SEGUIMIENTO LLUVIAS-NEVADAS INTERIOR / 28NOV-5DIC

Desconectado Torres Garvi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2310
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (840m)
Re:SEGUIMIENTO LLUVIAS-NEVADAS INTERIOR / 28NOV-5DIC
« Respuesta #624 en: Jueves 02 Diciembre 2004 02:02:52 am »
Mi amigo, que trabaja en las quitanieves de la zona limitrofe con segovia me ha contado esta noche que han tenido un dia complicado, pero que para mañana les han dicho que practicamente no habra precipitaciones y que bajara el numero de quitanieves trabajando. No se si os servira de algo. A mi si. Para ponerme de una mala leche!!! Pero tengo un as debajo de la manga. Me voy la madrugada del viernes al pirineo de Huesca, aunque si os digo la verdad tambien es posible que me quede con las ganas. Ya os contare. Subire a Formigal, Panticosa, cruzare Somport, Portalet. Creo que puedo tener suerte no? Ya sabeis, el dato de mi colega de las quitanieves deberia hacernos pensar, o mejor MALDECIR!

Yo tambien me piro para el pirineo de huesca el viernes, pero la verdad es que para este puente creo que esta un poco complicado aunque no descarto que nos nieve algo, sobre todo el viernes y el sabado, de todas formas hoy he visto la webcam de formigal y estaba todo blanco, lo que no se es que espesor habra pero me imagino que poco.
De todas formas yo tengo la suerte de que estare hasta pasado reyes (es lo bueno que tiene estar en paroSA y cobrando ;D), asi que en mas de un mes que voy a estar alli espero pillar una buena nevada.
Un saludo.

Pd: aqui en madrid siempre nos pasa lo mismo, cuando hace frio no hay precipitacion y cuando hay precipitacion no hace suficiente frio, VAYA MIERDA!! >:(

Desconectado chupy

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
  • Lo mejor del sol... La sombra.
Re:SEGUIMIENTO LLUVIAS-NEVADAS INTERIOR / 28NOV-5DIC
« Respuesta #625 en: Jueves 02 Diciembre 2004 02:09:57 am »
Joer kramer! Pues seguro que si te quedas hasta reyes alli te caera alguna. Yo las esperanzas (pocas) las tengo puestas en el viernes. Me voy a un pueblo que esta a 1230 mts. Esa es buena cota y frio, creo que si hara. Lo que empiezo a dudar es que haya precipitacion. Eso si. me acercare a las estaciones de esqui y a los puertos. Alli, creo que si vere algo. Por cierto pasare a Francia. No tengo ni idea de las altitudes de alli pero explorare. jejejeje
VIVA LA CRUZ ROJA GALAPAGAR. CUANDO ESTE DE GUARDIA, NO ME HAGAIS TRABAJAR. PRUDENCIA POR FAVOR.

Mammatus

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO LLUVIAS-NEVADAS INTERIOR / 28NOV-5DIC
« Respuesta #626 en: Jueves 02 Diciembre 2004 02:16:36 am »
Embata ¿cae o no cae?

Enga tio, date prisa que en 15 minutos me cierra el ciber y que quiero pirar a cenar sabiendo que en Ávila está nevando...

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:SEGUIMIENTO LLUVIAS-NEVADAS INTERIOR / 28NOV-5DIC
« Respuesta #627 en: Jueves 02 Diciembre 2004 02:17:42 am »
Esperemos que para Enero o Febrero, podamos ver estos mapas




Saludos.

Eso hasta en Sevillilla, pues no se iban a poner contentos ni na.
Pero esta es la realidad. Ayer Pedromad puso este enlace y mira lo previsto para mañana cuando amanezca. Dias despues baja mas la cota hasta los 600m en la Iberica, pero de momento esto es mas real.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:SEGUIMIENTO LLUVIAS-NEVADAS INTERIOR / 28NOV-5DIC
« Respuesta #628 en: Jueves 02 Diciembre 2004 02:20:14 am »
Como se ve la cota 600 m mas proxima estará en Londres. jeje.
Como alli estan casi al nivel del mar no hay problemas.
Todavia las cotas 0 m, estan muuuuyyyyyyyyyyyy lejos.
« Última modificación: Jueves 02 Diciembre 2004 02:33:07 am por juliop »
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado Torres Garvi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2310
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (840m)
Re:SEGUIMIENTO LLUVIAS-NEVADAS INTERIOR / 28NOV-5DIC
« Respuesta #629 en: Jueves 02 Diciembre 2004 02:33:15 am »
Joer kramer! Pues seguro que si te quedas hasta reyes alli te caera alguna. Yo las esperanzas (pocas) las tengo puestas en el viernes. Me voy a un pueblo que esta a 1230 mts. Esa es buena cota y frio, creo que si hara. Lo que empiezo a dudar es que haya precipitacion. Eso si. me acercare a las estaciones de esqui y a los puertos. Alli, creo que si vere algo. Por cierto pasare a Francia. No tengo ni idea de las altitudes de alli pero explorare. jejejeje

A 1230 metros frio vas a tener segurisimo, yo en cambio voy a biescas (880 metros), lo malo es lo que dices tu de la precipitacion que por lo visto no va a haber mucha. Sobre las altitudes en el lado frances te dire que la cara norte de los pirineos tiene mucho mas desnivel, asi por ejemplo Laruns, que esta a una distancia de la frontera (el portalet) muy parecida a Biescas, esta a unos 500 msnm, y Biescas en cambio a 880 como ya te he dicho antes. De todas formas ni que decir tiene que en situaciones de norte la vertiente norte es mucho mas fria y mas humeda.
   

Desconectado chupy

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
  • Lo mejor del sol... La sombra.
Re:SEGUIMIENTO LLUVIAS-NEVADAS INTERIOR / 28NOV-5DIC
« Respuesta #630 en: Jueves 02 Diciembre 2004 02:47:20 am »
Buf! No se. Te lo digo, porque he mirado la prediccion del inm para Sallent de Gallego (1350 mts) y da nieve viernes. El sabado ni siquiera, y mira a la cota que esta. Yo estoy un pelin mas abajo. Por eso ando un poco decepcionado. Tu crees que a esa altura me caera algo? Ya no se que leches pensar.
VIVA LA CRUZ ROJA GALAPAGAR. CUANDO ESTE DE GUARDIA, NO ME HAGAIS TRABAJAR. PRUDENCIA POR FAVOR.

Desconectado Torres Garvi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2310
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (840m)
Re:SEGUIMIENTO LLUVIAS-NEVADAS INTERIOR / 28NOV-5DIC
« Respuesta #631 en: Jueves 02 Diciembre 2004 03:07:37 am »
Buf! No se. Te lo digo, porque he mirado la prediccion del inm para Sallent de Gallego (1350 mts) y da nieve viernes. El sabado ni siquiera, y mira a la cota que esta. Yo estoy un pelin mas abajo. Por eso ando un poco decepcionado. Tu crees que a esa altura me caera algo? Ya no se que leches pensar.

Mira he mirado la prediccion que hace el inm para Hoz de Jaca (1270 metros) y para Panticosa (1180 m) y en las dos localidades dan nieve y muchas probabilidades de precipitación, de todos modos por si no lo tienes aqui te pongo el enlace;

http://www.inm.es/web/infmet/predi/locali/ARH.html

Habra que fiarse de lo que dicen, no nos queda otro remedio.

Desconectado chupy

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
  • Lo mejor del sol... La sombra.
Re:SEGUIMIENTO LLUVIAS-NEVADAS INTERIOR / 28NOV-5DIC
« Respuesta #632 en: Jueves 02 Diciembre 2004 03:13:17 am »
Ya. yo tambien lo he mirado. Pero es que no me fio un pelo de esta gente. Resulta que en esa pagina de predicciones tambien mire la que corresponde a la zona de Alcolea de pinar (Guadalajara- 1200mts) y ponia que tambien iba a nevar hoy y mañana. Y te aseguro que no ha caido ni un copo. Con lo cual, como para fiarse. Lo que tu dices, que no nos queda otra que rezar y pensar que por lo menos hay posibilidades. Si tuvieramos un anticiclon encima... ni siquiera.
VIVA LA CRUZ ROJA GALAPAGAR. CUANDO ESTE DE GUARDIA, NO ME HAGAIS TRABAJAR. PRUDENCIA POR FAVOR.

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:SEGUIMIENTO LLUVIAS-NEVADAS INTERIOR / 28NOV-5DIC
« Respuesta #633 en: Jueves 02 Diciembre 2004 03:56:47 am »
Pues nada chicos, esto sigue mas o menos igual. Con pequeños cambios. Se ha vuelto a cubrir, la temperatura ha vuelto a bajar a los 3,9º C y la presión sigue subiendo a 1005 mb.
Yo me piro a la cama. Y que nos amanezca nevando, siempre la esperanza es lo ultimo que se pierde.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado llanura manxega

  • nacionalista corraleño XD
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1047
  • Sexo: Masculino
  • CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
Re:SEGUIMIENTO LLUVIAS-NEVADAS INTERIOR / 28NOV-5DIC
« Respuesta #634 en: Jueves 02 Diciembre 2004 08:00:07 am »
wenos dias
por la manxa toledana m e levantado cn 1° justo y cabal dielos parcilamente cubiertos y nulas provabilidades de precipitacion oesa k nada ace frio y ya esta, era mu dificil k m nevara cn 750 mtros peo weno a ver si llegan wenas olas de frio y nos ponemos de una vez por todas las botas bien en la zona centro.
saludos adew
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Desconectado kalambres10

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 438
  • Sexo: Masculino
  • UUSS
Re:SEGUIMIENTO LLUVIAS-NEVADAS INTERIOR / 28NOV-5DIC
« Respuesta #635 en: Jueves 02 Diciembre 2004 08:27:04 am »
Aquí en San Lorenzo la nieve se ha quedado a 1200, casi la toco en casa. El problema es que tenemos 2ºC y ha faltado un poco de frio en superficie. De todas formas, hoy puede NACER NUESTRA HIJA,,,,,..... ;D ;D ;D
Villamayor (Salamanca)