Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)

Desconectado MeteoMolina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 145
  • Sexo: Masculino
  • Llano de Molina, Murcia. 90 msnm.
Re:Especial-> Entrada Fria (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #36 en: Martes 01 Febrero 2005 09:02:22 am »
En Murcia se siguen arrastrando los efectos de la pasada entrada fría, de forma que esta misma madrugada, una vez calmado el viento totalmente, han vuelto las temperaturas muy bajas; valgan como ejemplo estos  cinco registros del Servicio Agrario:

Cehegín (El Chaparral, 624 msnm): -9.7ºC
Caravaca (Barranda, 880 msnm): -9.1ºC
Calasparra (Rotas, 290 msnm): -8.4ºC
Molina de Segura (El Llano): -8.1ºC
Cieza (La Carrichosa): -7.6ºC

Saludos.

Yo lo flipo con El Llano de Molina de Segura. Eso debe estar a 100m o así, no más. Hay unas inversiones térmicas brutales.

En Macis la mínima ha sido de -5, noche muy fría aquí, y la máxima hoy se ha quedado en 9.5. Ahora mismo ya van menos de 3 grados, y seguramente se repetirán los -5 de anoche. Mañana y pasado nos esperan buenas inversiones térmicas.

Se había olvidado poner las altitudes de las estaciones últimas:

El Llano (Molina de Segura): 180 metros.
La Carrichosa (Cieza): 241 metros.

Creo que con la situación de calma a partir ya de la pasada madrugada, las zonas de fondo de valle del interior de Murcia marcarán mínimas muy similares a zonas de la Comarca del Noroeste y Altiplano, tal como ocurrió a principios de enero.

Saludos.


Hola, Macis y Pinsapo,

Yo soy de El Llano de Molina, lo que ocurre es que como trabajo en Murcia capital tengo el termómetro puesto aquí en la ventana, en casa no tengo de momento. Me acabo de quedar flipado con las mínimas que dais para El Llano ( -8.1 ºC) .... bueno, creo que ha hecho muchísimo frío estos días, he visto en la huerta de mi padre las hortalizas (alcachofas, habas, patatas, ... ) totalmente negras por la helada, bueno ahora mismo blancas (por la helada con algo más de humedad) ... pero no tenía idea, por cierto, ¿de donde sacáis las temperaturas para estas estaciones agrarias? y ¿las altitudes medias?, decir que El Llano tiene una altitud de 180 msnm me parece un poco exagerado, ya que la media de Molina de Segura ronda los 80 msnm ... bueno, decidme algo o preguntad si queréis algunos datos más.

Saludos, vecinos murcianos.
"La sociedad española de este siglo no ha llegado a ser por la que luchó mi generación ... ahora se vive otra dictadura, la del pensamiento único, el mercado y la imbecilidad" -- L.E. Aute

Desconectado stratos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 277
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Entrada Fria (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #37 en: Martes 01 Febrero 2005 09:26:18 am »
Buenos dias, en Cieza ha amanecido despejado y con una temperatura mínima en mi sensor de -2,9º C ( el el observatorio del INM -3,7º C hace una hora.
Parece que a partir del jueves los vientos girarán a levante y las posibilidades de lluvia aumentan para varios días consecutivos y ademas con ambiente que seguirá siendo frío, aunque ya las heladas no serán tan generalizadas.
La situación parece que enlazará con la entrada fría prevista para la semana siguiente.
« Última modificación: Martes 01 Febrero 2005 09:32:45 am por stratos »
Cieza, vega del Segura, 190m. de altitud.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial-> Entrada Fria (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #38 en: Martes 01 Febrero 2005 10:26:39 am »
En Murcia se siguen arrastrando los efectos de la pasada entrada fría, de forma que esta misma madrugada, una vez calmado el viento totalmente, han vuelto las temperaturas muy bajas; valgan como ejemplo estos  cinco registros del Servicio Agrario:

Cehegín (El Chaparral, 624 msnm): -9.7ºC
Caravaca (Barranda, 880 msnm): -9.1ºC
Calasparra (Rotas, 290 msnm): -8.4ºC
Molina de Segura (El Llano): -8.1ºC
Cieza (La Carrichosa): -7.6ºC

Saludos.

