**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3300 en: Viernes 27 Febrero 2004 22:57:30 pm »
Gustavo, sabes cuantos litros han caído al final por tu zona? por aquí creo que han sido 3 litros, tengo que confirmarlo.
Y para mañana me asaltan las dudas, todavía tenemos vientos del O-NO, no deberían de haber rolado ya? y me da la sensación de que la borrasca se mueve más lentamente de lo previsto.
Por otro lado, mañana por la tarde en la´pasada salida daban precipitación por la tarde y noche, con una iso de -27º mas o menos a 550hPa, pero creo que pueden quedar parches de aire más frío que pueden irse desplomando, puede ser esto posible??
En fin, el radar y el satélite nos irán resolviendo todo...

La verdad Resol, no sabria decirte. Mi ojímetro no esta adaptado la tipo de precipitacion que ha caido hoy  ;D. Yo creo que 3mm son mas bien pocos, porque a ratos la nieve o agua, segun casos, caia con violencia. Pero es que con tanto viento, tampoco se puede asegurar. Eso si, si han caido mas, que creo que si, tampoco seran mucho mas.

Sobre lo que pase mañana, no lo tengo nada claro. Pienso que al menos aqui no llega nada, pero tampoco, segun las predicciones de algunos, iba a llegar nada hoy y mira.

Por cierto, no se si lo has puesto el algun topic, ¿ha nevado tambien en la capi o ha sido agua?. Lo digo por que por ejemplo en Almagro, que es muy frio, llovia, cuando estaba nevando en mi pueblo, que esta mas al sur ademas.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3301 en: Viernes 27 Febrero 2004 22:58:16 pm »
Charro la Cordillera Cantabrica tiene en muchos puntos altitudes superiores a los 2500 mts.  ;)

Tborras, sí, ya se que hay puntos superiores a 2000 y 2500 metros, pero la altitud máxima media está entre esos 1500-2000 metros..

Saludos con -1.0ºC
Charro, mañana me voy para salamanca por la mañana. Veré más nieve por allí que aquí en el Centro??????? ???

Me temo que no... :-\ , quizá algún chubasco despistado..
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado javivi

  • perito moreno - argentina
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 494
  • Sexo: Masculino
  • barrio de canillas (Madrid) 710 msnm
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3302 en: Viernes 27 Febrero 2004 22:59:04 pm »
hacia mucho q no bajaba la temperatura

pero de repente a pasado de 0.8º a 0.2º

despejado

viento del NW a 11 km/h

saludos ;)
Vengo hacia ti con las manos vacías. No tengo armas, pero, si estoy obligado a defenderme, a
defender mis principios o mi honor, sea cuestión de
vida o muerte, de derecho o de injusticia, entonces
aquí están mis armas: mis manos vacías (KENPO-KARATE)

Desconectado frantheviking

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 307
  • Sexo: Masculino
    • Ispra weather
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3303 en: Viernes 27 Febrero 2004 23:03:37 pm »
Super, a que te refieres con eso de "ciudad universitaria cota..., da igual, jamas nevara, pfff" ??? ???
Ispra, Lago Maggiore(Italia/Suiza)

Desconectado super

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 424
  • Sexo: Masculino
  • Soria y Vitoria-Gasteiz
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3304 en: Viernes 27 Febrero 2004 23:04:53 pm »
En soria vientos del OSO  :o la temperatura estancada en -2ºC, y nubes hay, pero mas secas q el ptorro de la montiel, apenas dejan una continua nevada muymuy debil, me aburroooooo q pare el viento y venga del norteeee >:(

Desconectado super

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 424
  • Sexo: Masculino
  • Soria y Vitoria-Gasteiz
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3305 en: Viernes 27 Febrero 2004 23:07:27 pm »
quiere decir q acostumbrado a Soria q siempre nieva todos los años unos 15-20 dias, llegar a madrid y no ver ni un copo me deprime, por eso me da igual la cota, no nieva nunca (excepto hoy ::) )

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3306 en: Viernes 27 Febrero 2004 23:15:22 pm »
Por cierto, no se si lo has puesto el algun topic, ¿ha nevado tambien en la capi o ha sido agua?. Lo digo por que por ejemplo en Almagro, que es muy frio, llovia, cuando estaba nevando en mi pueblo, que esta mas al sur ademas.
Citar

Aquí en la capital ha caído de todo,la verdad. La mayoría ha sido cinarra, copos diminutos pero muchísimos y caían casi horizontales.
También hemos tenido minutos de nieve nieve, de agua-nieve y de granizo, en fin, mucho hielo jejeje.
Tengo una foto que he exo desde la azotea de mi urbanización y se ven parches de nieve en montes al norte de la capital de unos 800m, y en mi pueblo (Ballesteros) me he enterado que ha sido nieve.
Ha sido otro bonito día meteorológico, y últimamente estamos teniendo varios jejeje.
saludos
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado frantheviking

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 307
  • Sexo: Masculino
    • Ispra weather
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3307 en: Viernes 27 Febrero 2004 23:18:12 pm »
Bueno, pues nadie te va a negar que en Soria, debido a su altitud y situacion en el noreste le llegan frentes y las entradas frias son mas acusadas que aqui en Madrid, pero tampoco es para tirarse el pisto de 15 ni 20 dias de nevadas, porque eso no lo tienes ni en Milan, ni Turin, ni en zonas de Alemania... y vamos hace frio, mas que Soria de largo [;)]

Lo mismo de precipitadas me resultan esas afirmaciones que decir que en Madrid no nieva nunca, a las pruebas me remito que en todos mis años de vida he visto muchas nevadas en Madrid y no ha habido año que no haya habido ni una.

Por cierto, deprimirse se deprimen mis amigos de suecia cuando vienen y el dia de Navidad no tienen nieve asegurada, pero de ahi a decir que te deprimes viniendo de Soria... hmmm

Saludos.
Ispra, Lago Maggiore(Italia/Suiza)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3308 en: Viernes 27 Febrero 2004 23:18:22 pm »
RESUMEN VALLADOLID HOY:  0 mm

NO COMENT
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado kalambres10

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 438
  • Sexo: Masculino
  • UUSS
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3309 en: Viernes 27 Febrero 2004 23:19:35 pm »
Por cierto, no se si lo has puesto el algun topic, ¿ha nevado tambien en la capi o ha sido agua?. Lo digo por que por ejemplo en Almagro, que es muy frio, llovia, cuando estaba nevando en mi pueblo, que esta mas al sur ademas.
Citar

Aquí en la capital ha caído de todo,la verdad. La mayoría ha sido cinarra, copos diminutos pero muchísimos y caían casi horizontales.
También hemos tenido minutos de nieve nieve, de agua-nieve y de granizo, en fin, mucho hielo jejeje.
Tengo una foto que he exo desde la azotea de mi urbanización y se ven parches de nieve en montes al norte de la capital de unos 800m, y en mi pueblo (Ballesteros) me he enterado que ha sido nieve.
Ha sido otro bonito día meteorológico, y últimamente estamos teniendo varios jejeje.
saludos
Resol, toda mi familia es de Valdepeñas y allí vamos en Vacaciones. Me encantan aquellos pueblos como Valdepeñas, Almagro, Villanueva de los Infante, El Viso del marqués, ...... muy chulo :) y buena gente
Villamayor (Salamanca)

Desconectado super

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 424
  • Sexo: Masculino
  • Soria y Vitoria-Gasteiz
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3310 en: Viernes 27 Febrero 2004 23:24:28 pm »
a ver flipado, un dia de nieve es aquel q hace frio suficiente xa q lo q caiga sea nieve, y si, los hay casi todos los años. Otra cosa es q cuaje o caiga mas de 0.0001mm, pero sino vete a las estadisticas...
Y lo de madrid solo llevo unos meses y es una coña, no un preciso dato estadistico para el doctorado...

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3311 en: Viernes 27 Febrero 2004 23:25:53 pm »
Citar
Resol, toda mi familia es de Valdepeñas y allí vamos en Vacaciones. Me encantan aquellos pueblos como Valdepeñas, Almagro, Villanueva de los Infante, El Viso del marqués, ...... muy chulo :) y buena gente
Citar

Y muy buen vino! jejeje, pues ya sabes, aquí te esperamos unas vacaciones, avisas y a tomar algo ehhh
un saludo
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-