Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #384 en: Viernes 03 Diciembre 2004 12:33:34 pm »
A mi me da sin ver esta ultima actualizacion que la primera 15 de diciembre va aser  anticiclonica en general con algun frente rozando y es que veo que los anticiclones estan muy a gusto encima de la peninsula y no va aser facil quitarnoslos de encima.
El dia 12 hay cambio de luna y deberia de producirse un cambio de tiempo ,com ola situacion se mantenga estable tambien a partir de ese dia doy diciembre por perdido

¿¿ que tiene que ver el cambio de luna con el cambio de tiempo??  ??? ??? ???

Pues si la luna tiene que ver con los ciclos mareales, su intensidad etc, osea, con el desplazamiento de la masa de agua oceanica, y los oceanos rigen el clima mundial, pues algo tendrá que ver, no?

Hombre, no está demostrado. Pero  como a todo, le daré un margen aunque sea mínimo, por si acaso.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #385 en: Viernes 03 Diciembre 2004 12:34:42 pm »
Ni yo.

Por cierto, me han dicho que has visto nieve, perillán. ;D ;D ;D

Si he visto nieve anteayer....aunque ahora me encuentro muy cerca de ti....  ;D
Estoy en Albacete. Mañana me coy pa teruel otra vez. Ademas siempre paso por Almansa, A ver si quedamos algun dia y toimamos un coffee!  :)
mañana paso por Almansa a las 9 de la mañana  ;D

Coño, qué temprano para ser Sábado. No , en serio, mañana trabajo, pero avísame por un privado otro día cuando pases y nos tomamos un café en Rosales.

Saludos.

ya te he mandado un privado.
La semana que viene vuelvo otra vez  8) Estaré aqui en Albacete desde el Jueves hasta el Domingo. Ya te aviso y paso por alli, y quedamos una tarde, ok?  ;)
Por cierto, paso mañana tan pronto pq entro a currar en calamocha a las 2 de la tarde....  8)

venga, ya nos vemos, Chao!  :)

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #386 en: Viernes 03 Diciembre 2004 12:41:28 pm »
Hombre no esta demostrado porque supongo que nadie se ha interesado en estudiar el tema. Pero si nos fijamos, el A de las azores esta intimamente ligado con el oceano por poner un ejemplo, así que creo razonable pensar que variaciones de cierto calibre en el oceano afectarán al A.
Y la luna durante su transito alrededor de la tierra y en conjunción con el sol, mediante la fuerza de gravedad, produce variaciones de mucha consideración en los oceanos y a gran escala.

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #387 en: Viernes 03 Diciembre 2004 13:38:12 pm »
el zaragozano prevee para enero un invierno extraordinariamente frio
???

¿Pero lo dices total y absolutamente en serio? :-[

Hombre, yo creo que lo dice desde la total esperanza de que así sea.
Amen. ::)

Aunque para ser sinceros, yo creo que lo dice al reves. Deberia decir, que el calendario zaragozano, prevee para este invierno, un enero extraordinariamente frio.
Y si añadimos, que en mi urbanización, que no es que este muy aislada, aparecieron hace unos dias una familia de jabalies entre los jardines, rebuscando en el cesped, haciendo los hoyos correspondientes, podria dar un indicio, como otro cualquiera, que se prevee algo fuera de lo normal. Creo mas en estos indicios de los instintos animales, que en esos calendarios, que seguramente los hacen como el que echa las cartas. Cosa en la que no creo en absoluto. ;)

Hace unos días aparecieron dos jabalíes en la playa de San Lorenzo... y en mi concejo esta siendo preocupante el aumento de cabezas...y esto no es una zona de jabalies ni por asomo  ??? Será otro indicio??
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #388 en: Viernes 03 Diciembre 2004 14:05:42 pm »
A mi me da sin ver esta ultima actualizacion que la primera 15 de diciembre va aser  anticiclonica en general con algun frente rozando y es que veo que los anticiclones estan muy a gusto encima de la peninsula y no va aser facil quitarnoslos de encima.
El dia 12 hay cambio de luna y deberia de producirse un cambio de tiempo ,com ola situacion se mantenga estable tambien a partir de ese dia doy diciembre por perdido

¿¿ que tiene que ver el cambio de luna con el cambio de tiempo??  ??? ??? ???

Pues si la luna tiene que ver con los ciclos mareales, su intensidad etc, osea, con el desplazamiento de la masa de agua oceanica, y los oceanos rigen el clima mundial, pues algo tendrá que ver, no?

Hombre, no está demostrado. Pero  como a todo, le daré un margen aunque sea mínimo, por si acaso.

Saludos.


Bomarzo, que la Luna influye en el comportamiento de las personas, de los animales, de los seres vivos, de las masas de agua, de la atmósfera... es algo mas que evidente. Otra cosa es el porcentaje, que realmente es bajo. No va a llover por que haya luna llena, está claro, pero que un ínfimo porcentaje influye en la dinámica atmosférica está demostrado.  
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #389 en: Viernes 03 Diciembre 2004 14:09:56 pm »
Hombre no esta demostrado porque supongo que nadie se ha interesado en estudiar el tema. Pero si nos fijamos, el A de las azores esta intimamente ligado con el oceano por poner un ejemplo, así que creo razonable pensar que variaciones de cierto calibre en el oceano afectarán al A.
Y la luna durante su transito alrededor de la tierra y en conjunción con el sol, mediante la fuerza de gravedad, produce variaciones de mucha consideración en los oceanos y a gran escala.


Totalmente de acuerdo.

Yo tambien creo que la luna pueda influir sobre las variaciones atmosféricas. Y digo influir. No determinar lo que va a paar.

Agur!

Ander
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #390 en: Viernes 03 Diciembre 2004 14:13:19 pm »
A mi me da sin ver esta ultima actualizacion que la primera 15 de diciembre va aser  anticiclonica en general con algun frente rozando y es que veo que los anticiclones estan muy a gusto encima de la peninsula y no va aser facil quitarnoslos de encima.
El dia 12 hay cambio de luna y deberia de producirse un cambio de tiempo ,com ola situacion se mantenga estable tambien a partir de ese dia doy diciembre por perdido

¿¿ que tiene que ver el cambio de luna con el cambio de tiempo??  ??? ??? ???

Pues si la luna tiene que ver con los ciclos mareales, su intensidad etc, osea, con el desplazamiento de la masa de agua oceanica, y los oceanos rigen el clima mundial, pues algo tendrá que ver, no?

Hombre, no está demostrado. Pero  como a todo, le daré un margen aunque sea mínimo, por si acaso.

Saludos.


Bomarzo, que la Luna influye en el comportamiento de las personas, de los animales, de los seres vivos, de las masas de agua, de la atmósfera... es algo mas que evidente. Otra cosa es el porcentaje, que realmente es bajo. No va a llover por que haya luna llena, está claro, pero que un ínfimo porcentaje influye en la dinámica atmosférica está demostrado.  

No, si te creo. Creo incluso que hay alguna estadística sobre los partos y los cambios de fase de la luna. Ahora bien, decir que el tiempo anticiclónico se va a volver borrascoso o viceversa por el cambio de fase de la luna...¡¡Ojalá!!, tendríamos movimiento cada catorce días, ¿no?.
Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #391 en: Viernes 03 Diciembre 2004 14:15:33 pm »
Una pregunta, después de la cagada de ayer jueves, en el que pronosticaron el tiempo que hacía el miércoles con algo más de frío y no pasó nada parecido, deberíamos creernos el mapa que ponen para hoy?



Valencia, zona Este.


Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #392 en: Viernes 03 Diciembre 2004 14:46:19 pm »
Lo único que me creo del INM son las cagadas que se ven venir día tras día y que se cumplen todas al comparar sus predicciones con las de otros servicios meteorológicos extranjeros muchisimo mas acertados.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #393 en: Viernes 03 Diciembre 2004 15:06:40 pm »
Se le va la pinza al GFS puesto que a partir del 14 nos calca una entrada de aire frio continental con gran anticiclón sobre rusia.Solo merece el comentario de lo llamativo que es el mapa puesto que es una tendencia a muy largo plazo.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #394 en: Viernes 03 Diciembre 2004 15:42:10 pm »




 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #395 en: Viernes 03 Diciembre 2004 15:42:45 pm »
pues si gran anticiclon con la -20 que baja por todo europa... pero todo pa los itaqlianos.... ya podia irse un poco al W... aunq claro q a tnatos dias... solo vale para comentarlo...
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)