ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« Respuesta #12 en: Lunes 03 Noviembre 2003 05:28:48 am »
Retiro 5.6ºC y yo 5.7ºC :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

MILIC

  • Visitante
Re:ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« Respuesta #13 en: Lunes 03 Noviembre 2003 08:09:25 am »
Oregon 3,1 y Davis 4,7.  :(

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« Respuesta #14 en: Lunes 03 Noviembre 2003 09:34:45 am »
Oregon 3,1 y Davis 4,7.  :(
No será también que a la oregon la gusta mucho irse para abajo mas de lo normal, el primer sensor de temperatura y humedad de los dos que he tenido con la WMR 918 también le gustaba irse mas de lo normal por que me marcaba hasta 2 grados menos que el Retiro y me llego a -6.8ºC ??? ??? ???, claro por mi encantado y si llegase a -25.0ºC mas todavía.
Bueno hoy yo de mínima 5.6ºC.

MILIC

  • Visitante
Re:ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« Respuesta #15 en: Lunes 03 Noviembre 2003 11:06:53 am »
Quizas sea una opcion de que el Oregon se pire a la bartola en estas situaciones de noches despejadas, hombre tb lo tenog puesto en la azotea y alejado de cualquier fuente de calor como puede ser ventanas, puertas....asi que imagino que tb sera mas sensible al frio, en fin, minima del dia de hoy en mi zona han sido los 4,7 mas o menos bueno no esta alejado del lo normal, mas o menos un grado de la zona centro a las afueras de la ciudad, saludos ::)

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« Respuesta #16 en: Lunes 03 Noviembre 2003 11:17:01 am »
A ver que marcaría en una situación futura hipotética como esta... :o :o :o ;D ;D ;D

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« Respuesta #17 en: Lunes 03 Noviembre 2003 23:27:38 pm »
Y quien os dice que la Oregon marca bien. Yo he calculado con dos termometros oregon y la Davis y no había grandes diferencias, es cierto que esta mañana la Davis marcaba 1º y los coches y campos estaban helados, luego bajo la temperatura.

Tambien hice la prueba de colocar 3 termometros oregon juntos, uno de interior, y otro que tiene interior y extrerior los tres juntos y ninguno marcaba lo mismo existiendo diferencias de casi un grado.

Es cierto que puede que alguna mimina se nos escape, pero eso mismo pasaría con datos oficiales en garita, sino hace aire no entra en frio igual en la garita, ¿no?. Yo tengo mas de una minima de casi cero y todo helado tambien es cierto que si colocaramos otro termometro de la Davis a ras de suelo marcaria menos en noches anticiclonicas.

Tambien puede ocurrir que el termometro de la Oregon este peor aislado y se enfrie en exceso.

Pues eso, yo creo que por lo general la temperatura de la Davis es correcta dentro de lo que pueden serlo los termometros digitales y que todos tienen un error.

Saludos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« Respuesta #18 en: Martes 04 Noviembre 2003 00:30:05 am »
Citar
Tambien puede ocurrir que el termometro de la Oregon este peor aislado y se enfrie en exceso.

Jose, precísamente, un termómetro ideal sería aquél que NO estuviese aislado ya que de este modo, la temperatura de equilibrio con el ambiente se alcanzará más rápido. Además, no confundamos churras con merinas. Por poco aislante que tenga un termómetro, su temperatura NUNCA bajará por debajo de la del aire, y si tiene mucho aislante, al ser un cuerpo que no genera calor, medirá la temperatura con un desfase tanto mayor, como aislante tenga.
« Última modificación: Martes 04 Noviembre 2003 00:30:56 am por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« Respuesta #19 en: Domingo 09 Noviembre 2003 10:12:18 am »
Si es que lo del termómetro de la Davis parece psicológico, el otro día estaba despejado y la Davis me marcaba 1º mas que uno que tengo en una ventana, pues empezó a nublarse y el de la ventana me sube 1º y la davis baja 1º, con el de la oregon también me pasaba, cuando se nublaba por la noche subia la temperatura (es normal por lo de la tapadera de las nubes y la irradiación) pero la Davis parece ser que tiene otros principios que obviamente tendrán mucho que ver con su famoso abrigo.

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« Respuesta #20 en: Domingo 09 Noviembre 2003 10:41:36 am »
Que curioso, yo creo que me va bien, pero ya haré alguna prueba.

Por cierto Pepe Palacio, para quedarte más seguro del tema pon un termómetro muy cerca del de la Davis, no sea que marque bien.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« Respuesta #21 en: Domingo 09 Noviembre 2003 11:06:51 am »
Si marca bien en todas las situaciones excepto cuando esta despejado y no hay viento.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« Respuesta #22 en: Domingo 09 Noviembre 2003 15:29:45 pm »
Si es que no me extraña, con tanto resguardo en ciertas condiciones es totalmente imposible que coincida con la temperatura real.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« Respuesta #23 en: Lunes 10 Noviembre 2003 21:22:15 pm »
Alguno de los que tenéis la Davis habéis calibrado la temperatura exterior? pero claro, la calibración es lineal y las máximas las tengo bien.