ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS

mandorlini

  • Visitante
Re:ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« Respuesta #24 en: Lunes 10 Noviembre 2003 21:24:42 pm »
Pues no, para eso tendría que tener un termómetro de los oficiales y bien puesto.
 :-\

MILIC

  • Visitante
Re:ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« Respuesta #25 en: Martes 11 Noviembre 2003 07:38:55 am »
Pues el cambio es bastante, de los 3,9 que tengo en la oregon, a los 6,6 que me marca la Davis hoy.... :-\

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« Respuesta #26 en: Martes 11 Noviembre 2003 08:39:05 am »
Citar
Tambien puede ocurrir que el termometro de la Oregon este peor aislado y se enfrie en exceso.

Jose, precísamente, un termómetro ideal sería aquél que NO estuviese aislado ya que de este modo, la temperatura de equilibrio con el ambiente se alcanzará más rápido. Además, no confundamos churras con merinas. Por poco aislante que tenga un termómetro, su temperatura NUNCA bajará por debajo de la del aire, y si tiene mucho aislante, al ser un cuerpo que no genera calor, medirá la temperatura con un desfase tanto mayor, como aislante tenga.

No estoy en nada de acuerdo contigo Pablo, un termometro tiene que estar bien acondicionado para marcar una temperatura digamos oficial, según lo que comentas entonces las garitas meteorologicas son un atraso, puesto que lo que hacen es intentar aislar el termometro para que marque en las condiciones más estable posible, si tenemo un termometro sin aislar y hiela y escarcha que marca la temperatura real o la que tiene la escarcha sobre el, y si ha nevado, y si llueve, marca la temperatura del aire o la de la lluvia, o se puede desvirtuar por la evaporación del agua sobre el mismo.

Vamos que creo que en igualdad de condiones son mucho más estandar las mediciones de la Davis con su abrigo que la de las Oregon.

Dicho esto os dire que tengo la Davis por la parte de atras de la casa y un sensor Oregon por la delantera las diferencias son salvo en una ocasión que llovia de dos grados menos en la Davis que la Oregon.

Tambien deciros que puse junto a la consola de la Davis otros tres termometros Oregon que tengo y ninguno de los 4 marco lo mismo existiendo precisamente  la mayor diferencia con el sensor externo de la Oregon que era de casi grado y medio.

Vamos quiero deciros que tampoco os obsesioneis con esto, que los termometros digitales por norma marcan siempre pero que los tradicionales y que las diferencias de 1º no son exageradas y se asumen.

En resumen que todos los termometros que tengo yo del que más me fio es de la Davis precisamente porque tiene un abrigo que la resguarda de los inclemencias e intenta que la medición sea lo más aseptica posible.

P.D.Ahora estoy detras de o comprarme otra estación "Orejon" o un nuevo sensor de temperatura de la Davis para colocarlo a ras de suelo y comparar las diferencias que creo van a ser espectaculares. Hoy por ejemplo a las 6 de la mañana me marcaba 3,3º y sin embargo el techo de mi coche blanco estaba helado, no así el de el otro más oscuro. Curioso verdad. ;)

Saludetes.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« Respuesta #27 en: Martes 11 Noviembre 2003 12:02:33 pm »
Citar


No estoy en nada de acuerdo contigo Pablo, un termometro tiene que estar bien acondicionado para marcar una temperatura digamos oficial, según lo que comentas entonces las garitas meteorologicas son un atraso, puesto que lo que hacen es intentar aislar el termometro para que marque en las condiciones más estable posible, si tenemo un termometro sin aislar y hiela y escarcha que marca la temperatura real o la que tiene la escarcha sobre el, y si ha nevado, y si llueve, marca la temperatura del aire o la de la lluvia, o se puede desvirtuar por la evaporación del agua sobre el mismo.

Me sigues mezclando churras con merinas, Jose. La función del termómetro es medir la temperatura del aire y no la de la lluvia, el granizo, la nieve, o la escarcha. Para ello hay que evitar que estos fenómenos entren en contanto con él. Pero una cosa es evitar el contancto poniendo un aislante (ej: liándole un trapo al termómetro  :P :P) y otra muy distinta es resguardarlo de dichos fenómenos a través de una garita. El termómetro dentro de la garita debería tener aislante 0, Y la garita está fuertemente aireada, precísamente para evitar la creación de capas límite de aire excesivamente gruesas sobre él. Estas capas límite serían las que actuarían como "aislante" y no la garita en sí, dificultando el intercambio de calor. Una garita, en el 99,9% de los casos marcará bien ya que esas capas límite de aire están minimizadas.

Me gustaría ver el termómetro de la Davis, pero me huele mal, y ya van termçometros y pluvio, y valen una pasta. No se que pasa con estos chicos que fabrican las Davis  ??? ???
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« Respuesta #28 en: Martes 11 Noviembre 2003 15:58:27 pm »
Me gustaría ver el termómetro de la Davis, pero me huele mal, y ya van termçometros y pluvio, y valen una pasta. No se que pasa con estos chicos que fabrican las Davis  ??? ???

Vamos a ver, si la confusión es semantica y no te parece bien que diga aislante, dire protección, bien, esa protección es el abrigo que lleva la Davis y que no lleva la Oregon. En que consiste, pues en unas piezas de plastico, creo que cuatro que abrigan el sensor de la luz directa, de la lluvia, de la nieve, del viento y permiten que el aire penetre, al estilo de una garita, salvando las distancias lógicamente. El aire quizas penetre más lentamente de ahí que tarde un poco más en marcar la minima y la maxima si lo comparamos con el Oregon que esta totalmente desprotegido.

