Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Conectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13485
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Tormentas primaverales II (Junio-Julio 04)
« Respuesta #132 en: Martes 01 Junio 2004 20:01:57 pm »
Y unos 20 minutos después, esto (he jugado con la compensación de exposición para que se aprecio mejor el relieve de las nubes):

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:¿Había chubascos o tormentas previstas hoy en la meseta sur?
« Respuesta #133 en: Martes 01 Junio 2004 20:33:17 pm »
Lo que a mí me gustaría es que alguien de este foro con la "suficiente autoridad" ;) me explicara en qué tipo de mapa se puede ver esta inestabilidad, porque yo no soy capaz de apreciarla en ningún modelo ::)
Cuando salí esta tarde del trabajo a las 14'30, se veían inmensas coliflores por el "corredor norte" de Cieza que no sé en qué han quedado.
Pero repito que esa inestabilidad no la sepo ver en ningún modelo de predicción.
¿Alguien se prestra a ello? :-\

En esta página http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html, en donde pone CAPE+Lifted Index se tiene que ver algo. Creo que es algo asi como que si la cifra es negativa, hay posibilidad de tormenta ???

A ver si alguien que sepa algo de esto lo explica.




Saludos

en este enlace tienes una buena explicacion <a href="https://foro.tiempo.com/index.php?PHPSESSID=oo0kds3gopiqaj95oop82836p7&amp;board=1;action=display;threadid=2468" target="_blank" class="new_win">https://foro.tiempo.com/index.php?board=1;action=display;threadid=2468</a>

Gracias por molestarte en buscar ese thread de un topic del año pasado, h2O, pero no es a eso a lo que me refería.
A ver si me explico mejor ::)
En ese modelo de predicción efectivamente se puede apreciar la inestabilidad convectiva sobre determinadas zonas, pero lo que yo querría saber es el por qué existe esa inestabilidad, o sea, si ves los modelos de 500 o de 300, allí no se aprecia ninguna entrada de aire frio a esas alturas, ni movimientos ciclónicos del aire para que se produzca dicha inestabilidad :o
Porque supongo -si no estoy equivocao- que los cumulonimbus se producen cuando en las capas altas de la atmósfera existe un tipo de aire tan frio, que si pudiéramos ponerlo a ras de suelo seguiría siendo más frio que el existente a nuestro nivel, a pesar de que se haya calentado en el descenso como todo aire que va de arriba a abajo; eso es lo que yo entiendo que es la definición de aire instable ::)
Así que, vuelvo a preguntar en dónde se puede apreciar esa inestabilidad en altura, en qué modelos
Gracias por leer hasta aquí el ladrillazo ;)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re:¿Había chubascos o tormentas previstas hoy en la meseta sur?
« Respuesta #134 en: Martes 01 Junio 2004 22:02:48 pm »
Buenas a todos, ahora estoy en casa, Puertollano, 39 km al SW de Ciudad Real, y en la zona del complejo petroquímico  aqui, esta tarde, sobre las 15 horas tb hemos tenido una tormentilla que ha descargado con gran intensidad aunque tb brevedad. Desde las 11 de la mañana empezaban a crecer cúmulos desarrollándose rápidamente hasta aparecer núcleos tormentosos por la zona. Después, poco a poco el cielo se ha ido despejando coincidiendo con la puesta solar. El cielo presentaba este aspecto durante la tarde por aqui.




Esto es todo.
Un saludo paisanos
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial -> Tormentas primaverales II (Junio-Julio 04)
« Respuesta #135 en: Miércoles 02 Junio 2004 14:01:35 pm »
vuelven a crecer los cumulos, ayer al final 2 gotas y un par de truenos a ver hoy



« Última modificación: Miércoles 02 Junio 2004 14:01:58 pm por H2O »

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Especial -> Tormentas primaverales II (Junio-Julio 04)
« Respuesta #136 en: Miércoles 02 Junio 2004 14:08:32 pm »

 Desde Otos tambien se observa un importante crecimiento de cumulonimbos hacia el sur y el oeste, aqui encima muy despejadito y con gran bochorno.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Conectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13485
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Tormentas primaverales II (Junio-Julio 04)
« Respuesta #137 en: Miércoles 02 Junio 2004 14:43:41 pm »
Bueno,  bueno, por Requena cielos nubosos, con presencia de nubes de evolución, pero sin ilusiones, jejejee...

El radar de Valencia muestra reflectividades de 48 dB en Sinarcas, y el de Zaragoza, para la misma zona, no sé si 54 ó... ¡¡60 dB!!
« Última modificación: Miércoles 02 Junio 2004 14:45:51 pm por ReuWeN »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Conectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13485
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Tormentas primaverales II (Junio-Julio 04)
« Respuesta #138 en: Miércoles 02 Junio 2004 14:49:22 pm »
En Utiel (La Cubera) según el INM en la última hora 9 mm, y eso está mucho más al sur que Sinarcas, que es donde está el fregao...  :)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado bondash

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
  • Sexo: Masculino
  • Desde Madrid-Carabanchel
Re:Especial -> Tormentas primaverales II (Junio-Julio 04)
« Respuesta #139 en: Miércoles 02 Junio 2004 14:58:55 pm »
Se sale un poco de nuestra geofrafía, pero me apetece contaroslo. Acabo de hablar con mi hermana que vive en Bruselas y me ha contado que se ha puesto el cielo supernegro, que parecía de noche y está cayendo un diluvio. Ah y con 12º de temperatura, que envidia, y aquí con un calorazo.... :o
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

Conectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13485
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Tormentas primaverales II (Junio-Julio 04)
« Respuesta #140 en: Miércoles 02 Junio 2004 15:29:41 pm »
La tormenta que había por la zona de Sinarcas se ha disuelto casi ya... aquí en Requena acaban de caer 4 gotas, sinónimo de bochorno para la tarde y noche, y calor fuerte para mañana.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Nubesiclaros ®

  • Plebeyo del forro
  • Cb Incus
  • *****
  • 3214
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas primaverales II (Junio-Julio 04)
« Respuesta #141 en: Miércoles 02 Junio 2004 15:53:29 pm »
Hola:

Por aqui, aparte de la fuerte helada que está pegando, hay algunas nubes de poca importancia en toda la panorámica Sur. Hacia el Norte (Sur de Cuenca), según el meteosat, se están desarrollando bastantes nubes. Desde aqui no puedo ver como está la cosa hacia allá.... y con la helada no voy a salir a mirar :P

Ayer al final cayeron 4 gotas sin importancia.




Saludos
« Última modificación: Miércoles 02 Junio 2004 15:53:59 pm por Nubesiclaros »
since 18/04/2002

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas primaverales II (Junio-Julio 04)
« Respuesta #142 en: Miércoles 02 Junio 2004 17:09:51 pm »
buenas
aqui en avila ayer, se desarrollaron muchos cumulos pero nada mas interesante, hoy algo parecido pero no tienen una estructura algodonosa que digamos, haber si despues de este peazo calor que estamos teniendo aparecen tormentitas, ya los modelos dan algo para la proxima semana, haber que tal

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Especial -> Tormentas primaverales II (Junio-Julio 04)
« Respuesta #143 en: Jueves 03 Junio 2004 00:38:58 am »

Por aqui seguiremos esperando a las tormentas :P

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr