Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)

Desconectado debidô-kun

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 363
  • Sexo: Masculino
  • Uohh
    • You Tube de David JB
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #576 en: Miércoles 30 Marzo 2005 00:41:36 am »
La verdad es k viendo los modelos creo k para el finde podemos tener una situación bastante interesante por el centro, con tormentas k podrían ser intensas. Los ingredientes, a-priori son buenos: aire frio en altura con una vaguada cruzandonos, una pequeña B en superf. alimentando a la B en altura, unas temp. en la superf. suaves, viento flojo k favorecerá el desarrollo de las nubes y por supuesto la nubosidad entraria por el  S-SO. 8)
Kizás stoy demasiado optimista pero lo veo bastante bien, claro k siempre se puede mejorar.

El cielo te escuche, aunque lleva sin escucharnos bastantes meses, pero aunque nunca termina de caer nada en condiciones, hay que esperar que eso cambie, y a ver si al menos este fin de semana se cumple lo que dices.
De Alcorcón. 716 msnm justos y milimetrados


San Pablo de los Montes (Montes de Toledo). 908 msnm también justos y milimetrados.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #577 en: Miércoles 30 Marzo 2005 00:45:04 am »
La verdad es k viendo los modelos creo k para el finde podemos tener una situación bastante interesante por el centro, con tormentas k podrían ser intensas. Los ingredientes, a-priori son buenos: aire frio en altura con una vaguada cruzandonos, una pequeña B en superf. alimentando a la B en altura, unas temp. en la superf. suaves, viento flojo k favorecerá el desarrollo de las nubes y por supuesto la nubosidad entraria por el  S-SO. 8)
Kizás stoy demasiado optimista pero lo veo bastante bien, claro k siempre se puede mejorar.

Pues he estado viendo la ultima actualizacion del GFS y acompañando la entrada de aire frio en altura viene una bajada de temperaturas que nos puede fastidiar las tormentas, no diga que no se vayan a producir, pero si la temperatura en superficie baja estas van tener un caracter mas debil
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4733
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #578 en: Miércoles 30 Marzo 2005 01:01:49 am »
Efectivamente, las temp. bajarían , pero no creo k lo hagan tanto como pone el GFS. Fijate de k situación salimos, es decir, estamos + de 48horas a 850hPa con + de 10ºC y aunke en altura entre frio, k tampoco es excesivo, no creo k sea capaz de kitar tan rapido ese calor k se acumularia, especialmente en superf.. Estos prox. seguramente por el centro rondemos los 24-25ºC
Y otro factor k me hace pensar k la temp. no bajará tan rapido es la procedencia de los vientos, k son del S-SO.
El bajón se notará en el momento en k comienze a precip. y las tormentas arrastren el frio hacia la superf.
Pero bueno, ya veremos.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #579 en: Miércoles 30 Marzo 2005 01:10:43 am »
Tienes razon con lo de los vientos, aunque estos enseguida girarian NO, que supongo que sera lo que provoque la bajada de temperaturas.
Supongo que dependiendo de  cuando giren los vientos tendremos tormentas con mayor o menor intensidad
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4733
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #580 en: Miércoles 30 Marzo 2005 01:23:32 am »
Parece k aguantaria hasta el domingo el S-SW, pero dependerá de donde se posicione el A.
Viendo el GFS, para el lunes-martes nos entraria al centro y norte a 850 la -2ºC, impulsada por nuestro amigo A, no se si creermelo.
Tipicos cambios bruscos de primavera, el jueves con casi +15ºC y el martes con la -2ºC.inkietante. ;D. Aki si k bajarian bien las temp.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #581 en: Miércoles 30 Marzo 2005 01:31:26 am »
Parece k aguantaria hasta el domingo el S-SW, pero dependerá de donde se posicione el A.
Viendo el GFS, para el lunes-martes nos entraria al centro y norte a 850 la -2ºC, impulsada por nuestro amigo A, no se si creermelo.
Tipicos cambios bruscos de primavera, el jueves con casi +15ºC y el martes con la -2ºC.inkietante. ;D. Aki si k bajarian bien las temp.

A ver si es verdad y vemos las primeras tormentas majas de la temporada, aunque la verdad me gustaria que bajase un poco la temperatura para que callese algo de nieve ya que me voy el fin de semana del 9 y 10 a sierra nevada y la cosa de momento esta muy justa

Bueno me despido por hoy con 9 grados y cielo despejado
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado SkyMadrid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 575
  • Sexo: Masculino
  • De Madrid al Cielo
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #582 en: Miércoles 30 Marzo 2005 04:19:09 am »
Buenas madrugadas a tod@s.
Noche de perros por el fuerte viento aqui en Mostoles,con cielos practicamente despejados 10,5º de temperatura.
Interesante lo que predice el INM para este proximo fin de semana. :)http://www.inm.es/cgi-bin/ccaa.cgi.2001
Ojala acierten esta vez.

Desconectado SkyMadrid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 575
  • Sexo: Masculino
  • De Madrid al Cielo
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #583 en: Miércoles 30 Marzo 2005 04:23:35 am »
Lo siento :-[,todavia no me sale bien lo de colgar enlaces o fotografias. ???

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #584 en: Miércoles 30 Marzo 2005 09:21:59 am »
Buenos dias

Hoy no parece que vayan a subir mucho las temperaturas debido al viento moderado que hay, ademas el cielo esta parcialmente nuboso, por la sierra se ve totalmente cubierto y con nubes bastante negras. No se si se preveia un dia asi, pero yo creia que el dia iba a ser con cielos despejados y temperaturas en ascenso y de momento no tiene pinta de ser asi
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #585 en: Miércoles 30 Marzo 2005 09:29:48 am »
Típico gorro de nubes sobre la Cuerda Larga, esta mañana:



PD: Me sumo a lo de Alejandrita. Para una de las pocas féminas que tenemos, hay que mimarla, que no se marche, chabales! ;)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #586 en: Miércoles 30 Marzo 2005 09:44:58 am »
Esas nubes se ven desde madrid,son estratocumulos,no?Para el finde ojala no fallen las previsiones,a mi lo que me asusta es la posible nortada que vendria despues,con la -5 acercandose a españa peligrosamente,esperemos que no se cumpla,porque sino,adios a toda las flores de los arboles,sobretodo en la mitad norte,ese agua tan fria que caeria...pufff.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4733
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #587 en: Miércoles 30 Marzo 2005 11:53:04 am »
Buenas y calurosas mañanas, por aki ya rondamos los 19ºC, aunke comienzan a entrar desde la sierra cumulos k frenarán el ascenso térmico.
He mirado los modelos y todo sigue igual, a la spera de esas tormentas para el finde, y lo k dice fobos, puede k la semana k viene refreske bastante.
Y, aunke sea ciencia-ficción, los modelos apuntan a una serie de nortadas a partir del sabado 9, iguales k las de enero-febrero (con - frio claro, pero igual de secas), pero para eso falta mucho.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.