Yo lo flipo con El Llano de Molina de Segura. Eso debe estar a 100m o así, no más. Hay unas inversiones térmicas brutales.

En Macis la mínima ha sido de -5, noche muy fría aquí, y la máxima hoy se ha quedado en 9.5. Ahora mismo ya van menos de 3 grados, y seguramente se repetirán los -5 de anoche. Mañana y pasado nos esperan buenas inversiones térmicas.

Se había olvidado poner las altitudes de las estaciones últimas:

El Llano (Molina de Segura): 180 metros.
La Carrichosa (Cieza): 241 metros.

Creo que con la situación de calma a partir ya de la pasada madrugada, las zonas de fondo de valle del interior de Murcia marcarán mínimas muy similares a zonas de la Comarca del Noroeste y Altiplano, tal como ocurrió a principios de enero.

Saludos.


Hola, Macis y Pinsapo,

Yo soy de El Llano de Molina, lo que ocurre es que como trabajo en Murcia capital tengo el termómetro puesto aquí en la ventana, en casa no tengo de momento. Me acabo de quedar flipado con las mínimas que dais para El Llano ( -8.1 ºC) .... bueno, creo que ha hecho muchísimo frío estos días, he visto en la huerta de mi padre las hortalizas (alcachofas, habas, patatas, ... ) totalmente negras por la helada, bueno ahora mismo blancas (por la helada con algo más de humedad) ... pero no tenía idea, por cierto, ¿de donde sacáis las temperaturas para estas estaciones agrarias? y ¿las altitudes medias?, decir que El Llano tiene una altitud de 180 msnm me parece un poco exagerado, ya que la media de Molina de Segura ronda los 80 msnm ... bueno, decidme algo o preguntad si queréis algunos datos más.

Saludos, vecinos murcianos.

MeteoMolina, los datos y la situación de las estaciones son de http://www.carm.es/cagr/cida/siam.htm

En el caso de la estación de El Llano no sé su fiabilidad, pero en los datos que da de la estación de mi pueblo (La Carrichosa (Cieza)), son verídicos, pues cerca de esa zona yo he registrado en plan casero temperaturas muy parecidas, por lo que me fío al 100%.

Stratos, el termómetro de mi ventana marcaba exactamente -2,9ºC a las 7 de la mañana  :), buena coincidencia. En zonas con marcada inversión del municipio ten seguro que se habrá llegado a los -7º, ayer incluso no descarto los -8º.

Saludos.

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Especial-> Entrada Fria (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #39 en: Martes 01 Febrero 2005 11:28:43 am »
Esta ha sido una noche menos fría por el sureste, las temperaturas han subido algo con respecto a ayer. La mínima ha sido de -3.5. Llevamos una racha de heladas increíbles.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial-> Entrada Fria (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #40 en: Martes 01 Febrero 2005 13:50:18 pm »
COJONUDO,....seguimiento de una situación que no s eva a producir...¿¿¿¿situación fantasma??

