Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #504 en: Lunes 06 Diciembre 2004 21:20:02 pm »
Pues yo no se lo que se estara cociendo,pero desde que me compre mi estacion,hace ahora unas tres semanas,la temperatura maxima fue de 12ºC y las minimas,quitando 3 ó 4 dias,oscilan entre 0ºC y los 4ºC,vamos que la cosa va muy bien encaminada,el año pasado ya lo dijo Caboranin,estabamos hasta el gorro de temperaturas de mas de 20ºC,por culpa de Fohen,yo tambien soy de los que pienso que no porque los modelos ahora marquen anticlon 15 dias,vaya a pasar eso,ni mucho menos que diciembre este perdido,cosa que tampoco seria cosa del otro mundo,que tuviesomos 15 dias de anticlon y por cierto,España no es Siberia,si lo fuese no creo que tuviesemos tanta aficion a la meteoroligia,por su monotonia siempre bajo cero y nieve,en Siberia no creo que fallen mucho los modelos.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #505 en: Martes 07 Diciembre 2004 00:06:03 am »
No se si seran cosas mias, pero de un tiempo a esta parte, los modelos tardan en actualizarse cuando las situaciones se salen un poco de lo normal (es decir todo lo que no sea anticiclon),
 A parte de eso los modelos apenas cambian de una actualizacion a otra en el periodo de 10 dias.
Esto es comun a todos los modelos(GFS,UKMO.......), no se no se, o estan afinando mucho, o el margen de error que se da de una actualizacion a otra ha desaparecido, con lo cual entramos en una situacion totalmente impredecible ??? ??? ???.

No se si me explicado ??? ???..............buffff esto me pasa por estar de puente... vaya p.... mental que me acabo de hacer........ o no? ;)
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

OTZI

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #506 en: Martes 07 Diciembre 2004 00:22:36 am »
Señores, o mucho cambian los modelos de aquí a una semana, es decir, o el anticiclón no se posiciona en centroeuropa, o mucho me temo que más de uno y más de dos se van a tener que meter las previsiones esas de temporales de frío y nieve por donde estoy pensando.

Cada vez confirman más una situación de anticiclón de bloqueo europeo, mandando a España vientos de componente sur con unas isos por encima de 5 en gran parte del país, sin contar el foehn en el Cantábrico.

La cosa, modelicamente hablando, pinta no mal, sino horrible para los amantes del frío en próximas fechas.

Esperemos los mapas se equivoquen.


Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #507 en: Martes 07 Diciembre 2004 00:23:20 am »
Por cierto, el GFS sigue sin actualizarse desde las 0-180 horas, sin embargo desde las 180-384 horas si que esta actualizado, raro, raro. ??? ???
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #508 en: Martes 07 Diciembre 2004 07:35:56 am »
Es que los modelos me encantan!!  :D

Nada de frio!! Por lo menos este mes voy a gastar muy muy poco en calefacción....  >:( >:(

Bueno, a ver si para enero mejora la situacion un poco porque ahora como pintan las cosas de momento diciembre en cuanto a frio, lo va a ser muuy pero que muy poco.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #509 en: Martes 07 Diciembre 2004 08:39:18 am »
Es que los modelos me encantan!!  :D

Nada de frio!! Por lo menos este mes voy a gastar muy muy poco en calefacción....  >:( >:(

Bueno, a ver si para enero mejora la situacion un poco porque ahora como pintan las cosas de momento diciembre en cuanto a frio, lo va a ser muuy pero que muy poco.

Eso lo dices con 2º bajo cero, que dirias con 11,3º C a esta hora?

Paciencia.. ya llegará el frio ...
Que siga lloviendo que es lo que tiene que hacer.. ;D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #510 en: Martes 07 Diciembre 2004 09:42:11 am »
Esto pinta ifual que el Enero pasado, que menos en el sur en todos los sitios estuvo por encima de la media (  En Córdoba tuvo 8,8º , -0,1º de desviación )..... Y además sin llover :-\
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #511 en: Martes 07 Diciembre 2004 09:49:30 am »
¿es normal que en Noviembre y lo que llevamos de diciembre ha llovido tres o cuatro dias? ¿que la prevision a 10 dias vista (que puede cambiar) de sol y nada de frio?. Entonces el otoño y el invierno del año pasado debemos recordarlo como uno de los mas lluviosos porque en otoño llovio muchisimo y el invierno muy normal porque nevo algo en las montañas del centro a finales de febrero.

Tenemos que decirle al calvo de la loteria que se cambie de ropa y deje de poner esos estupidos anuncios de navidades blancas, porque eso no es lo normal en invierno. Muchas veces insisto en que los inviernos son cada vez peores y no lo digo porque no veamos nevar en Cadiz, lo digo porque desde que empezo el otoño en el Sistema Central ha debido nevar dos o tres dias y no ha llovido casi nada y ¿eso es normal? ultimamente si porque los otoños y los inviernos por el centro son cada año mas aburridos.

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #512 en: Martes 07 Diciembre 2004 09:56:57 am »
Si no nos gusta la situacion meteorologica actual, difrutemosla porque ira a peor, felicidades a los des cantabrico que a lo mejor llegan a los 20 grados.


Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #513 en: Martes 07 Diciembre 2004 10:11:10 am »
Yo sigo pensando que hacia final de mes la cosa va a estar muy interesante... ::) ::) ::)

Desconectado surada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 598
  • Sexo: Masculino
  • Siempre queremos mas, y mas frio.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #514 en: Martes 07 Diciembre 2004 10:22:17 am »
Estos del gfs mira que son, en tres actualizaciones nos ponen lo mismo y encima para el 22, es para partirse.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #515 en: Martes 07 Diciembre 2004 10:36:16 am »
Esta claro necesitan visitantes a la pagina y como ven que para quitar el anticiclon europeo van a tener que llamar a una grua se entretienen poniendo mapas a 340 h., creo que se aburren mas que nosotros.

Solo algo que me parece raro como anecdota y es que a pesar de que parece clara la situacion de viento sur que llega desde Africa la iso 10 parece muy lejana y ni siquiera nos afecta, aunque claro el foehn se encargara de que esto parezca el Cairo.