TEMPERATURAS MAS ALTAS REGISTRADAS

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:TEMPERATURAS MAS ALTAS REGISTRADAS
« Respuesta #72 en: Jueves 03 Junio 2004 00:30:44 am »
Hola Jorge , los termometros de la calle aqui en murcia estan todos trucados una media de 4 a 5º siempre por debajo de lo normal , es una estrategia para el turismo , todavia me acuerdo hace años cuando aqui en murcia hicieron las jornadas de juventudes olimpicas europeas en pleno mes de agosto , todos los deportitas de europa tuvieron que ser atendidos de lipotimias....igual pasa en la tv con las temperaturas , ademas yo vivi¡o en un 2º y a 70 mts snm
y cerca del monte , en una pedania , imaginate los de la capi ¡¡¡

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:TEMPERATURAS MAS ALTAS REGISTRADAS
« Respuesta #73 en: Jueves 03 Junio 2004 09:38:57 am »
Con todo respeto y sin afán de polemizar me gustaria hacer varias precisiones, que aunque todos las conocemos, quizá olvidamos cuando estamos "sofocados" por este repentino calor.

1) La temperatura al sol dependerá de la absorción de la radiación, que dependerá del color y el material del que esté hecho el termómetro.  Por eso se toman a la sombra, porque lo  que se pretende medir es la temperatura del aire, y no la del termómetro expuesto a una fuerte radiación.

2)Creo que criticamos con demasiada facilidad los datos de las estaciones del INM.  Aunque pueda discutirse en casos concretos su ubicación (en centros de ciudades por ejemplo) disponen de los medios estandarizados mundialmente y bien calibrados y a veces veo que los ponen a parir porque alguien con un termotetrillo del todo a 100 pegado a una pared recalentada registra 3 o 4º  más.

3) Por último, no me parece demasiado serio el "campeonato del calor" que a veces se entabla. ¿Cual es el premio?, lo desconozco.  Quizá algunos lo pongan demasiada pasión al asunto por aquello de "lo mío más".

Aunque me repita, quiero significar que todo lo dicho no es más que unas reflexiones para quien las quiera recibir.

Saludos,

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:TEMPERATURAS MAS ALTAS REGISTRADAS
« Respuesta #74 en: Jueves 03 Junio 2004 13:18:57 pm »
Hola Tubas llevas razon en lo que comentas , pero tambien creo que la informacion meteorologica esta manipulada segun que casos y epocas del año .

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:TEMPERATURAS MAS ALTAS REGISTRADAS
« Respuesta #75 en: Jueves 03 Junio 2004 13:23:08 pm »
De todas formas aqui en el foro hay personas que no tienen precisamente termometros de un 'todo100' como comentas , sino que son termometros calibrados , y puestos segun las normas internacionales sobre estaciones meteorologicas , creo que no hay que generalizar...

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:TEMPERATURAS MAS ALTAS REGISTRADAS
« Respuesta #76 en: Jueves 03 Junio 2004 14:19:14 pm »
Meteo-Neo, de acuerdo contigo de hecho lee detenidamente lo que decía:

"a veces veo que los ponen a parir porque alguien con un termotetrillo del todo a 100 pegado a una pared recalentada registra 3 o 4º  más".

Como puedes observar no he pretendido generalizar.  Por otra parte pocos de los foreros tienen un instrumental y ubicación realmente óptimos, pero el margen de error no es muy grande y para lo que pretendemos los aficionados, es más que suficiente.  Como anécdota puedo decirte que intenté comprar una Oregon de las caras y cuando vi las instrucciones que la exactitud del sensor de la présión era +- 7 mb se me cayeron los palos del sombrajo, calcula que si hay 1.013 mb. puede marcar 1006 o 1020.  Claro está que son valores extremos y algunos foreros me ha dicho que les va más o menos bien.

Saludos

Desconectado FTorres

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 856
  • Sexo: Masculino
Re:TEMPERATURAS MAS ALTAS REGISTRADAS
« Respuesta #77 en: Jueves 03 Junio 2004 14:56:15 pm »
Ayer en mi estacion 33.5º (en la capital)

segun el INM 32.4º (fuera de la capital, en el "aeropuerto")


Es cierto q esta entrada de junio supera a la de años anteriores, los 6 primeros dias de junio de 2003 no pasaban de los 29º...
« Última modificación: Jueves 03 Junio 2004 14:57:25 pm por K-lima »
ALBACETE (BASE AEREA) 702m
T: 14.3º, TM: 20.7º, tm: 7.8º, MAX: 43.3º, min: -24.0º

ALBACETE (OBS.CIUDAD) 681m
T: 15.0º, TM: 21.5º, tm: 8.6º, MAX: 42.7º,  min:-19.0º

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:TEMPERATURAS MAS ALTAS REGISTRADAS
« Respuesta #78 en: Jueves 03 Junio 2004 15:00:16 pm »
Logicamente no todos disponemos de las condiciones ideales para montar nuestro observatorio meteorologico particular , pero se hace lo que buenamente se puede eso si , mi barometro esta calibrado por el Centro Meteorologico Zonal de Guadalupe ( Murcia ) , INM , para medir la temperatura del aire todos sabemos que debe ser dentro una garita ventilada a una determinada distancia del suelo etc etc... hay muchas variables y los margenes de error pueden ser en algunos casos excepcionales altos pero la media no suele irse mucho de la realidad .

Desconectado ConG

  • Let's freak garitums
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • Quiero que llueva YA!
    • MeteoForo, de meteosat.com
Re:TEMPERATURAS MAS ALTAS REGISTRADAS
« Respuesta #79 en: Viernes 04 Junio 2004 11:54:35 am »
La temperatura más alta que he alcanzado este año son los 25.0ºC. La temperatura más alta registrada nunca ha sido de 35ºC (la temporada pasada)
Un saludo!  ;D ;D ;D
Saludos a todos desde Castelldefels, Barcelona



Datos meteorológicos actuales de Castelldefels (Barcelona), y las previsiones del tiempo

PLUVIOMETRÍA:

TOTAL AÑO 2006: 453,2 mm
TOTAL AÑO 2007: 177,0 mm

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:TEMPERATURAS MAS ALTAS REGISTRADAS
« Respuesta #80 en: Viernes 04 Junio 2004 11:57:09 am »
La temperatura más alta que he alcanzado este año son los 25.0ºC. La temperatura más alta registrada nunca ha sido de 35ºC (la temporada pasada)
Un saludo!  ;D ;D ;D

Donde exactamente.............. ::)........... ;D
Change the way you think about everything

Desconectado ConG

  • Let's freak garitums
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • Quiero que llueva YA!
    • MeteoForo, de meteosat.com
Re:TEMPERATURAS MAS ALTAS REGISTRADAS
« Respuesta #81 en: Viernes 04 Junio 2004 12:01:31 pm »
Perdón, se me olvidó ponerlo en mi perfil, ahora lo pondré, ejejje
Pues en Castelldefels (S de Barcelona)
Saludos!
Saludos a todos desde Castelldefels, Barcelona



Datos meteorológicos actuales de Castelldefels (Barcelona), y las previsiones del tiempo

PLUVIOMETRÍA:

TOTAL AÑO 2006: 453,2 mm
TOTAL AÑO 2007: 177,0 mm

Desconectado Nubesiclaros ®

  • Plebeyo del forro
  • Cb Incus
  • *****
  • 3214
  • Sexo: Masculino
Re:TEMPERATURAS MAS ALTAS REGISTRADAS
« Respuesta #82 en: Viernes 04 Junio 2004 14:57:51 pm »
Hola:

33.5º alcancé anteayer (qué casualidad K-lima!). Ayer solo llegué a 31.7º y hoy parece que no se va a superar esa cifra. Espero no volver a pillar la temperatura de anteayer hasta dentro de muchos días.... a ver si las tormentas duran.




Saludos
since 18/04/2002

GranNevada

  • Visitante
Re:TEMPERATURAS MAS ALTAS REGISTRADAS
« Respuesta #83 en: Viernes 04 Junio 2004 15:27:52 pm »
Máx. de ayer - 35,6 C - que calor  :P

Min. de hoy - 23,1 C  :o

Ahora mismo - 31,4 C

Máx. hasta ahora - 32,2 C

Datos propios - Davis V.Pro con aspiración de aire en el tejado - sitio MUY malo , pero és lo que hay  ;D

Saludos  ;)