Otra vez antes de poner un topic de seguimiento habrá que asegurarse que haya algo que seguir ::) ::) ::) ::) ::) ::)
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado josnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 589
  • Sexo: Masculino
  • GRANADA
Re:Especial-> Entrada Fria (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #41 en: Martes 01 Febrero 2005 14:22:09 pm »
podrias asegurar que no se va a producir?,si no lo sabes mejor :-X
Jun ( Granada ) 767msnm.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial-> Entrada Fria (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #42 en: Martes 01 Febrero 2005 14:24:58 pm »
Pues por eso mismo.....este topic se pone un día antes de que se de la situación y entonces si,..pero es que vamos queda hasta el finde para que empiece,..o sea estamos discutiendo de algo que no sabemos si se producirá o no,...la verdad lo encuentro algo gafe y agorero abrir un topic de este estilo.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado josnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 589
  • Sexo: Masculino
  • GRANADA
Re:Especial-> Entrada Fria (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #43 en: Martes 01 Febrero 2005 14:31:31 pm »
pues tu lo has dicho, se trata de discutir una posible situacion, si se produce bien y si no pues a esperar, de lo que se trata es de hablar de meteorololia, buen rollo ;D
Jun ( Granada ) 767msnm.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial-> Entrada Fria (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #44 en: Martes 01 Febrero 2005 14:52:22 pm »
No perdona este topic es de seguimiento,...para discutir ya está el de modelos,...
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado josnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 589
  • Sexo: Masculino
  • GRANADA
Re:Especial-> Entrada Fria (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #45 en: Martes 01 Febrero 2005 14:55:13 pm »
que si, que si...............
Jun ( Granada ) 767msnm.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial-> Entrada Fria (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #46 en: Martes 01 Febrero 2005 15:51:16 pm »
En Murcia se siguen arrastrando los efectos de la pasada entrada fría, de forma que esta misma madrugada, una vez calmado el viento totalmente, han vuelto las temperaturas muy bajas; valgan como ejemplo estos  cinco registros del Servicio Agrario:

Cehegín (El Chaparral, 624 msnm): -9.7ºC
Caravaca (Barranda, 880 msnm): -9.1ºC
Calasparra (Rotas, 290 msnm): -8.4ºC
Molina de Segura (El Llano): -8.1ºC
Cieza (La Carrichosa): -7.6ºC

Saludos.

Yo lo flipo con El Llano de Molina de Segura. Eso debe estar a 100m o así, no más. Hay unas inversiones térmicas brutales.

En Macis la mínima ha sido de -5, noche muy fría aquí, y la máxima hoy se ha quedado en 9.5. Ahora mismo ya van menos de 3 grados, y seguramente se repetirán los -5 de anoche. Mañana y pasado nos esperan buenas inversiones térmicas.

Se había olvidado poner las altitudes de las estaciones últimas:

El Llano (Molina de Segura): 180 metros.
La Carrichosa (Cieza): 241 metros.

Creo que con la situación de calma a partir ya de la pasada madrugada, las zonas de fondo de valle del interior de Murcia marcarán mínimas muy similares a zonas de la Comarca del Noroeste y Altiplano, tal como ocurrió a principios de enero.

Saludos.


Hola, Macis y Pinsapo,

Yo soy de El Llano de Molina, lo que ocurre es que como trabajo en Murcia capital tengo el termómetro puesto aquí en la ventana, en casa no tengo de momento. Me acabo de quedar flipado con las mínimas que dais para El Llano ( -8.1 ºC) .... bueno, creo que ha hecho muchísimo frío estos días, he visto en la huerta de mi padre las hortalizas (alcachofas, habas, patatas, ... ) totalmente negras por la helada, bueno ahora mismo blancas (por la helada con algo más de humedad) ... pero no tenía idea, por cierto, ¿de donde sacáis las temperaturas para estas estaciones agrarias? y ¿las altitudes medias?, decir que El Llano tiene una altitud de 180 msnm me parece un poco exagerado, ya que la media de Molina de Segura ronda los 80 msnm ... bueno, decidme algo o preguntad si queréis algunos datos más.

Saludos, vecinos murcianos.

en la capi 0º C de minima hoy...

Desconectado caimodorro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Sexo: Masculino
  • Bronchales (Teruel)
Re:Especial-> Entrada Fria (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #47 en: Martes 01 Febrero 2005 16:58:05 pm »
Pues por eso mismo.....este topic se pone un día antes de que se de la situación y entonces si,..pero es que vamos queda hasta el finde para que empiece,..o sea estamos discutiendo de algo que no sabemos si se producirá o no,...la verdad lo encuentro algo gafe y agorero abrir un topic de este estilo.

Yo también opino que no podemos adelantarnos tanto en anunciar episodios tan deseados, más aún sabiendo que los modelos bailan más que Ronaldinho, y de hecho a día de hoy nos meten un buen truño en lugar de nieves generalizadas. Esperemos que pillemos algo de precipitación, aunque lo dudo.