Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8772 en: Viernes 04 Marzo 2005 14:57:48 pm »
Acabo de ver en la ETB1 el dibujo de las isobaras para mañana y el viento creo que sera de moderado a fuerte

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8773 en: Viernes 04 Marzo 2005 14:58:19 pm »
y ahora me pregunto yo:

que coño ha pasado para que no haya caído ni un litro en pamplona. ???

antes han dicho q el frente llega a las 00h. y que la nieve sería en cotas bajas. que no da tiempo a q se retire el frio, y el frente viene del norte. pero vamos que yo ya doy todo por perdido.
Eso sí, mañana 30 litros en pamplona de agua,sino al tiempo >:(
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8774 en: Viernes 04 Marzo 2005 14:59:13 pm »
Por cierto Fitiko he oido que Iruña tenia 15cm denieve me lo puedes confirmar porque segun lo que has ditxo como que no me lo creo

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8775 en: Viernes 04 Marzo 2005 15:06:21 pm »
Ufff yo lo de mañana lo veo muy chungo. Vamos a tener a 850hpa la -2º/-3º durante todo el dia, y nose si sera suficiente para nevar.

Desplomes seguro que hay, es mas nevar nevara tanto en Vitoria como en Pamplona, pero me parece muy dificil que se tire el dia entero nevando.

Por cierto que esta mañana como he dicho antes ha sido espectacular por aqui, pero es impresionante la fuerza del sol a estas alturas, los 10cm que han caido, al sol han desaparecido casi por completo :-X

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8776 en: Viernes 04 Marzo 2005 15:08:46 pm »
Ufff yo lo de mañana lo veo muy chungo. Vamos a tener a 850hpa la -2º/-3º durante todo el dia, y nose si sera suficiente para nevar.

Desplomes seguro que hay, es mas nevar nevara tanto en Vitoria como en Pamplona, pero me parece muy dificil que se tire el dia entero nevando.

Por cierto que esta mañana como he dicho antes ha sido espectacular por aqui, pero es impresionante la fuerza del sol a estas alturas, los 10cm que han caido, al sol han desaparecido casi por completo :-X

Yo creo que mañana  al amañana podría nevar incluso pero ya mas tarde no. Más que todo me refería a esta noche. Que el frente empieza a penetrar a las 12 y en seguida nos alcanzaria a los del interior. Y creo que habrá suficiente frio como para que nieve al principio
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8777 en: Viernes 04 Marzo 2005 15:09:58 pm »
y ahora me pregunto yo:

que coño ha pasado para que no haya caído ni un litro en pamplona. ???

antes han dicho q el frente llega a las 00h. y que la nieve sería en cotas bajas. que no da tiempo a q se retire el frio, y el frente viene del norte. pero vamos que yo ya doy todo por perdido.
Eso sí, mañana 30 litros en pamplona de agua,sino al tiempo >:(

Dalo por seguro que veremos llover a mares con 2ºC y 3ºCy sera desesperante y cundo al fin empiece a caer nieve rolara el viento a NE y nos quedaremos planchaos :-X
por cierto en pamplona ni 1cm de nieve Aizkora ni 1 cm
Salud

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8778 en: Viernes 04 Marzo 2005 15:10:02 pm »
No se yo pensaba que era la -4 pero de todas formas a primeras y ultimas hopras vuelve a bajar la cota no??

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8779 en: Viernes 04 Marzo 2005 15:14:36 pm »
y ahora me pregunto yo:

que coño ha pasado para que no haya caído ni un litro en pamplona. ???

antes han dicho q el frente llega a las 00h. y que la nieve sería en cotas bajas. que no da tiempo a q se retire el frio, y el frente viene del norte. pero vamos que yo ya doy todo por perdido.
Eso sí, mañana 30 litros en pamplona de agua,sino al tiempo >:(

Dalo por seguro que veremos llover a mares con 2ºC y 3ºCy sera desesperante y cundo al fin empiece a caer nieve rolara el viento a NE y nos quedaremos planchaos :-X
por cierto en pamplona ni 1cm de nieve Aizkora ni 1 cm

Desde luego que este año Pamplona esta gafada, aqui en vitoria me conformo con lo que hemos visto esta mañana ya que ha sido una nevada preciosa, con copos gigantes y con espesores bastante majos.

El INM para mañana se arriesga bastante y pone una cota de nieve desde los 200m de madrugada hasta los 500-600m durante el dia. La verdad es que ya podia acertar, pero estara dificil....................

El Domingo sin embargo los mapas para Vitoria son fantasticos, vientos del N-NNE y mucho frio y humedad. Vamos que sera el mejor dia para ver una nevadita maja por aqui.

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8780 en: Viernes 04 Marzo 2005 15:20:19 pm »
y ahora me pregunto yo:

que coño ha pasado para que no haya caído ni un litro en pamplona. ???

antes han dicho q el frente llega a las 00h. y que la nieve sería en cotas bajas. que no da tiempo a q se retire el frio, y el frente viene del norte. pero vamos que yo ya doy todo por perdido.
Eso sí, mañana 30 litros en pamplona de agua,sino al tiempo >:(

Dalo por seguro que veremos llover a mares con 2ºC y 3ºCy sera desesperante y cundo al fin empiece a caer nieve rolara el viento a NE y nos quedaremos planchaos :-X
por cierto en pamplona ni 1cm de nieve Aizkora ni 1 cm

Desde luego que este año Pamplona esta gafada, aqui en vitoria me conformo con lo que hemos visto esta mañana ya que ha sido una nevada preciosa, con copos gigantes y con espesores bastante majos.

El INM para mañana se arriesga bastante y pone una cota de nieve desde los 200m de madrugada hasta los 500-600m durante el dia. La verdad es que ya podia acertar, pero estara dificil....................

El Domingo sin embargo los mapas para Vitoria son fantasticos, vientos del N-NNE y mucho frio y humedad. Vamos que sera el mejor dia para ver una nevadita maja por aqui.

espero q tengais suerte! eso sí, no apuestes centímetros, xDDD xq ya ves q nos ha pasado. hablando de 30 centimetros y 40 centimetros a tener 1 y 10  :-X

recuerdo un día de ua de las entradas frias que IMAGINA SI ESTAMOS GAFADOS nevo mas con vientos del NE q cuando hubo N. sq este invierno nosha dado una patada en los ****** a pamplona... pero descarao
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado JoseOvi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 810
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, 300 metros de nada.
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8781 en: Viernes 04 Marzo 2005 15:20:23 pm »
Increiblemente a esta hora y a unos 5º aun caen copos pequeños en la parte alta de la ciudad, a unos 300 metros. La pila de aire frio que tenemos acumulado de estos ultimos 10 dias para que nieve ahora con la ISO -5 ya lejos de nosotros.  :)
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8782 en: Viernes 04 Marzo 2005 15:23:13 pm »
Buenas
Aqui la mañana no pasara a la historia jeje
Respecto a lo de si nevara en Vitoria, lo veo muy muy chungo. Eso si,si es nieve, preparaos
Pues nada, yo por lo menos, a esperar al domingo o a contar los litros que nos pueden caer mañana

Desconectado Udalatx

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 523
  • Sexo: Masculino
  • barearen ostean dator ekaitza
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8783 en: Viernes 04 Marzo 2005 15:23:56 pm »
Por cierto, Pamplona05, me hubiera gustado decir lo contrario, pero me parece que el cubata que apostabas el otro dia me lo he llevado yo  :P Me da pena haber acertado pero ya decia yo que esos 20-30-40 centimetros que veiais para Vitoria y Pamplona era un poco excesivo.
Aqui en Mondragon, desde ayer a la noche y durante la madrugada practicamente no ha nevado, pero luego se ha pasado toda la mañana nevando y hemos acumulado unos 8-10 cm. La verdad, más de lo que esperaba  ;D Aún así, se nota que el sol de Marzo casca con el mazo.... ya se está derritiendo poco a poco.. En estos momentos 2.2ºC y sale timidamente el sol.
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa