¡¡¡¡¡TORNADO EN MADRID!!! 29-4-2004

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:¡¡¡¡¡TORNADO EN MADRID!!!
« Respuesta #24 en: Jueves 29 Abril 2004 16:13:33 pm »
QUEREMOS FOTOSSSSSSSS!!!! jajajaj


Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:¡¡¡¡¡TORNADO EN MADRID!!!
« Respuesta #25 en: Jueves 29 Abril 2004 16:15:25 pm »
Albertuuuuussssssssssssss......... ponlo yaaaaaaaaaa.........

Si dices que ha sido por la zona E-NE, a mediodía he tenido que bajar a Madrid con el coche y al volver (sobre las 14:30) a la zona de Torrejón de Ardoz he pasado por la M-45 por Coslada....... y un poquito más adelante, por la zona de Torrejón había unas cortinas de agua muuuy guapas, de las que me he comido unas cuantas, con unos goterones en el parabrisas de fliparlo........ pero lo que me ha llamado la atención era el color de los nubarrones de encima........ sobre todo cuando me acercaba a ellos y los veía un poco de forma lateral......... no sé........ era un color "raro", pero raro, raro, raro....... sobre todo porque ese color lo he visto en las nubes de tormenta al atardecer, cuando el sol se pone y los contrastes de luz/sombra junto a la luz "más cálida" del sol hacen unos colores muy chulos......................................................... pero nunca lo había visto a mediodía..................................................

Lo dicho........ esas nubes tenían un color "extraño".......... un gris-violeta-verdoso demasiado sospechoso...........

Lamento deciros que, aunque he visto las nubes y los colores, yo no he visto nada........ pero me fío de Bertus......... :D :D :D

Tíoooooooooo....... pon esas fotos YAAAAAAAAA!!!!!!! que quiero contrastar si "lo que yo he visto" ha sido "lo que tú has visto"............... arffff..... arffff..... arfffff...........

« Última modificación: Jueves 29 Abril 2004 16:15:55 pm por Pilgrim »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:¡¡¡¡¡TORNADO EN MADRID!!!
« Respuesta #26 en: Jueves 29 Abril 2004 16:19:13 pm »
Caaalmaaaa, caaalmaaaa, la zona norte de Madrid, Alcobendas, SS Reyes, Tres Cantos, etc, está muy poblad. Si se ha producido, por muy pequeño que fuese, un F0 ó F1, no pasa desapercibido, desde luego, y seguramente se le pueda seguir el rastro y tengamos noticia de él.
Otra cosa es que hay sido un embudo que no ha llegado al suelo, de esos que están a medio camino entre pannus y tornado real...
De todas formas, esperemos a las fotos, y a las noticias de esta noche... ::) ::) ::) Alberto po Dió...ya estas escapándote del curro...pero ya!!!!

Salud, CH.
Capturando la temperie

Evaz

  • Visitante
Re:¡¡¡¡¡TORNADO EN MADRID!!!
« Respuesta #27 en: Jueves 29 Abril 2004 16:22:06 pm »
 :o :o  me está cambiando el color a un verdeeee envidia ;)!

Que suerte, me apasionan los tornados! :D



FOTOS FOTOS FOTOS PORFAVORRRRRRRRR ::) ::) ::) ;D ;D

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:¡¡¡¡¡TORNADO EN MADRID!!!
« Respuesta #28 en: Jueves 29 Abril 2004 16:23:52 pm »
Desde luego, el radar de las 11:50 y 12:20 da reflectividades altas y muy reducidas en la zona N-NE, pero me temo que eso no es suficiente. Quizá Rayo pueda ver el viento Doppler, cizalladuras y demás zarandajas, las cositas propias de los tornados...Rayoooooo..¿tas poray?.... ::) ::)

Salud, CH.
Capturando la temperie

isotacas

  • Visitante
Re:¡¡¡¡¡TORNADO EN MADRID!!!
« Respuesta #29 en: Jueves 29 Abril 2004 16:26:29 pm »
Chicos, démosle tiempo a Alberto. No hay que agobiarle  ;D

onuba

  • Visitante
Re:¡¡¡¡¡TORNADO EN MADRID!!!
« Respuesta #30 en: Jueves 29 Abril 2004 16:29:03 pm »
Esas fotos !!!!!!!!!

