Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #312 en: Miércoles 01 Diciembre 2004 12:36:03 pm »
Vamos a ver. Vamos a poner en claro lo de los modelos porque no me gusta ver a tanta gente sufriendo inutilmente deseando entradas que no van a suceder nunca.

En general un modelo numerico trabaja de la siguiente forma. Se modeliza una malla con puntos en los que se conocen los datos reales ambientales. A partir de hay el oredenador realiza unos cálculos siguiendo las ecuaciones que rigen el modelo físico y dan sálidas. Como veis el modelo en sí ya es inexacto. Pero a largo plazo lo es más porque la segunda salida no se calcula en base a datos reales sino a los supuestos de la primera salida, y así sucesivamente, con lo que los errores se van acumulando.

Que ocurre con las situaciones anticiclonicas estables? Pues que si es una situación estable, los errores que se producen durante el proceso numerico son menores y por tanto la desviación entre modelo y realidad se produce más tarde en el tiempo.

Un saludo y espero haber aclarado y contestado alguna cuestión.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #313 en: Miércoles 01 Diciembre 2004 12:36:12 pm »
La actualización del GFS sugiere una nueva entrada fría de NO, para el día 9/10 de Diciembre.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado macalu

  • Sol
  • *
  • 32
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #314 en: Miércoles 01 Diciembre 2004 12:50:32 pm »
pues si esta ultima actualizacion siguen manteniendo esa entrada fria a partir del 9-10,ya se que queda mucho tiempo y al final pa variar la kitaran ???
saludos

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #315 en: Miércoles 01 Diciembre 2004 13:26:28 pm »
Citar
pues si esta ultima actualizacion siguen manteniendo esa entrada fria a partir del 9-10,ya se que queda mucho tiempo y al final pa variar la kitaran ???
saludos

No se si te has leido lo que he dicho de los modelos, no es que para variar quiten esas salidas, es que ha medida que pasan los días y vuelven a sacar las salidas cada vez más cerca y con datos reales más recientes los errores se van corrigiendo, luego logicamente la salida es más fiable. Hay que entender que esas salida tienen muchos errores y por tanto nunca se van a cumplir, salvo casualidad ( como que te toque 40 millones de euros en el euromillon).

Por cierto la salida de euskalmet, sigue sin actualizarse. Siguen con la de ayer a las 9 horas cuando debería estar la de hoy a las 9. Que cosa más rara, y me da que pensar.
« Última modificación: Miércoles 01 Diciembre 2004 13:41:14 pm por RitmoLATIno »

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #316 en: Miércoles 01 Diciembre 2004 13:55:40 pm »
Pues ami si me aparecen actualizadas las previsiones de euskalmet

Desconectado Andmor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Andorra la Vella 1050 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #317 en: Miércoles 01 Diciembre 2004 14:07:16 pm »
No entiendo nada de nada. He mirado la pagina de Metefrance, ya que este puente me voy al prineo frances. Ellos no dan nieve por debajo de los 1.900 metros para el fin de semana....

http://www.meteo.fr/meteonet/pics/pictos/p8.gif
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Desconectado pedro789

  • Sol
  • *
  • 41
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #318 en: Miércoles 01 Diciembre 2004 14:09:59 pm »
ciudades como BURGOS, LEON y todas aquellas que esten al norte a una altitud de 800 metros se van a inundar de nieve a partir de mañana, que suerte

Desconectado cierzo33

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #319 en: Miércoles 01 Diciembre 2004 14:25:03 pm »
Ni te lo creas, soy de Burgos y ahora mismo los datos son para llorar, al igual que ayer, falta un poco mas frio segun los modelos de 850hp, asi que nos quedaremos a las puertas. De momento no ha empezado ni a llover, te pongo los datos actuales.

BURGOS 870 (m.s.n.m)

Fecha: 01/12/04 Hora: 14:13  
Temperatura 3.7 °C    
Humedad 103 %  
Presión atmosférica 997.2 mb  
Viento NE a 12.9 km/h  
Sensación térmica 0.5 °C  
Punto de Rocío --- °C  
Lluvia hoy 0.2 mm  

pero no te preocupes que seguire informando desde Burgos. Ojala veamos la nieve ;) ;) ;)

Por cierto me iré a Benasque este puente y segun los modelos anticiclon sobre España para este puente, por ahi "ritmoLatino", habla de nieve para el dia 6 y 7 de diciembre a 800m, eso perdonad pero no lo entiendo asi, mas bien va a mejor.



Desconectado AlfredoRCh

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 283
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #320 en: Miércoles 01 Diciembre 2004 14:39:55 pm »
No se que ocurrirá, pero estaría guapo fuera así.
Alonsotegi (34m.s.n.m)-Bizkaia

Desconectado pedro789

  • Sol
  • *
  • 41
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #321 en: Miércoles 01 Diciembre 2004 14:42:02 pm »
Ni te lo creas, soy de Burgos y ahora mismo los datos son para llorar, al igual que ayer, falta un poco mas frio segun los modelos de 850hp, asi que nos quedaremos a las puertas. De momento no ha empezado ni a llover, te pongo los datos actuales.

BURGOS 870 (m.s.n.m)

Fecha: 01/12/04 Hora: 14:13  
Temperatura 3.7 °C    
Humedad 103 %  
Presión atmosférica 997.2 mb  
Viento NE a 12.9 km/h  
Sensación térmica 0.5 °C  
Punto de Rocío --- °C  
Lluvia hoy 0.2 mm  

pero no te preocupes que seguire informando desde Burgos. Ojala veamos la nieve ;) ;) ;)

Por cierto me iré a Benasque este puente y segun los modelos anticiclon sobre España para este puente, por ahi "ritmoLatino", habla de nieve para el dia 6 y 7 de diciembre a 800m, eso perdonad pero no lo entiendo asi, mas bien va a mejor.




pues la cosa van a cambiar mucho a partir de mañana tendreis nieve durante 4 o 5 dias y en estas situaciones insolitas se puede acumular mucha nieve,yo espero que cuando vaya en navidades me encuentre en una situacion similar  :)

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #322 en: Miércoles 01 Diciembre 2004 14:51:54 pm »
Ni te lo creas, soy de Burgos y ahora mismo los datos son para llorar, al igual que ayer, falta un poco mas frio segun los modelos de 850hp, asi que nos quedaremos a las puertas. De momento no ha empezado ni a llover, te pongo los datos actuales.

BURGOS 870 (m.s.n.m)

Fecha: 01/12/04 Hora: 14:13  
Temperatura 3.7 °C    
Humedad 103 %  
Presión atmosférica 997.2 mb  
Viento NE a 12.9 km/h  
Sensación térmica 0.5 °C  
Punto de Rocío --- °C  
Lluvia hoy 0.2 mm  

pero no te preocupes que seguire informando desde Burgos. Ojala veamos la nieve ;) ;) ;)

Por cierto me iré a Benasque este puente y segun los modelos anticiclon sobre España para este puente, por ahi "ritmoLatino", habla de nieve para el dia 6 y 7 de diciembre a 800m, eso perdonad pero no lo entiendo asi, mas bien va a mejor.



no ha empezado a llover y ya tienes 3.7ºC :-X :-X :-X

Desconectado SOTOLARGO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #323 en: Miércoles 01 Diciembre 2004 15:32:31 pm »
buenas tardes, alguien me podria decir si el puerto de la cruz verde tienes camaras de trafico, o de alguna forma saber como esta el puerto de la cruz verde, ya que esta noche tengo que pasar por ally. gracias y saludos