Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Desconectado Txindoki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2348
  • Sexo: Masculino
  • Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1164 en: Miércoles 16 Febrero 2005 22:14:19 pm »
Buenas , Aqui en Beasain ahora no precipita, aunque por la tarde lo ha hecho en forma de aguanieve debilmente.
La pasada noche aqui tambien ha nevado recogiendose 1 cm de nieve en jardines y coches.
Ahora mismo 3ºC.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1165 en: Miércoles 16 Febrero 2005 22:26:03 pm »
Bueno lo de la ladera que sea norte y sur de acuerdo ahi me cuadra, pero insisto y esta tarde se a echo más patente lo que comento de la precipitación, se veian los chubascos como se desplazaban por la ciudad dedireccion Norte Sur, estaba todo encapotado pero debajo del Sancristoballa nubosidad se partia. :-\
Así que despues de mirar mapas topograficos, he llegado a la conclusión de que no es solo el SAn Cristobal el que influye, sino que el monte que hay antes de él, que es de mas de 1000 tb influye, en Situaciones N yNE como la de estos dias en NW no influye.
Salud

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1166 en: Miércoles 16 Febrero 2005 22:35:28 pm »
Yo esperaré a la entrada de la próxima semana que según los modelos que acabo de ver mejoran con las horas. Dato curioso este teniendo en cuenta que siempre es al reves, lo pintan muy bonito al principio y lo van kitando despues  :-\ Esta vez da la sensación de que es al reves  :) :)
De momento a esperar que todavía faltan unos días  ::)
Somahoz, Cantabria

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1167 en: Miércoles 16 Febrero 2005 23:10:29 pm »
Bueno por aqui cuando dicen que el viento parara,pues aumenta rachas moderadas del Norte unos 20km/H y chispeando nieve casi ni se ve porque se lo lleva el aire,por cierto Maldonado en la 2 a dicho que descenso brusco de temperaturas a partir del Domingo y en la 1 que la nieve daria de que hablar a partir del Domingo y Lunes.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1168 en: Miércoles 16 Febrero 2005 23:16:26 pm »
Yo también espero la siguiente porque los NE por el oeste no suelen dejar nada...
Veremos que pasa la semana que viene :)Por fin parece que puede caer algo en Galicia y zonas occidentales.
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1169 en: Miércoles 16 Febrero 2005 23:31:09 pm »
Yo también espero la siguiente porque los NE por el oeste no suelen dejar nada...
Veremos que pasa la semana que viene :)Por fin parece que puede caer algo en Galicia y zonas occidentales.

ya va siendo hora que empiece a llover con borrascas atlánticas.
Llevamos un invierno muy seco, pero muy probablemente la primavera sea lluviosa ( por lo menos eso espero porque si no o tenemos un verano como el de 1997 o preparémonos a pasar sed)  :-\

Por cierto, ahora mismo en Calamaocha -2º y en Leon más o menos la misma temperatura

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1170 en: Jueves 17 Febrero 2005 00:10:34 am »
En Errenteria hoy la mínima 2.6º y la máxima 5.4º. A la mañana ha precipitado micro copos, después todo lluvia. Ahora mismo 3.7º y nada de nada. Toca esperar al martes.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1171 en: Jueves 17 Febrero 2005 09:27:19 am »
Una birria de entrada fría, yo diría que muy flojucha y sin mas. Creo que no ha entrado ni la -7 por aquí. >:( >:(
Tªs altas para estas isos no hemos bajado de los 3ºC en Bilbao (esto en mi pueblo es una ola de calor)  >:( >:(
 
Lo de la semana que viene pues mas agua yagua no creo que nieve a menos de 300m, eso sí en las zonas de mas de 600m paquetones de impresión parece.

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Tharanis

  • Renovación y Cambio
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 146
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz Gipuzkoa
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1172 en: Jueves 17 Febrero 2005 09:30:15 am »
Buenas, ahora mismo en Zarautz  está nevando muy débilmente con microcopos de 2 a 3 mm de diámetro.
Tenemos actualmente 0,9º y una huemdad del 77%, el cielo totalmente cubierto de color gris plomizo.

Saludos
Dios de la mitología celta, cuyo culto se desarrolló sobre todo en la Galia, Asturias y la Bretaña romana

Foro Kosta Urola

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1173 en: Jueves 17 Febrero 2005 09:58:47 am »
Joder, a estos del inm les gusta poner nieve. A mi me dan nieve el lunes,martes y miercoles...
Ojala acierten pero.....va a ser que no jeje

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1174 en: Jueves 17 Febrero 2005 10:00:59 am »
Buenas, ahora mismo en Zarautz  está nevando muy débilmente con microcopos de 2 a 3 mm de diámetro.
Tenemos actualmente 0,9º y una huemdad del 77%, el cielo totalmente cubierto de color gris plomizo.

Saludos



Como leche podeis tener 0,9 ºC si aquí en Usansolo a 100m tenemos 5ºC???  ??? ???
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1175 en: Jueves 17 Febrero 2005 10:04:43 am »
Buenas, ahora mismo en Zarautz  está nevando muy débilmente con microcopos de 2 a 3 mm de diámetro.
Tenemos actualmente 0,9º y una huemdad del 77%, el cielo totalmente cubierto de color gris plomizo.

Saludos



Como leche podeis tener 0,9 ºC si aquí en Usansolo a 100m tenemos 5ºC???  ??? ???

Corisaaaa, qué te crees? que Usansolo queda fuera de la zona tropical vizcaina?? pues no majo no, si me dices Dima, pues bueno, igual se libra, pero Usansolo....  :P :P :P :P :P :P :P

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)