Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI

Desconectado surada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 598
  • Sexo: Masculino
  • Siempre queremos mas, y mas frio.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #492 en: Lunes 06 Diciembre 2004 19:50:48 pm »
Citar
Diciembre está practicamente perdido en cuanto a frio nos quedan enero y febrero dentro de un mes o 20 dias haber como están los modelos.

 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o.
Esperemos que en agosto tengamos tormentas o tambien lo tendremos perdido. ???
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #493 en: Lunes 06 Diciembre 2004 20:08:26 pm »
jajaja al final va a ser verdad esto de que los andaluces sois exagerados ya vendra frio y nieve siempre viene asi que..........ahora a disfrutar de las nieblas!!!!! ciao!
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado CABORANIN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
  • Caborana de Aller o Nocedo de Gordón
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #494 en: Lunes 06 Diciembre 2004 20:10:37 pm »
Citar
Diciembre está practicamente perdido en cuanto a frio nos quedan enero y febrero dentro de un mes o 20 dias haber como están los modelos.
Ahora mismo todo es optimismo puede pasar de todo pero dentro de un mes haber en que queda ese optimismo cuando lo normal es que no venga nada o a lo sumo una entrada en todo el invierno 2 ya seria raro

bueno, yo flipo con la peña. esta claro que los modelos cambian a cuatro días vista. pasará lo que tenga que pasar, no es normal tener un diciembre frío pero que quieres que te diga, este noviembre ha sido frio y diciembre va por el mismo camino, mismamente hoy no he superado los 8ºC con el cielo despejado. el año pasado por estas fechas llegaba a los 20ºC. Es que queremos que IBERIA  sea SIBERIA, y lo que no puede ser, no puede ser. Yo confío que los modelos cambiarán en cuatro o cinco dias. y vendrá más frio.
a veces en caborana a 300 metros y otras en nocedo a 1000 metros.

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #495 en: Lunes 06 Diciembre 2004 20:12:54 pm »
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

naxo

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #496 en: Lunes 06 Diciembre 2004 20:14:42 pm »
yo personalmente estoy muy optimista, creo que este año tendremos unas navidades blancas en muchas ciudades de España, incluso en lugares donde no ven la nieve hace mucho tiempo.  ;) ;) ;)

Conectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #497 en: Lunes 06 Diciembre 2004 20:15:40 pm »
Cuando acabe la inestabilidad mediterranea llegarán dias de calma y nieblas.Posibles precipitaciones en una semana en la mitad occidental peninsular con vientos del sur.Aumento  de la inestabilidad en canarias por descuelgue de esa misma borrasca. Esta ultima parece que viene asociada con una vaguada.Lo que venga mas adelante solo lo sabe Dios.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado bondash

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
  • Sexo: Masculino
  • Desde Madrid-Carabanchel
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #498 en: Lunes 06 Diciembre 2004 20:25:53 pm »
ei mirar al pagina jajaja segun esto lloviendo con 1º???? jajaja ::) ::) ::)

http://www.weather.com/activities/travel/businesstraveler/weather/tenday-details.html?locid=SPXX0050&dayNum=2
Y ayer pronosticaban nieve y lluvia para mañana. Imaginate ???
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #499 en: Lunes 06 Diciembre 2004 20:26:10 pm »
yo personalmente estoy muy optimista, creo que este año tendremos unas navidades blancas en muchas ciudades de España, incluso en lugares donde no ven la nieve hace mucho tiempo.  ;) ;) ;)

de donde sacais esas cosas intuicion???? :o :o :o
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

copito blanco

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #500 en: Lunes 06 Diciembre 2004 20:27:04 pm »
Turbonada,como siempre aportando cordura y buen hacer.... ;)
totalmente de acuerdo en el resumen a corto plazo que nos espera...sigo "mosqueado" por la posición que pueda tomar el anticiclon despues de este período de calma relativa,exceptuando el levante peninsular....y me refiero al de las Azores,no al escandinavo....

lo de Holifda,sin comentarios...hay gente que presume de saber de meteorología y despues se aventura a decir que un mes está perdido cuando sólo van 5 dias...claro que un dia acertara,y dirá:yo ya os lo había dicho....
si claro,despues de meter la pata,tropecientas veces.... :-\

mi opinion es que todo sigue su curso normal,de momento...salvo en algunas zonas del centro donde acumulan déficits hidricos...las temperaturas creo que estan siendo normales o incluso algo inferiores a la media en muchos sitios a causa del periodo de nieblas de semanas anteriores...

en fin,paciencia...si algo tiene que venir...vendra...y no seran los modelos los que lo impidan,ni foreros agoreros... ;D

Un saludo.

Desconectado Elurtxo

  • Beasain - Guipúzcoa
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 783
  • Sexo: Masculino
  • Tomate por siempre jamás! 😭
    • http://www.sat24.com/include/images/trans.png
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #501 en: Lunes 06 Diciembre 2004 20:36:55 pm »
Pues yo sigo pensando que algo gordo se esta cocinando, en la atmosfera, y este mes alguna que otra sorpresa nos va a dar!! ;D ;D

Hos recuerdo, que la semana pasada, los modelos no nos indicavan la situación que estan teniendo en el Mediterraneo este fin de semana pasado y lo que queda de esta semana!!!

Estas cosas surgen cuando menos nos lo esperamos, y de que va a ser un Diciembre muy aburrido, no lo creo!!

Ya veremos que pasa. ;) ;)
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

naxo

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #502 en: Lunes 06 Diciembre 2004 20:37:32 pm »
yo personalmente estoy muy optimista, creo que este año tendremos unas navidades blancas en muchas ciudades de España, incluso en lugares donde no ven la nieve hace mucho tiempo.  ;) ;) ;)

de donde sacais esas cosas intuicion???? :o :o :o

Este otoño-invierno es diferente, mientras que otros años estamos entre los 16 y 18 grados este año las temperaturas oscilan entre los 10 y 12 y las minimas debido a la poca nubosidad bajan casi todas las noches por mi zona(zaragoza) a 2 o 3 grados, y para colmo no hace mucho en concreto el pasado miercoles despues de muchos dias sin llover cayo mucha agua, algo se esta formando pero quien sabe que es lo que esta formando ???  ;) ;) ;)

NADIE LO SABE, PERO confiemos en la suerte, y desde luego a los modelos ni caso

Conectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #503 en: Lunes 06 Diciembre 2004 20:42:11 pm »
Juer Xeo,que me pongo  rojo ;D ;D ;D
Me da que la tendencia es hacia un anticiclón estacionario en centroeuropa y bastante robusto. Ahi permanecerá varios dias.
Solo veo esa borrasca . Además estacionaria por la barrera anticiclonica. En este caso solo notarian sus consecuencias la regiones occidentales.Ademas en Galicia el ultimo temporal gordo de suroestes fué a finales de octubre potr lo que todo el mes de noviembre ha estado muy parada esa circulación.
Lo bueno es que ahora está llloviendo en Levante, ahi  la situación empezaba a ser preocupante.Tarde pero ha llegado el temporal a esa zona.Esto hace que la precipitación se haya repartido mas o menos de una forma uniforme y que el transcurrir del otoño sea normal a mi entender.
Igual en la segunda quincena de mes la atmosfera se mueve con mas virulencia pero la clave la tiene el anticiclón.Mientras no se mueva no habrá grandes situaciones.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa