Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Este-Baleares)

Desconectado solnegro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #300 en: Domingo 23 Enero 2005 13:21:00 pm »
Xisco, Alberto_Soller y el resto de foreros mallorquines, la nieve la vemos seguro. JEJEJEJEJE!!!!!!!!!!!!

Creo que puede ser histórico: -8/-9 a 1500 m y probabilidades bastante altas de agua abundante ( + de 20 mm). Yo estoy seguro que en Campanet, a 130-150 msnm y a 20 km del mar, la situación será de las que va dar que hablar para mucho tiempo!!! Y si se repite lo de 1956: s'any de sa neu???? Y en el resto de Mallorca, más de lo mismo!!

 ;D ;D ;D ;D ;D
Buenas
Agua ??? tu no vas a tener agua , vas a tener que sacar una pala para quitarte la nieve de encima , casi seguro que caen 10 cm de nieve por lo mínimo   ;D
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

Desconectado tomeuuu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 254
  • this is the freak oportunity!!
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #301 en: Domingo 23 Enero 2005 13:30:29 pm »
Xisco, Alberto_Soller y el resto de foreros mallorquines, la nieve la vemos seguro. JEJEJEJEJE!!!!!!!!!!!!

Creo que puede ser histórico: -8/-9 a 1500 m y probabilidades bastante altas de agua abundante ( + de 20 mm). Yo estoy seguro que en Campanet, a 130-150 msnm y a 20 km del mar, la situación será de las que va dar que hablar para mucho tiempo!!! Y si se repite lo de 1956: s'any de sa neu???? Y en el resto de Mallorca, más de lo mismo!!

 ;D ;D ;D ;D ;D
Buenas
Agua ??? tu no vas a tener agua , vas a tener que sacar una pala para quitarte la nieve de encima , casi seguro que caen 10 cm de nieve por lo mínimo   ;D

Me referia a precipitacion, no me he explicado bien. Hablaba de la conjunción de frio y precipitacion= nieve en Mallorca. No me he explicado bién. Tengo clarisimo que seria en forma de nieve en Campanet y en casi toda (o toda) Mallorca!!!!
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #302 en: Domingo 23 Enero 2005 13:39:48 pm »
entonces es el jueves cuando hay mayor posibilidad de que caiga ALGO aqui en murcia,que seria la nieve en cotas muy bajas(segun INM)

que decis u opinais?
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado xisko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 456
  • Sexo: Masculino
  • Palma de Mallorca Tormenta 04/08/04
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #303 en: Domingo 23 Enero 2005 13:42:11 pm »
Xisco, Alberto_Soller y el resto de foreros mallorquines, la nieve la vemos seguro. JEJEJEJEJE!!!!!!!!!!!!

Creo que puede ser histórico: -8/-9 a 1500 m y probabilidades bastante altas de agua abundante ( + de 20 mm). Yo estoy seguro que en Campanet, a 130-150 msnm y a 20 km del mar, la situación será de las que va dar que hablar para mucho tiempo!!! Y si se repite lo de 1956: s'any de sa neu???? Y en el resto de Mallorca, más de lo mismo!!

 ;D ;D ;D ;D ;D
Buenas
Agua ??? tu no vas a tener agua , vas a tener que sacar una pala para quitarte la nieve de encima , casi seguro que caen 10 cm de nieve por lo mínimo   ;D

Me referia a precipitacion, no me he explicado bien. Hablaba de la conjunción de frio y precipitacion= nieve en Mallorca. No me he explicado bién. Tengo clarisimo que seria en forma de nieve en Campanet y en casi toda (o toda) Mallorca!!!!

Si el miercoles veis un friki esquiando por palma, saludadme que soy yo.  ;D 8)
Palma (Este)

Desconectado solnegro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #304 en: Domingo 23 Enero 2005 13:52:47 pm »
Xisco, Alberto_Soller y el resto de foreros mallorquines, la nieve la vemos seguro. JEJEJEJEJE!!!!!!!!!!!!

Creo que puede ser histórico: -8/-9 a 1500 m y probabilidades bastante altas de agua abundante ( + de 20 mm). Yo estoy seguro que en Campanet, a 130-150 msnm y a 20 km del mar, la situación será de las que va dar que hablar para mucho tiempo!!! Y si se repite lo de 1956: s'any de sa neu???? Y en el resto de Mallorca, más de lo mismo!!

 ;D ;D ;D ;D ;D
Buenas
Agua ??? tu no vas a tener agua , vas a tener que sacar una pala para quitarte la nieve de encima , casi seguro que caen 10 cm de nieve por lo mínimo   ;D

Me referia a precipitacion, no me he explicado bien. Hablaba de la conjunción de frio y precipitacion= nieve en Mallorca. No me he explicado bién. Tengo clarisimo que seria en forma de nieve en Campanet y en casi toda (o toda) Mallorca!!!!

Si el miercoles veis un friki esquiando por palma, saludadme que soy yo.  ;D 8)
Como se llama la estación de esquí que inauguraras  ;D
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #305 en: Domingo 23 Enero 2005 14:16:11 pm »
Se confirma que en el Levante, al menos desde la Comunidad Valenciana hacia el sur, será una entrada seca protagonizada por vientos fuertes, tal y como decía yo, aunque puede que alguna nube suelte algún copo.

Evidentemente la sensación térmica será muy baja, aunque no creo que se mantenga la temperatura por debajo de 0 ºC por el día como dicen en los informativos.

Habrá que esperar después a que calme el viento para tener heladas fuertes.

Para las precipitaciones ya me veo yo que habrá que esperar a finales de febrero.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado inam

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #306 en: Domingo 23 Enero 2005 14:22:02 pm »
como después no nos caiga nada... jaja que va, claro que sí hombre, yo me iré a patinar sobre hielo en el lago de la catedral XD

Desconectado oligoelemento_se

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1745
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #307 en: Domingo 23 Enero 2005 15:46:09 pm »
pues la verdad es que yo de la prevision por comunidades del INM no me fio mucho porque nos pone en murcia una cota de 900-1000 metros.... ??? ???yo me quedo muerto. bueno a ver si nos cae algo. aunque yo la verdad.. por lo menos que llueva que falta nos hce.
Alcantarilla (Murcia)

Desconectado edu1964

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1631
  • Sexo: Masculino
  • VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #308 en: Domingo 23 Enero 2005 15:46:21 pm »
Weno weno acabo de ver los de tv3 y las baleares a disfrutar a tope que les viene paqueton!!  :P :P por cataluña mucho frio y alguna nevadita por ahi perdida en la costa.
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #309 en: Domingo 23 Enero 2005 16:03:44 pm »
Seria interesante ver como van las temperaturas por europa y ver su bajada para ir abriendo boca y ver venir lo que nos espera ;)





Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #310 en: Domingo 23 Enero 2005 16:12:50 pm »
han dicho en canal 9 que el jueves en Valencia capital habrá momentos en que la sensación términa será de -14º :o :o
y yo que tengo un examen el jueves a las 9....!! bueno,mejor ;D no me quiero perder valencia con tanto frio!

y no pierdo la esperanza de que el miercoles o jueves el viento gire momentaneamente a N-NE y nos deje alguna nevada....

también está la posibilidad de que alguna de las tormentas que se formarán junto en frente de nuestras costas llegue a tocar tierra y nos deje nieve...ja vorem!!
lo que está asegurado es el frio...que estoy seguro será tanto más frio que aquel 15 de diciembre de 2001 cuando me quedé atrapado por la nieve en la A7 entre castellón y tarragona,cuando me iba con mis padres a barcelona a pasar el finde con mis tios.....(por supuesto no llegamos a destino y tuvimos que dar media vuelta a las 8h de estar tirados en la cuneta,y hubimos de cancelar el hotel y todo...) creo que fue la unica vez en la historia que se CERRÓ la autopista A7 por nieve y hielo

Desconectado aiorqui

  • Sol
  • *
  • 21
  • Sexo: Masculino
  • un saludo a todos desde viladecans, (Barcelona)
¿Llegara a nevar en la costa catalana?
« Respuesta #311 en: Domingo 23 Enero 2005 16:23:37 pm »
Segun las predicciones para esta semana anuncian que la cota de nieve sera cota cero, pero creeis que llegara a nevar en la costa catalana?