TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #132 en: Viernes 25 Marzo 2005 16:04:50 pm »
Sigue sin llover, estas borrascas en Castilla y Leon y extremadura y galicia estan haciendo algo enel resto nada de nada. Esto preocupa y alarma.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #133 en: Viernes 25 Marzo 2005 16:10:35 pm »
Sigue sin llover, estas borrascas en Castilla y Leon y extremadura y galicia estan haciendo algo enel resto nada de nada. Esto preocupa y alarma.

No creas que esta lloviendo tanto por Casstilla y leon.

En leon este mes han caido unos 15 mm y en el resto de csstilla y leon  no creo que ni llegue. Y esa cantidad para haber estado 4 meses sin caer ni gota no vale absolutamente para nada. O caen 50 litros o más o no valen de nada estas lluvias.

Desconectado krisman

  • Cb Incus
  • *****
  • 2536
  • Sexo: Masculino
  • Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
    • Meteobunyol
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #134 en: Sábado 26 Marzo 2005 07:45:42 am »
AUNQUE HABIAN DICHO LLUVIAS EN LA PRIMERA MITAD DEL DIA
CON VIENTOS DE COMPONENTE MARITIMA , TENEMOS EL CIELO
CUBIERTO DE ALTOCUMULOS PROCEDENTES DEL SW Y EL VIENTO ES DE COMPONENTE TERRAL ,W SW NW, :'( :'(
VIENDO LAS PREVISIONES DEL CEAMET HAN RETRASADO LA POSIBILIDAD DE LLUVIAS A PRIMERAS HORAS DE LA TARDE HASTA LA NOCHE. HABER SI COGEMOS ALGO. :D :D
EN LO QUE VA DE AÑO TAN SOLO 58 L/M2 .
« Última modificación: Sábado 26 Marzo 2005 07:47:14 am por krisman »
Meteobunyol: http://meteobunyol.com
 

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #135 en: Sábado 26 Marzo 2005 21:49:11 pm »
Bueno, parece que por Galicia y el oeste de Castilla y leon se va arreglando algo la cosa, ya que en muchas zonas se han superado los 20-30 litros.

En Leon en los ultimos 7 dias han caido unos 30 litros y en algunas zonas altas de la provincia se han acercado a los 50, lo que ha reducido mucho la sequedad del campo y ha comenzado a reverdecer mucho. Los embalses enre la gran cantidad de nieve que se esta deshaciendo y las lluvias, estan aumentando de forma alarmante.

rayosinnube

  • Visitante
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #136 en: Sábado 26 Marzo 2005 22:20:10 pm »
Bueno, parece que por Galicia y el oeste de Castilla y leon se va arreglando algo la cosa, ya que en muchas zonas se han superado los 20-30 litros.

En Leon en los ultimos 7 dias han caido unos 30 litros y en algunas zonas altas de la provincia se han acercado a los 50, lo que ha reducido mucho la sequedad del campo y ha comenzado a reverdecer mucho. Los embalses enre la gran cantidad de nieve que se esta deshaciendo y las lluvias, estan aumentando de forma alarmante.

Pues sí, en las rías bajas la precipitación ya debe estar en los valores promedio de marzo, aunque sólo ha sido lluviosa la segunda mitad del mes y el daño provocado por la sequía ya no se va a arreglar. Vigilaremos en todo caso si esto es una vuelta a la normalidad o es sólo una excepción.

Saludos

Desconectado debidô-kun

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 363
  • Sexo: Masculino
  • Uohh
    • You Tube de David JB
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #137 en: Domingo 27 Marzo 2005 01:06:49 am »
Hoy ha salido en la tele una zona de Cataluña, donde decían que ahora mismo aunque llueva bien, se ha perdido ya un 80% de la cosecha de no sé que era, no me acuerdo, y que para este año está ya muy crudo. El daño ya está hecho, ahora sólo hay que esperar que llueva para que no siga repercutiendo en futuras cosechas.
De Alcorcón. 716 msnm justos y milimetrados


San Pablo de los Montes (Montes de Toledo). 908 msnm también justos y milimetrados.

Desconectado Rodamet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 542
  • Sexo: Masculino
  • Rodamet Planet: @rodamet
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #138 en: Domingo 27 Marzo 2005 01:10:48 am »
Hoy ha salido en la tele una zona de Cataluña, donde decían que ahora mismo aunque llueva bien, se ha perdido ya un 80% de la cosecha de no sé que era, no me acuerdo, y que para este año está ya muy crudo. El daño ya está hecho, ahora sólo hay que esperar que llueva para que no siga repercutiendo en futuras cosechas.

si en catalunya hay mucha sequia sobre todo en el interior..pero es general

ha hecho mucho daño el frio ya que ha sido invierno de gregales y en catalunya recibimos más frio que en otros puntos

sin ir más lejos yo en la costa he contabilizado 15 dias bajo cero

y todo acompañado de unas humedades extremadamente bajas que han hecho mucho daño al campo

saludos!
Roda de Barà -Baix Gaià-Camp de Tarragona

Tarragonès-Tarragona (Nord de la Costa Daurada)

Desconectado debidô-kun

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 363
  • Sexo: Masculino
  • Uohh
    • You Tube de David JB
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #139 en: Domingo 27 Marzo 2005 01:22:30 am »
Hoy ha salido en la tele una zona de Cataluña, donde decían que ahora mismo aunque llueva bien, se ha perdido ya un 80% de la cosecha de no sé que era, no me acuerdo, y que para este año está ya muy crudo. El daño ya está hecho, ahora sólo hay que esperar que llueva para que no siga repercutiendo en futuras cosechas.

si en catalunya hay mucha sequia sobre todo en el interior..pero es general

ha hecho mucho daño el frio ya que ha sido invierno de gregales y en catalunya recibimos más frio que en otros puntos

sin ir más lejos yo en la costa he contabilizado 15 dias bajo cero

y todo acompañado de unas humedades extremadamente bajas que han hecho mucho daño al campo

saludos!

Yo conozco gente de Reus y Tarragona y de verdad que por allí se ha pasado bastante frio, y 15 heladas en un año a mí me parece demasiado para zona de costa, pero este año ha tocado así y ahora a esperar que la cosa vaya normalizándose.
De Alcorcón. 716 msnm justos y milimetrados


San Pablo de los Montes (Montes de Toledo). 908 msnm también justos y milimetrados.

Desconectado Rodamet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 542
  • Sexo: Masculino
  • Rodamet Planet: @rodamet
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #140 en: Domingo 27 Marzo 2005 01:55:38 am »
Hoy ha salido en la tele una zona de Cataluña, donde decían que ahora mismo aunque llueva bien, se ha perdido ya un 80% de la cosecha de no sé que era, no me acuerdo, y que para este año está ya muy crudo. El daño ya está hecho, ahora sólo hay que esperar que llueva para que no siga repercutiendo en futuras cosechas.

si en catalunya hay mucha sequia sobre todo en el interior..pero es general

ha hecho mucho daño el frio ya que ha sido invierno de gregales y en catalunya recibimos más frio que en otros puntos

sin ir más lejos yo en la costa he contabilizado 15 dias bajo cero

y todo acompañado de unas humedades extremadamente bajas que han hecho mucho daño al campo

saludos!

Yo conozco gente de Reus y Tarragona y de verdad que por allí se ha pasado bastante frio, y 15 heladas en un año a mí me parece demasiado para zona de costa, pero este año ha tocado así y ahora a esperar que la cosa vaya normalizándose.

si yo soy de Roda de Barà limitrofe con el vendrell y hacia 20 años que no hacia un invierno tan crudo

piensa que en roda la temperatura media de los primeros 77 dias del año fué de 7.7ºc yo el observatorio lo tengo a 3 km justos del mar
« Última modificación: Domingo 27 Marzo 2005 01:57:11 am por rodamet »
Roda de Barà -Baix Gaià-Camp de Tarragona

Tarragonès-Tarragona (Nord de la Costa Daurada)

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #141 en: Domingo 27 Marzo 2005 12:59:06 pm »
Pues sí, en las rías bajas la precipitación ya debe estar en los valores promedio de marzo, aunque sólo ha sido lluviosa la segunda mitad del mes y el daño provocado por la sequía ya no se va a arreglar. Vigilaremos en todo caso si esto es una vuelta a la normalidad o es sólo una excepción.

Saludos

Pero que dices... si solo llevamos 66mm de 140. No creo que ninguna zona de las rías Bajas llegue a la media. ??? >:(

Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #142 en: Domingo 27 Marzo 2005 13:46:30 pm »
Corto y pego de EL PERIODICO de Catalunya

El Mediterráneo se calienta 5 veces más que otros mares
EFE


La temperatura en superficie del mar Mediterráneo aumentó 0,75 grados centígrados entre 1993 y 2003, lo que supone cinco veces más que la media del resto de mares y océanos del planeta, según una investigación del Laboratorio de Geodesia Espacial de la Universidad de Alicante (UA), en colaboración con la NASA.
La investigadora principal del estudio científico, la matemática de la UA Isabel Vigo, explicó que ese incremento de la temperatura del Mediterráneo supone una "diferencia significativa" con respecto a la media de los océanos, que en esa misma década se calentó 0,15 grados.
Según la científica, la alta tasa de calentamiento del Mediterráneo es "un indicador de que algo está pasando", aunque no se puede precisar en qué medida es atribuible esta modificación de los valores térmicos a la acción del hombre, por ejemplo a causa del calentamiento global por las emisiones de dióxido de carbono, o a los factores naturales.

UN GRADO CADA 14 AÑOS
El calentamiento del Mediterráneo se ha acelerado en los últimos años, ya que en los años 80 la media era de un aumento de 0,3 grados por década, mientras que más recientemente esta progresión se ha disparado hasta el citado 0,75, lo que permite prever que a la progresión actual la temperatura suba un grado por cada 14,3 años.
Según la directora del estudio, se trata de "un problema nuevo en la historia del hombre que, aunque no se debe subestimar, no debe ser interpretado tampoco de forma alarmante".



Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #143 en: Domingo 27 Marzo 2005 14:17:48 pm »
Por mi zona las cantidades siguen siendo ridículas, ya que no llego ni a los 10 mm. en todo el mes, y supero por poco los 5 en este episodio... Lo malo es que esto se hace extensible a una gran parte de la provincia soriana, sobre todo en su mitad S y E.