Para muestra un botón:


No voy yo a convertirme en abogado defensor de nadie, pero si las Davis doblan en precio a las Oregon, es por algo y entre otras cosas porque las prestaciones son mejores, lo del pluvio es una cosa que ya se ha comentado, pero si comparamos los registros con un pluvio serio y hay diferencia se regula y punto, pero si lo comparamos con un pluvio cutre, ¿quien nos dice que le cutre va bien?.En Sort pregunte a Ramon y me dijo que el regulo el pluvio de la Davis con el Hellman y le marcaban exactamente lo mismo.  Además la Oregon marca de 1 en 1mm y la Davis de 0,2mm en 0,2 mm.
Tambien decir que la diferencia de precio entre la Oregon de paracidas prestaciones es de 600 a 900 euros, y teniendo en cuenta las prestaciones de cada una no es dinero, el resto es el DataLogger y el WeatherLink que vale una pasta, eso es cierto.

Además ya os he comentado que yo tengo dos sensores de temperatura Oregon y ninguno me marca lo mismo y ambos marcan más que la Davis, uno 0,3 decimas y otro casi un grado.

Luego iguales no son. Yo creo que el problema es que comparamos los registros de la Davis con los de pluvios de la señorita pepis y con termometros mal protegidos, lo cual no quita para que tenga errores, porque todos y digo todos los termometros digitales tienen errores y os reto a que os paseis por una tienda, como la Casa del Clima por ejemplo donde vereis varios sensores diferentes todos juntos de temperatura, presión, humedad, etc y si encontrais más de dos que coincidan hasta en las decimas os invito a un chuleton, y sabeis que no suelo perder las apuestas. ;D

Saludos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« Respuesta #29 en: Martes 11 Noviembre 2003 16:23:26 pm »
Como he puesto en un topic un poco más abajo, pienso que una garita si no está bien ventilada puede hacer abrigo y según las fotos que habéis puesto de la estación davis al completo no parece que esté a lo mejor bien ventilada...
Yo lo que he hecho con mi oregon es meterla en esta garita que creo que ventila algo mejor.



Aún así he notado diferencias con un sensor desprotegido de medio grado en noches rasas y sin viento .. por eso creo que el proeblema de la davis está en la posible poca ventilación. Aún así, tengo la duda que comentáis si es posible un mayor enfriamiento irreal de un sensor aislado respecto a un sensor en garita  ??? y que fuera de radiaciones dentro de una garita marque la temperatura real del aire..
« Última modificación: Martes 11 Noviembre 2003 16:44:52 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« Respuesta #30 en: Martes 11 Noviembre 2003 16:25:38 pm »
Charro pues precisamente ese abrigo que colocas es de Davis y es igual al estandar que trae salvo con algún modulo más.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« Respuesta #31 en: Martes 11 Noviembre 2003 16:42:21 pm »
Jose V, sabía que el abrigo era de "davis" pero con las fotos con el pluvio encima, al ver solo 3 baldas abajo no se me asemejaba a la que he comprado yo  ??? por lo que pensé que cuando se compraban las estaciones davis al completo y no solo el protector, venían otro tipo de garitas. De todas formas... el sensor va entre esas 4 baldas que se ven en la foto no?
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« Respuesta #32 en: Martes 11 Noviembre 2003 16:54:26 pm »
Si ahí dentro van el sensor de temperatura el de humedad y el de presión.

Para los que sean especialmente quisquillosos Davis los vende hasta con ventilador para que el aire circule bien, aunque no se yo si esto realmente será bueno o malo. :P
« Última modificación: Martes 11 Noviembre 2003 16:55:19 pm por Jose V. »
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« Respuesta #33 en: Martes 11 Noviembre 2003 16:57:29 pm »
Otra cosa... la comparación se debe hacer con un sensor suspendido en el aire al lado de la garita porque si el sensor de la oregon por ejemplo lo ponemos sobre la repisa de una ventana la temperatura en noches rasas será menor a la real por el rápido enfriamiento de la repisa al ser horizontal y estar en contacto con el sensor si lo colgamos de la fachada la temperatura será mayor a la que realmente hay por el calor irradiado de la misma fachada

salu2
« Última modificación: Martes 11 Noviembre 2003 17:02:04 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« Respuesta #34 en: Martes 11 Noviembre 2003 17:04:02 pm »
Otra cosa... la comparación se debe hacer con un sensor suspendido en el aire al lado de la garita porque si el sensor de la oregon por ejemplo lo ponemos sobre la repisa de una ventana la temperatura en noches rasas será menor a la real por el rápido enfriamiento de la repisa al ser horizontal y estar en contacto con el sensor si lo colgamos de la fachada la temperatura será mayor a la que realmente hay por el calor irradiado de la misma fachada

salu2

Ahí iba yo Charro, que estamos comparando churras con merinas. Los sensores Oregon no estan nada protegidos. La temperatura de la Davis se toma al sol, poner el sensor de la Oregon al lado y os dara la risa.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« Respuesta #35 en: Martes 11 Noviembre 2003 17:06:42 pm »
Lo mejor es lo que he hecho yo, el sensor oregon dentro da la garita davis, una especie de híbrido y así los defectos de la oregon quedan resueltos y por poco dinero  ;D
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca