Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #4104 en: Lunes 30 Agosto 2004 17:27:42 pm »
JO!! ¡¡¡Cómo os lo pasais!! Os las cambio por mis estratos....Son muy bonitos, todos grises y tranquilitos...Además también tienen su lado salvaje, ya que de cuando en cuando dejan escapar alguna gotilla!!! ¿Qué mas se puede pedir? Ahora oferta dos por uno: Cambio estratos mas ¡¡ATENCION!! ambiente brumoso (oferta limitada) Por tormenta plenamente desarrollada, o en desarrollo.

 En fín, que me piro a estuidar. Poned fotos!!!
« Última modificación: Lunes 30 Agosto 2004 17:28:30 pm por Vortice »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado metar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #4105 en: Lunes 30 Agosto 2004 17:57:50 pm »
Hola otra vez.

Pues bien, en el tiempo que he tardado en sacar las fotos de mi anterior post de la camara y colgarlas en el foro, la tormenta se ha disipado!!!

he salido con la moto a dar una vuelta y he visto que el nucleo habia disminuido mucho de tamaño y se dirigia tras llevar toda la mañana estancado en el centro de la isla hacia el este a toda velocidad. Solo nos ha quedado un cúmulo despistado que ha soltado 3 goterones que ni han mojado el suelo.
Es el segundo dia consecutivo que escuchamos truenos y vemos rayos a menos de 10 km de distancia y nos quedamos sin tormenta, ya que ayer paso lo mismo ( 35mm en alfabia a unos 15 km de aqui)

Perdón por el ladrillo pero estoy indignado. Voy a dejar de mirar al cielo unos dias hasta que se me pase >:( ??? :'(
« Última modificación: Lunes 30 Agosto 2004 17:58:14 pm por metar »

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #4106 en: Lunes 30 Agosto 2004 18:14:32 pm »
Hola otra vez.

Pues bien, en el tiempo que he tardado en sacar las fotos de mi anterior post de la camara y colgarlas en el foro, la tormenta se ha disipado!!!

he salido con la moto a dar una vuelta y he visto que el nucleo habia disminuido mucho de tamaño y se dirigia tras llevar toda la mañana estancado en el centro de la isla hacia el este a toda velocidad. Solo nos ha quedado un cúmulo despistado que ha soltado 3 goterones que ni han mojado el suelo.
Es el segundo dia consecutivo que escuchamos truenos y vemos rayos a menos de 10 km de distancia y nos quedamos sin tormenta, ya que ayer paso lo mismo ( 35mm en alfabia a unos 15 km de aqui)

Perdón por el ladrillo pero estoy indignado. Voy a dejar de mirar al cielo unos dias hasta que se me pase >:( ??? :'(


Las fotos son tremendas, seguro que a tu lado les ha caido la del pulpo, :P

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #4107 en: Lunes 30 Agosto 2004 18:22:09 pm »
Fijaos el mini-desarrollo que han tenido estas tormentas...


Desconectado Monchu2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 477
  • Sexo: Masculino
  • Desde Ibiza Figueretas
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #4108 en: Lunes 30 Agosto 2004 18:26:53 pm »
Por aqui todo se fué. Durante todas estas situaciones clásicas de ligero viento de levante y una ligera baja en altura cruzando el NE es muy frecuente que como coletazo a lo que ocurre en Cataluña y Valencia aqui se formen estos pequeños núcleos en los nidos de Alpujarra almeriense y Filabres. Por lo general son pequeños, con mucha verticalidad por efecto de las montañas y la fuerte convectividad. Se rompen y fragmentan fácilmente, no duran mucho. La direccion que toman casi siempre es Este-noreste, hacia Murcia, el corredor de Lorca, donde los situados más al norte (generados en el altiplano de los Velez) suelen desarrollarse bastante más y el resto no sobreviven más allá de unas horas.
Así que se repite la situación tipica del verano almeriense, como veis.

Desconectado Ratter

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • Animo foreros este Invierno sera el mejor
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #4109 en: Lunes 30 Agosto 2004 18:45:20 pm »
Hola soy Rafa, es posible alguna Tormenta esta tarde noche por la zona Noreste de Jaen,

Espero vuestras respuestas pronto

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #4110 en: Lunes 30 Agosto 2004 19:31:36 pm »
Muy parada la tarde ... sólo tormentas en las zonas habituales del N

33 mm en Sant Pau de Segúries, 19 mm en Vilanova de Meià y 10 mm en Molló.

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #4111 en: Lunes 30 Agosto 2004 20:46:49 pm »
4 gotas que están cayendo ahora, me esperaba bastante más. Se ven yunques muy al N y también tengo tormentas cerca al SW.

Un saludo.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #4112 en: Lunes 30 Agosto 2004 20:49:40 pm »
4 gotas que están cayendo ahora, me esperaba bastante más. Se ven yunques muy al N y también tengo tormentas cerca al SW.

Un saludo.

Se esperaba más del día de hoy ... pero en fin, queda toda la semana ... ;D

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #4113 en: Lunes 30 Agosto 2004 20:58:30 pm »
En Requena se han cumplido mis previsiones. Algunas nubes de desarrollo a media tarde que se han ido disipando a lo largo de esta, y cielos rasos en estos momentos.

Mañana, más de lo mismo.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Wescar

  • Nubecilla
  • *
  • 66
  • Sexo: Masculino
  • Huéscar (956msnm)
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #4114 en: Lunes 30 Agosto 2004 21:01:56 pm »
aora mismo esta yegando la calma  :'( sobre huescar despues de 10 minuntos de una caida incesante de agua parece ke la tormenta yeva direccion este,buena suerte para los ke esten en esa direccion ;D

Desconectado tomeuuu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 254
  • this is the freak oportunity!!
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #4115 en: Lunes 30 Agosto 2004 21:11:42 pm »
Hoy, en el centro de la isla de Mallorca, en Inca, he podido vivir una tormenta increible. La he visto desde mi casa en Campanet (a 10 km) y me he echado a la caza.

Realmente ha sido muy espectacular: un poco de aparato eléctrico, un poco de granizo y lluvia, MUCHA LLUVIA.... el agua caia de forma espectacular. Los coches parados en el arcen, las calles seminundadas. La visibilidad no superaba los 20 m. Guapo, muy guapo. No se cuanta lluvia ha caido, pero creo que puede haber caido mas de 30 o 40 l/m2 en 15 o 20 minutos que he visto.

En cambio, en mi pueblo, Campanet (a 10 km.) muchos truenos y muy poca lluvia. Creo que la tormenta se ha focalizado mucho sobre Inca, debido al desarrollo vertical de la tormenta, que se ha mantenido más o menos estática. Que opinais los foreros de Mallorca? La habeis visto o vivido?

Un saludo a todos
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2