Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Interior)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #876 en: Miércoles 26 Enero 2005 11:59:40 am »
Por la zona central y Este de Ciudad Real ha caido una CORTA PERO INTENSA NEVADA  ;D. En unas zonas mas y en otras menos, eso si. Sobre las 7:30 el cielo estaba cubierto y caian algunos pequeños copos. La temperatura, debido a las nubes, no era muy baja, ni mucho menos la helada que yo esperaba. Duro poco el anticipo.

Sobre las 8:30, conforme iba por carretera, en dirección NE, mirando a La Mancha, el cielo estaba totalmente cubierto, con una pinta de estar nevando descarada.

Llego al trabajo, me comentan que efectivamente en pueblos hacia el NE de donde estoy, Almagro, esta nevando con intensidad. En Socuellamos incluso habia algunos probelmas. En la base militar de Almagro, a unos 5 Km, una amigo que trabaja allí me llama para decirme que tambien nevaba y que el suelo empezaba a blanquear. En Almagro de momento nada.

Pero sobre las 9:30, mas o menos, por fin, se lia. Y de verdad. Ha caido una muy buena nevada, cuajando en todos los sitios. He hecho unas fotos, pero con una camara que no es mia y no tengo el cable para descargar las fotos. A ver si me lo dejan y os las cuelgo, creo que son bastante elocuentes.

Solo comentar que la nevada ha durado unos 20 minutos a lo sumo, desplazandose rapidamente hacia el S-SW. A mi pueblo, a unos 30 Km en esa dirección, ha llegado tambien la nevada segun me han comentado. A ver que me encuentro cuando llegue. Aunque lo malo es que ha salido el sol y la nieve se está derritiendo. No en la sombra, donde permance. Si ha caido como en Almagro, me encontraré las umbrias de la sierra de mi pueblo blancas con un poco de suerte.

Blancos saludos  ;)

Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #877 en: Miércoles 26 Enero 2005 12:06:48 pm »
Bueno he vuelto a pegarle una visionada desde el W hasta el E:

 ;D :D

Se acerca de nuevo!!!!! desde el NE hasta el NW se ve nubosidad en aumentando y viniendo con virgas... :D a ver si tenemos suerte.

Corrupypy, ¿tienes ya algo por tu zona?

Si, comienza a nublarse de nuevo y a nevar debilmente, estoy dando la minima del dia -5'2
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm


Desconectado Zooropa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #878 en: Miércoles 26 Enero 2005 12:14:17 pm »
Oye, que estoy pinta mu bien, que el arco desde el NW al NE es una nube cuasiblanquita y difusa... :o

ayayayayayayayay...
L-V: Torre Picaso (+130msnsuelo aprox). FdSemana: Alcalá de Henares

Desconectado MeteoCuenca

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #879 en: Miércoles 26 Enero 2005 12:19:53 pm »
Aquí en Cuenca capital ahora luce el sol, después de la nevada de la noche y  primeras horas de la mañana. Me imagino que ya habéis visto esta previsión del GFS para esta noche, si se cumple se puede liar una buena en el sureste, aquí la mancha azul nos roza con su borde norte.

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn181.gif

Desconectado DaniRo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 514
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - Zaragoza
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #880 en: Miércoles 26 Enero 2005 12:37:09 pm »
Bueno compañeros, yo os informo la situacion desde Barajas. estan entrando nubes desde la zona este hacia el oeste, deben venir del sistema iberico y zonas de guadalajara imagino, se empieza a nublar a estas hoars con temperautra de 2ºC y bajando. Tal vez esta tarde noche prometa mas que ayer. Un saludo
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #881 en: Miércoles 26 Enero 2005 12:39:43 pm »
Se amplia el topic de quejas, ahora se titula:

Si te sientes discriminado por la ola de frio quejate


Para todo aquel que necesite desahogarse y farfullar alguna que otra incoherencia.

Esta en Off topic.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #882 en: Miércoles 26 Enero 2005 12:40:19 pm »
despues de quedarse despejado se vuelve a nublar por Alcalá :P
se escapan algunos copos sueltos y aislados :o
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #883 en: Miércoles 26 Enero 2005 12:46:16 pm »
me es imposible ver el radar >: >:( >:( >:(
llevo sin poder verlo 2 dias >:( >:( >:(
1ºC Y CIELOS NUBLANDOSE
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #884 en: Miércoles 26 Enero 2005 12:50:33 pm »
Hola gustavo, repsol, os puedo confirmar lo que estais comentando, vengo de la zona de Almagro, Pozuelo y Miguelturra, y a partir de este ultimo pueblo, ha debido caer una nevada guapa, por que acuajado en todas las zonas sombrias.

Donde mas a nevado ha sido en Almagro, muchas zonas esta todo nevado y hay unos paisajes muy guapos.

Aqui en Ciudad Real, 4 copos, ahora esta empezando a nevar muy suavemente.

Un saludo
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Zooropa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #885 en: Miércoles 26 Enero 2005 12:57:18 pm »
me es imposible ver el radar >: >:( >:( >:(
llevo sin poder verlo 2 dias >:( >:( >:(
1ºC Y CIELOS NUBLANDOSE

Ecce, me imagino que te referiras al radar de la web del inm...

pero mira aquí:  ;): http://www.mirandoalcielo.com/satelites.html

Como va la situación, ahora en breve me levanto y miro por los ventanales la situación panorámica...
L-V: Torre Picaso (+130msnsuelo aprox). FdSemana: Alcalá de Henares

Desconectado Torres Garvi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2310
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (840m)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #886 en: Miércoles 26 Enero 2005 13:02:19 pm »
Desde aqui se divisan nubes muy compactas que vienen desde el nordeste. Temperatura 2º.

Desconectado Zooropa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #887 en: Miércoles 26 Enero 2005 13:10:11 pm »
Desde aqui se divisan nubes muy compactas que vienen desde el nordeste. Temperatura 2º.

Bueno, la situación desde aquí es:

-Tal y como comenta Kramer, efectivamente desde el N hasta el E nubes muy compactas, quizá son las que están más "avanzadas" hacia el sur...la verdad es que tienen una pinta excelente...los foreros de Alcalá ya nos informarán, pero el aspecto es muy muy bueno...  :o

Desde el W al N más de lo mismo, nubes compactas, pero que aún no terminan de acercarse, aunque desde luego que lo van haciendo poco a poco...

igual tenemos regalito esta tarde...  :D
L-V: Torre Picaso (+130msnsuelo aprox). FdSemana: Alcalá de Henares