Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV
« Respuesta #684 en: Viernes 20 Febrero 2004 12:24:13 pm »
La semana que viene tendremos movimiento sobre todo en la segunda parte la intensidad y duracion todavia queda muy lejos, pero una cosa esta clara para el cantabrico va a ser mucho mas favorable en cuanto a precipitacion

josillo

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV
« Respuesta #685 en: Viernes 20 Febrero 2004 12:47:02 pm »
¿Pasa o no pasa por el aro la jodía? Tiene toda la pinta de querer pasar, pero al día siguiente la pintan en otro sitio, viendo la trayectoria de las últimas horas, aún podría ser que pase por dónde nos gusta.






Por cierto, "hasta marzo todo es toro", o era "cómo marzo vuelva el rabo no queda pastor ni ganado"?, mirar los modelos, espectacular, hasta dónde alcanza la previsión del GFS, frío y precipitaciones.

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV
« Respuesta #686 en: Viernes 20 Febrero 2004 12:51:29 pm »
Sí que es curiosa, si, la ultima actualizacion del GFS a las 06 horas, con esa pertinaz borrasca al oeste que acba con la actual entrada fria y obstruye  la siguiente hasta que curiosamente, se vuelve retrograda yendose al oeste uy desapareciendo.

En ese momento permite la nueva adveccion del norte para el fin de semana.

Esto puede cambiar 50 veces hasta ese dia, claro.

Me llama la atencion que sea una borrasca la que impide el paso a otra, como se ve que ocurre los primeros dias de la semana que viene.

Hasta ahora comprendia que un anticiclon bloquease a una borrasca, pero, ¿ por que una borrasca impide el paso a otra ?. Sinedo dos bajas pareceria logico pensar en que se fusionasen, no ?.

A ver si alguien da luz sobre mi ignorancia.

Saludos.


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

kazkabarra

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV
« Respuesta #687 en: Viernes 20 Febrero 2004 13:10:06 pm »
Esa posible entrada de la semana que viene me gusta mucho mas que esta última, la carga viene del mar..... ;D, lo que pasa que dara 1000 vueltas y la dirección de esas isobaras es fundamental.

Desconectado anti-anticiclon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV
« Respuesta #688 en: Viernes 20 Febrero 2004 14:52:46 pm »
Parece ser q lo de estos dias era solo un peqeño anticipo de lo q se avecina para el fin de febrero y principios de marzo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
lo q se nos avecina va a ser acojonante, va a merecer la pena todo este invierno cagarruta, nos lo vamos a pasar cojonudo.

P.D. esta noche me lo pase muy bien haciendo guardia con los foreros sobre todo de madrid, espero q los proximos dias sean aun mejores y la nieve haga mas acto de presencia q en esta ocasion , sobre todo en el centro y sur.  ;D ;D ;D ;D ;D :D

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV
« Respuesta #689 en: Viernes 20 Febrero 2004 16:12:16 pm »
que mapa mas interesante si esa borrasca de levante se profundiza algo o baja al sur la tenemos montada.YA SE que es a 7 dias pero es muy bonito



Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV
« Respuesta #690 en: Viernes 20 Febrero 2004 16:16:10 pm »
Ojalá se mantenga lo que se prevee para dentro de una semana porque volvería a nevar en cotas muy bajas.  ;)

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV
« Respuesta #691 en: Viernes 20 Febrero 2004 16:51:02 pm »
se dice que las olas de frio suelen venir precedidas por un entrada fria dias antes, esperemos que  lo de estos dias haya sido el aperitivo pq en bilbao ni la hemos olido
 

Desconectado Murray

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 619
  • Sexo: Masculino
  • Febrero 2003
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV
« Respuesta #692 en: Viernes 20 Febrero 2004 17:13:11 pm »
Parece que durante este episodio ha estado calmado este topic...

Pronto volverá a recibir mas visitas ;)

Rescpecto a la posible entrada... Sería mas duradera, y en lugar de noreste sería un norte bueno. De momento... lo tipico a 7 días, indefinicion y aún faltan piezas por poner, pero debería de ser mas humedo...

En altura, la -35 entra sobre el cantábrico pas decidida que esta vez, pero el 29 se esfuma muy rápidamente. Esperemos como evoluciona...

Saludos
El Entrego, Asturias, 270 m

nevadito

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV
« Respuesta #693 en: Viernes 20 Febrero 2004 17:17:50 pm »
Madre mia que peazo de modelos que tenemos para la semana que viene...Son tremendos. A ver si a la segunda oportunidad vemos un misero copo por Bilbao...La verdad es que sonm muy parecidos a los de enero del año pasado, y recuerdo que en Bilbao vimos nieve granulada a tutiplen y alun copo que otro..

Ademas TODOS los modelos coinciden.eso es lo importante...

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV
« Respuesta #694 en: Viernes 20 Febrero 2004 17:23:00 pm »
no se nevadito, -35º en altura no bastan en bilbao si no hace mucho frio a 850... yo hasta que  no vea que la iso esta mas cerca de -10º que de -5º no  me hago ilusiones, y claro, es mucho pedir :(
 

bagargi

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV
« Respuesta #695 en: Viernes 20 Febrero 2004 17:23:22 pm »
BUF!! yo no me he atrevido a mirarlos todavía, los tumbos son malos para la salud, pero me alegro de lo que decís.