Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #264 en: Martes 05 Abril 2005 21:11:48 pm »
muchas gracias alejandrita,espero que hayan aumentado el frio aqui en murcia.
Poiu estarás de guasa, tú sabes el desastre generalizado que puede ocurrir con la agricultura en toda la región de Murcia, sobre todo en zonas de Cieza, Archena y Noroeste ???, y que conste que a mí me gusta el frío y la nieve con locura.
aceniche,digo que espero que allan aumnetao el frio suficiente para que caiga algo de nieve en las montañas.Yo no quiero,ni mucho menos,que venga el frio para joder la agricultura. ;)
OK ;)
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #265 en: Martes 05 Abril 2005 21:20:25 pm »
Enhorabuena a los del norte!!!!  :D :D :D

que lo disfruteis!!!

Lo siento por los que somos del este... va a ser muy breve, y no muy importante  :-\

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #266 en: Martes 05 Abril 2005 21:22:11 pm »
Enhorabuena a los del norte!!!!  :D :D :D

que lo disfruteis!!!

Lo siento por los que somos del este... va a ser muy breve, y no muy importante  :-\
:'( :'( :'( :'( :'( :'(
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado Alejandrita

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Femenino
  • Soto de Viñuelas- Madrid (750m)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #267 en: Martes 05 Abril 2005 21:38:17 pm »
Buenas,
A ver en mi opinión este frente no vaa ser  tanto como nos gustaría a muchos,de momento algunos modelos ya estan subiendo ligeramente las temperaturas.No nos olvidemos de nuestro querido A q no nos abandonará del todo,, la baja procente del N  ( con un gran gradiante) se desplazará hacia el S formando una bonita vaguada y será ésta la q nos entre por el SE de la peninsula desplazandose atravesando la peninsula en dos (de ahí q nos metan la -5 para la mitrad N), pero los modelos mantienen esta situación a penas 24h para luego meter de nuevo el A, desapareciendo el frente poco a poco por el N y dejando alguna precipitación a su paso también en los últimos días.
A los q más va a dar de lleno es a los del N el SW del país no creo ni q lo toque.
 ;D
« Última modificación: Martes 05 Abril 2005 21:39:55 pm por alejandrita »

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #268 en: Martes 05 Abril 2005 21:42:50 pm »
Iba a comentar que solo el GFS mete tanto frio, pero he visto el GME que a corto plazo es bueno y mete bastante caña tambien asi que me sorprende que los demas lo hagan tan light.

Lo que si se ve es que a lo mejor no es flor de un dia, no en cuanto a frio sino en cuanto a direccion de los vientos N-NO.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #269 en: Martes 05 Abril 2005 21:43:10 pm »
Enhorabuena a los del norte!!!!  :D :D :D

que lo disfruteis!!!

Lo siento por los que somos del este... va a ser muy breve, y no muy importante  :-\
:'( :'( :'( :'( :'( :'(

Podria equivocarme, os recuerde que estamos en primavero.

Yo al menos no soy nada bueno en primavera ;D

Eso si, me parece claro que esta situacion es muy breve (aqui en el este)... Aunque puntualmente podran formarse tormentas moderadas... pero con N, poca cosa... si fuera NE...

Ojala me equivoque!

 ;)

Desconectado PAS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 306
  • Sexo: Masculino
  • Betula pendula
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #270 en: Martes 05 Abril 2005 21:50:57 pm »
Parece que en la Cantábrica pueden caer buenos paquetones por encima de 800 m. Estas situaciones dejan mucha precipitación en el tercio norte, sobre todo en el Cantábrico Oriental. Ya publicaré los registros de preci de Estacas de Trueba, que no suele fallar en estas situaciones ( yo apuesto por mi experiencia con situaciones similares más de 150mm)

Por otra parte lo veo muy mal para el centro y Sur (vamos el resto de España), ya que nos plantamos a mediados de Abril sin casi llúvia, y ya solo quedaría como mucho un mes y medio para que se arregle el tema de la sequía..., y no parece que las borrascas quieran ponerse al O, ni que el levante haga de las suyas en la fachada mediterránea. Ya veremos...
Estacas de Trueba, en el límite entre Burgos y Cantabria. Altitud:1.040 msnm, Tª media anual:7,5ºC, Precipitación media anual:2.570 mm

Desconectado PAS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 306
  • Sexo: Masculino
  • Betula pendula
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #271 en: Martes 05 Abril 2005 21:54:58 pm »
En cuanto al frío parece que hay opiniones para todos los gustos, yo creo que no será nada fuera de lo normal, aunque esa iso -5 entrando hasta tan abajo me mosquea un poco.
Estacas de Trueba, en el límite entre Burgos y Cantabria. Altitud:1.040 msnm, Tª media anual:7,5ºC, Precipitación media anual:2.570 mm

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #272 en: Martes 05 Abril 2005 22:02:03 pm »
Hombre, no se, o tengo mala memoria o no recuerdo que amenudo nieve a estas alturas por lo menos en ^Pamplona, y con esa iso -5 y ese frio en altura auqí la temperatura rondaría el grado o dos grados y por la noche 0º o por debajo y con precipitación. No creo q sea algo excepcional pero tampoco normal en mi opinión
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #273 en: Martes 05 Abril 2005 22:16:25 pm »
Parece que en la Cantábrica pueden caer buenos paquetones por encima de 800 m. Estas situaciones dejan mucha precipitación en el tercio norte, sobre todo en el Cantábrico Oriental. Ya publicaré los registros de preci de Estacas de Trueba, que no suele fallar en estas situaciones ( yo apuesto por mi experiencia con situaciones similares más de 150mm)

Por otra parte lo veo muy mal para el centro y Sur (vamos el resto de España), ya que nos plantamos a mediados de Abril sin casi llúvia, y ya solo quedaría como mucho un mes y medio para que se arregle el tema de la sequía..., y no parece que las borrascas quieran ponerse al O, ni que el levante haga de las suyas en la fachada mediterránea. Ya veremos...
hombre tanto como buenos paquetones yo creo que la precipitacion no va a ser tan abundante mas bien escasa
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado Almirez

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • Desierto de Almería
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #274 en: Martes 05 Abril 2005 22:25:23 pm »
No se por qué pero esta situación para el fin de semana me da que puede ser interesante, tanto para el norte como para el Mediterráneo, ya veremos como evoluciona..........
Saludos desde Almería

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #275 en: Martes 05 Abril 2005 22:27:33 pm »
No se pero me huele que la segunda decena de abril viene mucho mas fresquita. El A se queda al NW peninsular y los vientos de componente norte pueden irse imponiendo.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa