Reportaje "Los paisajes Alaveses"

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Reportaje "Los paisajes Alaveses"
« Respuesta #12 en: Lunes 13 Octubre 2003 21:57:57 pm »
Joder que fotos mas bonitas :o :o :o :o, la proxima excursion que haga va a ser a esa zona que todavia no la tengo vista.
Bufff que ganas de ir a donde as sacado esas fotos Alvaro. ;D

Churre a mi tambien me gusta mucho la sierra de Cantabria, mi pueblo esta en la rioja alavesa y se ve perfecta desde alli, las fotos de los hayedos y de la zona de montaña alavesa pertenecen al oeste de esta sierra. las hice este finde como fui al pueblo y subi a esa zona, lo que mas me gusta de todo es el cabio tan brusco derrepente, pasas de viñas a hayedos en 10 minutos. Y eso me encanta :)

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Reportaje "Los paisajes Alaveses"
« Respuesta #13 en: Martes 14 Octubre 2003 01:01:39 am »
Xax.... no se si lo sabes pero porseacaso los visitas....

La 1ª foto es de Aramaio,  las 2 3 4 5 6 son del Nacimiento del Nervión creo que en la comarca de Amurrio, la 2º más concretamente es el Tologorri no?. Y  la última como ya sabras es de la Sierra de Cantabria creo que más concretamente es el  Palomares (1446m)

--------------------------------------------------------------------


Orisol (1128m), Aramaio (Norte)


Cascada de Gujuli, Parque Natural del Gorbea (Norte)


Parque Natural Izki (este)


Sobrón (SO)


Sierra de Codés, Joar (1416m) (Este)y al fonde se ve la Sierra Cantabria (Sur)


Parque natural de Valderejo (Oeste)


___________________________________________


Citar
Es bonito el paisaje ,..pero un poco aburrido, muy llano ..muy tipico.

Espero que veas lo infinitamente confundido que estas..... por cierto según Google Palomares gana por un metro al Puig Major.....JA JA JA




« Última modificación: Martes 14 Octubre 2003 01:03:58 am por Cold »
Change the way you think about everything

josillo

  • Visitante
Re:Reportaje "Los paisajes Alaveses"
« Respuesta #14 en: Martes 14 Octubre 2003 09:35:46 am »
Bah!!

No me gusta Álava, demasiado bonito, demasiado verde, demasiado montañoso, demasiado llano, buff, qué demasio!!!


 ;D ;D ;D

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Reportaje "Los paisajes Alaveses"
« Respuesta #15 en: Martes 14 Octubre 2003 13:57:35 pm »
Gracias cold por decirme donde esta cada sitio, ya que no lo sabia del todo. joer tambien las fotos que has puesto son guapisimas. :o :o
Cada vez me gusta mas Alava ::)
« Última modificación: Martes 14 Octubre 2003 14:30:58 pm por Xax »

Pico Urbión

  • Visitante
Re:Reportaje "Los paisajes Alaveses"
« Respuesta #16 en: Martes 14 Octubre 2003 22:52:12 pm »

La verdad es que Álava es una zona con una biodiversidad brutal. Como ya se ha dicho, se pasa en la Sierra de Cantabria y toda la zona que limita con Navarra al este (Opacua, Amezcoas) del dominio atlántico con predominio del haya al mediterráneo de la encina, con paisajes calizos impresionantes, en escasísimos kilómetros.

Incluso la llanada alavesa me parece un paisaje bonito, al estar rodeado de montañas y combinar pequeños quejigares con tierras de labranza.
En un territorio tan pequeño se pasa de una zona como Llodio o las montañas que han puesto fotos, a La Rioja.

Quizás lo único que le falte es el paisaje alpino, como por ejemplo del Pirineo Navarro en Roncal (sin duda ésta es el territorio más diverso de la península, en que puedes encontrar desde desiertos a zonas con precipitaciones en torno a 3.000 l/m2, en tan sólo 10.000 km2 de superficie)

En fin, Alfonso que te has lucido con tus comentarios.

Un saludo

Desconectado Blet

  • Nubecilla
  • *
  • 95
  • Sexo: Masculino
Re:Reportaje "Los paisajes Alaveses"
« Respuesta #17 en: Miércoles 15 Octubre 2003 14:23:04 pm »
Bueno... colegas "alaveses", creo que habeis dejado el pabellón bien alto, yo no podía hacerlo mejor.

Saludos cordiales
Desde Vitoria-Gasteiz. Greenest city in the world and the foreigner.
Asociación Cultural Vasca de Metereología
Visita nuestra Web www.amillena.com

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Reportaje "Los paisajes Alaveses"
« Respuesta #18 en: Miércoles 15 Octubre 2003 14:37:52 pm »
Lo ves...te he picado un poco, y has puesto lo mejor de esa zona(que sin duda es precioso), pero sigo con mi opinion de que las primeras eran simples.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Reportaje "Los paisajes Alaveses"
« Respuesta #19 en: Miércoles 15 Octubre 2003 18:20:37 pm »
Pico Urbión a mi tambien me gusta mucho la llanada, sobre todo en primavera cuando los campos de trigo estan verdes y con los arblillos entre pieza y pieza, tambien es un paisaje espectacular cuando esta nevado, eso me encanta ::)

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:Reportaje "Los paisajes Alaveses"
« Respuesta #20 en: Miércoles 15 Octubre 2003 18:40:07 pm »

Si algo hay que reconocerle a Alfonso es su descarnada sinceridad. Podrás estar o no estar de acuerdo con él, pero dice las cosas tal y como las ve. A mí personalmente me parece de perlas.

A los alaveses: A primeros de octubre pasé por la autovía de Vitoria hacia Bilbao y al bajar por un valle precioso pude ver un montón de laderas boscosas arrasadas por el fuego. ¿Cuándo fue? Tuvo que ser horroroso.

Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Reportaje "Los paisajes Alaveses"
« Respuesta #21 en: Miércoles 15 Octubre 2003 18:42:14 pm »
Humedal Salburua (esto tb es la Llanada )



Mi pueblo....  ;D


Hayedo


Salto del Nervión...... muy "llano" desnivel 270m desde donde esta sacada la foto (el cauce) desde el mirado...... :o


Salu2

PD: Xax este invierno le sacamos fotos al paisage nevado jejeje
Change the way you think about everything

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Reportaje "Los paisajes Alaveses"
« Respuesta #22 en: Miércoles 15 Octubre 2003 18:50:56 pm »
Samán el incendio se produjo el 4 de Agosto de este año.... entre Álava y Vizcaya.

Afectó a los montes comprendidos entre Orozko y Baranbio obligó a cortar un carril de la A-68..... pero gracias a diox se quemaron muy pocas hectareas....


Change the way you think about everything

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:Reportaje "Los paisajes Alaveses"
« Respuesta #23 en: Miércoles 15 Octubre 2003 18:59:11 pm »
Serían pocas hectáreas pero da pena verlo. Lo que vi también fueron repoblaciones recientes al estilo "ringlera", u sease, con los arbolitos en perfecta formación de desfile. Supongo que repoblar así será más barato pero no me gustan los bosques tan artificiales. Un bosque es anárquico, desordenado. Es lo que le da casi todo su encanto. En fin, es una opinión.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.