Localidades que registren la primera helada de la temporada...

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re:Localidades que registren la primera helada de la temporada...
« Respuesta #24 en: Domingo 12 Septiembre 2004 23:26:35 pm »
Me huelo, jate tú que no sé por qué, q este año en badalona hacia la Pilarica nos hiela que no veass.

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re:Localidades que registren la primera helada de la temporada...
« Respuesta #25 en: Domingo 12 Septiembre 2004 23:26:41 pm »
Esta semana que entra es fácil que hiele en el famoso Duruelo la noche del miércoles al jueves.
Esa misma noche es probable que rocen la helada Soria o Burgos.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Localidades que registren la primera helada de la temporada...
« Respuesta #26 en: Lunes 13 Septiembre 2004 00:29:37 am »
    En el Rincón de Ademuz las primeras heladas suelen aparecer en la primera quincena de octubre, aunque igual que ha comentado Pico Urbión, aquí las mínimas están siendo muy templadas en estos primeros días de septiembre (más que la mayoría de noches de agosto, cuando un par de noches registré 5ºC).

     Hasta el momento en Ademuz la mínima más baja del mes ha sido de 13ºC (día 2), en Vallanca 12.2ºC (día 2) y en Torrebaja - datos propios - 12ºC.

Jejejej , me parece que esas temperaturas no las ha marcado Pico en todo el año ;D

     No sé a que viene ese comentario. Lógicamente aquí las temperaturas son más altas que las de Pico Urbión, principalmente porque este valle se encuentra sobre los 700/800 m. de altitud, mientras que él está en los 1.200 m. En la comarca (a ambos lados del valle) tenemos pueblos hasta los 1.400 m., pero no hay ningún tipo de estación meteorológica.

     La próxima vez me ahorraré cualquier tipo de símil.

Bueno , tranqui eh ? Es que tampoco sabía que Ademuz estuviese a esa altitud . Pensaba que el famoso Ademuz , Ademuz de -7º o -8º estaría más alto ...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Localidades que registren la primera helada de la temporada...
« Respuesta #27 en: Lunes 13 Septiembre 2004 07:43:35 am »
Je,je Mammatus,lo primero gracias por el piropo a mi topic del pasado invierno....  :P


Yo creo que excepto para Pico Urbión, para el resto todavía quedan muuuchos días para que registremos nuetra primera helada. Por lo menos falta 1 mes......(como minimo)

Esta noche en León ha hecho fresco ( veo en una pagina que la temperatura actual allí está ahora en los 6,9º, que no está nada mal), pero aún asi para que hiele todavia queda mucho.

Saludos y a ver cuantos records de frio batimos este invierno!!!!  :D  ( Si no recuerdo mal el invierno pasado se batieron varios records de frio OFICIALES, concretamente en Marzo se batieron las minimas de Lugo, León y Vitoria.

Pico Urbión

  • Visitante
Re:Localidades que registren la primera helada de la temporada...
« Respuesta #28 en: Lunes 13 Septiembre 2004 09:40:22 am »

Citar
Soria será la que avise de las cercanias de las heladas con una temperatura de 1 ó 2 grados pero en las primeras donde se forme la helada serán:

Ávila
Teruel
Salamanca, que últimamente está que se sale, no sé si es porque los datos que se toman son los de Matacán que está a unos 20 kms de Salamanca y supongo que será una zona más fria que la misma ciudad.

Saludos

Si, el observatorio de Soria está mal puesto para que hiele, en la parte más alta de la ciudad, y en medio de un polígono industrial. Si marca 2 grados, en otras zonas de la ciudad ha helado seguro.
Apuesto por Avila y quizás Teruel.

Citar
No sé a que viene ese comentario. Lógicamente aquí las temperaturas son más altas que las de Pico Urbión, principalmente porque este valle se encuentra sobre los 700/800 m. de altitud, mientras que él está en los 1.200 m. En la comarca (a ambos lados del valle) tenemos pueblos hasta los 1.400 m., pero no hay ningún tipo de estación meteorológica.

La altura es importante para que hiele, pero no es fundamental. La orografía es absolutamente condicionante, así como su situación geográfica. De toda esta zona, donde más hiela es en el fondo de un valle a 1000 m, en Palacios de la Sierra, que por cierto van a colocarnos un maravilloso embalse (Castrovido).

Un saludo

Un saludo

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re:Localidades que registren la primera helada de la temporada...
« Respuesta #29 en: Lunes 13 Septiembre 2004 09:55:23 am »
bueno pues yo en este topic probablemente hasta bien entrado a finales de noviembre o diciembre no pueda aportar ningun dato pero solo recordaros que el año pasado en octubre esaxtamente el dio 25 se registro en eibar una minima de 1ºC, algo completamente inusual para las fechas que eran !
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Localidades que registren la primera helada de la temporada...
« Respuesta #30 en: Lunes 13 Septiembre 2004 11:42:07 am »
Ni yo,..jeje a mi me queda por lo menos 1 mes y medio,....a finales de Octubre con suerte podría helar,..luego a Noviembre si que supongo tendremos ya heladas más habituales.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Localidades que registren la primera helada de la temporada...
« Respuesta #31 en: Lunes 13 Septiembre 2004 11:53:16 am »
Aquí queda muuucho todavía. Si se presenta favorable podría helar a finales de Noviembre.

El año pasado la primera helada fue el 3 de diciembre.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

copito blanco

  • Visitante
Re:Localidades que registren la primera helada de la temporada...
« Respuesta #32 en: Lunes 13 Septiembre 2004 12:53:10 pm »
Citar
Saludos y a ver cuantos records de frio batimos este invierno!!!!    ( Si no recuerdo mal el invierno pasado se batieron varios records de frio OFICIALES, concretamente en Marzo se batieron las minimas de Lugo, León y Vitoria.

cierto meteosat...concretamente en Lugo se registro una minima de -7.6ºC el 2 de marzo del 2004....

un saludo!

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Localidades que registren la primera helada de la temporada...
« Respuesta #33 en: Lunes 13 Septiembre 2004 14:28:41 pm »
En Requena se ha batido el récord de invierno con menos heladas desde que se tienen registros  :o, un 60% menos de lo que es normal, ahí es nada, y es la 1ª vez en mi vida que no veo un charco helado, ni siquiera en los momentos de más frío de los días más fríos.

El invierno pasado aun los veía con finas capas de hielo... a ver este invierno qué nos depara, porque la cosa se ha ido de varas alarmantemente.
« Última modificación: Lunes 13 Septiembre 2004 14:31:20 pm por ReuWeN »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re:Localidades que registren la primera helada de la temporada...
« Respuesta #34 en: Lunes 13 Septiembre 2004 22:31:44 pm »
Pues yo creo que no vamos a esperar mucho,me temo que esta semana que empieza sera la primera de la temporada con heladas,al menos en Burgos,Soria,Leon o incluso Vitoria(esta mas bien se quedara a las puertas de la helada),esto esta muy cercaaaaa.
Saludos.

lo veo un poco dificil no???  las heladas en septiembre son excepcionales salvo en áreas de montaña, y esta semana la cosa aunq va a refrescar no va a suponer nada fuera de lo normal

en pueblos como duruelo o navarredonda y otros pues si q veo factible q se pueda registrar alguna helada esta semana, pero en capitales creo q ni de coña, como mucho, entre 3 y 5º las mas bajas, q serán leon, lugo, palencia, burgos, soria y tal vez vitoria



saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Pico Urbión

  • Visitante
Re:Localidades que registren la primera helada de la temporada...
« Respuesta #35 en: Martes 14 Septiembre 2004 06:08:48 am »

2.4 º C actualmente, aunque no se si helará esta madrugada, porque parece que se nubla.   Eso si, bastante fresco.


Un saludo.