gente con ganas de aprender y enseñar en vez de crear un foro que parece una terapia para gente con problemas psicologicos.
....en fin


Yo ya dije un dia que un dia de estos en casa de alguno va a caer medio metro de nieve y no lo va a ver porque estara con la cara pegada al monitor mirando un modelo que ha salido a 317,5 h. en donde la iso -5 roza un pueblo a 200 km de su casa.
« Última modificación: Lunes 20 Diciembre 2004 15:43:36 pm por _ECMWF_ »

Desconectado Elurtxo

  • Beasain - Guipúzcoa
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 783
  • Sexo: Masculino
  • Tomate por siempre jamás! 😭
    • http://www.sat24.com/include/images/trans.png
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1334 en: Lunes 20 Diciembre 2004 15:50:19 pm »
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Desconectado Cyklon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
  • Vortico-genésis tornádica celular 07-09-2005
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1335 en: Lunes 20 Diciembre 2004 16:04:00 pm »
Hola a todos, ;)
Hacia mas de un año que no venía por aqui. Llevo al igual que todos varios días siguiendo la evolución de los modelos, con la lógica ilusión que despiertan esos mapas, pero también con la imprescindible cautela que debe acompañar su seguimiento. No somos sabios, ni mucho menos adivinos, aunque intentamos adelantarnos a los acontecimientos a través de las informaciones que gota a gota nos proporcionan esos modelos. No deberíamos olvidar que en la meteorología, así como en cualquier otra ciencia, el conocimiento y sobre todo la previsión del por venir, se apoya tanto en estos modelos informáticos como en los acontecimientos que se suceden en el presente y que requieren de una profunda y constante observación. Hace mas de un año, desarrolé un tópic acerca de "los modelos de previsión de la naturaleza". Hay toda una serie de detalles a observar cada vez que se produce una situación como la que ocupa nuestra atención en estos momentos. Aprovechad para observar las aves, los insectos, las plantas. Todo aquello que pueda verse alterado de algún modo atípico y que pueda apuntar a un cambio importante. A corto o medio plazo. Sólo si observais ahora, podreis saber despues a que se debían esas alteraciones en la actitud de los animales, plantas etc. Ya sabemos que los gorriones vuelan bajo y a tramos cortos cuando se avecina frío intenso. En una ocasión antes de la nevada que afectó Barcelona en Diciembre de 2.001, unos caracoles que se encontraban en su peculiar hibernación en una pared de mi terraza, salieron de su sueño, sin que hubiese llovido y se metieron en mi salón para continuar su letargo. Cuatro días después teniamos temperaturas bajo cero y nieve. Os digo esto porque limitarse a seguir las evoluciones informáticas puede ser desesperante a veces. Y desde que el hombre tiene uso de razón siempre a mirado al cielo para ver que hacen las nubes. Nuestros antepasados agrícolas, sabían hacerse sus previsiones con mucho margen de acierto gracias tanto a sus observaciones en la condiciones climáticas del que era su presente, como de las actitudes de sus animales y entorno. Si os parece podría ser interesante reabrir un tópic en este sentido con las aportaciones de todos respecto del entorno, a ver si así aprendemos algo nuevo.

Un saludo

P.D. Me atrevo a preveer de acuerdo a lo que he percibido a mi alrededor que vamos a pasar mucho frío. Lo de la nieve, de producirse en cotas bajas y abundancia, será por la formación de una borrasca sobre la peninsula que afectaría quizás para Navidad y San Esteban.
La Naturaleza es salvaje por naturaleza. Observar el lado salvaje de la Naturaleza despierta lo más profundo de nuestra naturaleza salvaje.

Cyklon

Desconectado Elurtxo

  • Beasain - Guipúzcoa
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 783
  • Sexo: Masculino
  • Tomate por siempre jamás! 😭
    • http://www.sat24.com/include/images/trans.png
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1336 en: Lunes 20 Diciembre 2004 16:07:23 pm »
Beasain - GUIPÚZCOA Elaborado: 20.12.2004                                                       Beasain (180 m) (hora local peninsular)  
 
 

                                          Lun 20   Mar 21  Miér 22  Jue 23  Vie 24  Sáb 25  Dom 26
 
 Prob. precipitación (%)          90         95        60          55         80        95      90

 Cota nieve provincial (m)     700      600      600      1200     1200      700     100

 T. Máxima (°C)                       10          9          8          10         11          9        9

 T. Mínima (°C)                          5          4          2            4           5          5        5
                                             
                                              NW         W         N         SW        SW         W       N
Viento
 (Km/h)                                    29        18        11         11           7           7      22          

Índice UV Máximo                      1          1          1    
 
© INM. Prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier medio, sin autorización expresa por escrito.

El Domingo nieve a 100m :o :o :o :o
NO MELO PUEDO CREER.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1337 en: Lunes 20 Diciembre 2004 16:12:06 pm »
Ni tu ni nadie, además no hace falta que te lo creas, si va a ser mentira!  :P ;)
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1338 en: Lunes 20 Diciembre 2004 16:12:10 pm »
No te lo creas :-\
Salud

Desconectado AlfredoRCh

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 283
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1339 en: Lunes 20 Diciembre 2004 16:14:18 pm »
Dejemos que llegue el miercoles para ilusionarnos ó no de cara al fin de semana,........ aunque probablemente sea light, pero ya veremosss
Alonsotegi (34m.s.n.m)-Bizkaia

Desconectado _MeteoAsturias_

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 796
  • Sexo: Masculino
  • http://www.meteoasturias.com
    • MeteoAsturias
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1340 en: Lunes 20 Diciembre 2004 16:26:53 pm »
Yo pienso que aún queda mucho tiempo, todavía hay un trimestre por delante para que se den nevadas.   Algo que me ilusionaría serían unas navidades blancas, pero blancas en 200 m, por lo menos. Aunque si es en cualquier cota pues mejor.

pero de momento me conformo con que se vea parte del Naranco nevado. Asi que me conformo con cotas similares a 500/600 metros aproximados. Cosa que puede darse durante el próximo findesemana.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1341 en: Lunes 20 Diciembre 2004 16:27:02 pm »
Cita de:  link=board=1;threadid=18097;start=1335#msg386422 date=1103555040
Hola a todos, ;)
Hacia mas de un año que no venía por aqui. Llevo al igual que todos varios días siguiendo la evolución de los modelos, con la lógica ilusión que despiertan esos mapas, pero también con la imprescindible cautela que debe acompañar su seguimiento. No somos sabios, ni mucho menos adivinos, aunque intentamos adelantarnos a los acontecimientos a través de las informaciones que gota a gota nos proporcionan esos modelos. No deberíamos olvidar que en la meteorología, así como en cualquier otra ciencia, el conocimiento y sobre todo la previsión del por venir, se apoya tanto en estos modelos informáticos como en los acontecimientos que se suceden en el presente y que requieren de una profunda y constante observación. Hace mas de un año, desarrolé un tópic acerca de "los modelos de previsión de la naturaleza". Hay toda una serie de detalles a observar cada vez que se produce una situación como la que ocupa nuestra atención en estos momentos. Aprovechad para observar las aves, los insectos, las plantas. Todo aquello que pueda verse alterado de algún modo atípico y que pueda apuntar a un cambio importante. A corto o medio plazo. Sólo si observais ahora, podreis saber despues a que se debían esas alteraciones en la actitud de los animales, plantas etc. Ya sabemos que los gorriones vuelan bajo y a tramos cortos cuando se avecina frío intenso. En una ocasión antes de la nevada que afectó Barcelona en Diciembre de 2.001, unos caracoles que se encontraban en su peculiar hibernación en una pared de mi terraza, salieron de su sueño, sin que hubiese llovido y se metieron en mi salón para continuar su letargo. Cuatro días después teniamos temperaturas bajo cero y nieve. Os digo esto porque limitarse a seguir las evoluciones informáticas puede ser desesperante a veces. Y desde que el hombre tiene uso de razón siempre a mirado al cielo para ver que hacen las nubes. Nuestros antepasados agrícolas, sabían hacerse sus previsiones con mucho margen de acierto gracias tanto a sus observaciones en la condiciones climáticas del que era su presente, como de las actitudes de sus animales y entorno. Si os parece podría ser interesante reabrir un tópic en este sentido con las aportaciones de todos respecto del entorno, a ver si así aprendemos algo nuevo.

Un saludo

P.D. Me atrevo a preveer de acuerdo a lo que he percibido a mi alrededor que vamos a pasar mucho frío. Lo de la nieve, de producirse en cotas bajas y abundancia, será por la formación de una borrasca sobre la peninsula que afectaría quizás para Navidad y San Esteban.
Citar
Estoy de acuerdo contigo,es mas los del ENIMS tambien se deben de basar en eso y son buenos observadores.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado _MeteoAsturias_

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 796
  • Sexo: Masculino
  • http://www.meteoasturias.com
    • MeteoAsturias
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1342 en: Lunes 20 Diciembre 2004 16:28:06 pm »
De cualquier manera, seguro que estamos deseosos de ver la nueva actualización del ECMWF en aproximadamente unas 3 horas

Tengo muchas mas ganas de ver la nueva actualización del ECMWF, que la del GFS, que va a empezar en breves a efectuarse

Desconectado amfr

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 211
  • Enero de 2006, 01'30 AM, -3ºC, Cresta del Gallo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1343 en: Lunes 20 Diciembre 2004 16:33:23 pm »
realmente no se copmo van a evolucionar los modelos, pero sobre las 13'00 horas en la emisora local de Murcia han dicho que en los próximos días hara una tª media en el interior de Murcia de 8º C.
Más tarde en la información del tiempo de Telecinco han dicho que se aproxima una masa de aire muy fria que va a afectar a la mitad este de la peninsula y sobre todo al mediterraneo.
Ya veremos en que queda todo esto.
Murcia...