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:¡¡¡¡¡TORNADO EN MADRID!!!
« Respuesta #31 en: Jueves 29 Abril 2004 16:30:16 pm »
HI - HI - HI.

Yo he atravesado esa tormenta, y me he comido 4 arcus en toda regla. Yo también tengo fotos de la estructura que dice Alberto, y a mi también me ha parecido una cosa muy rara... ¿Rayo no ha dicho nada en Meteored? Ahora mismito me voy a poner a pasar las fotos al pc... Acabo de llegar a Salobreña.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:¡¡¡¡¡TORNADO EN MADRID!!!
« Respuesta #32 en: Jueves 29 Abril 2004 16:31:12 pm »
Yo creo perfectamente posible que se produzca un tornado y que Alberto, o quien sea, lo pueda haber visto. Los tornados son bastante mas frecuentes en nuestra geografia de lo que nos pensamos. Hay muchos estudios sobre ello.

Dicho lo cual, me parece bastante poco probable que se haya producido un tornado. Es decir que lo que Alberto ha visto, que seguro que algo ha visto, sea un tornado. Por dos razones fundamentales: la primera, que un fenomeno así, tal y como adelanto Cumulushumilis, no puede pasar desapercibido en un zona tan poblada. Algo se habria comentado, incluso a nivel de medios de comunicacion. Lo segundo es que aunque la situación es inestable, yo creo que no es lo suficientemente inestable com para que se produzca un fenomeno tan severo.

De todas formas, las fotografias y los testimonios, de haberlos, de otros foreros o de la gente de por allí, nos diran que es lo que ha podido suceder.
Saludos.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:¡¡¡¡¡TORNADO EN MADRID!!!
« Respuesta #33 en: Jueves 29 Abril 2004 16:34:26 pm »
¿De qué hora estamos hablando, Alberto?

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:¡¡¡¡¡TORNADO EN MADRID!!!
« Respuesta #34 en: Jueves 29 Abril 2004 16:40:14 pm »
Bueno; voy a hacer unos comentarios preliminares: cuando me he topado con la tormenta en cuestión, que no ha sido en Madrid capital, sino al S, después de haber tomado la N-IV Córdoba, me he topado con una línea de nubes muy compactas y negras, que a simple vista no me han parecido excesivamente amenazantes. Pero al irlas atravesando, el cielo se ha ido cerrando cada vez más, hasta dejar distinguir al fondo, lo que parecía la base de un arcus. Efectivamente, al adentrarme en la zona más amenazante, ha empezado a caer el diluvio universal, con viento fuerte lateral (supongo que poniente por la situación respecto del sol) aunque no excesivamente bestia. No he apreciado granizo.

A la que me alejaba ya, me he quedado blanco al mirar por el retrovisor... Había una nube muy rara, en un flanco del imponente Cumulonimbo (que visto en perspectiva dejaba clara su existencia ;D ) con una estructura en la base parecida a un wall-cloud.- A mi me ha parecido como si fuera una zona de alimentación del bicho (up-draft), provocado por un microfrente de racha, aunque la estructura de la base me ha resultado muy interesante.

Voy a bajar las fotos.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:¡¡¡¡¡TORNADO EN MADRID!!!
« Respuesta #35 en: Jueves 29 Abril 2004 16:43:22 pm »
Gale, ha sido sobre las 2 menos, cuarto, lo tengo grabadoe n el histograma de la cámara, también he visto la nube arcus o linea de turbonada, pero en serio, el embudo ha sido fantñanstico :o :o :o  también la primera vez impresiona.

a ver, esta tarde es posible que este un poco pillado por un tema de coche, pero en cuanto llege, sobre las 8 o 9 las pongo, peo si puedo hantes, lo pongo.

bueno, ya me tengo que pirar.