Bien, tratándose de un aguerrido hombre del Pirineo cuasiaxial, la duda era si subiste andando por el sendero o directamente corriendo por las vias del carretón
Buffff, para subir esa rampa entera hace falta ser una especie de campeón olímpico de maratón. A veces he subido algún trozo pequeño pero es horroroso. Lo que sí he hecho es bajarla entera y, además de que en algún tramo se te ponen de corbata, llegas abajo con las piernas destrozadas. Hay que tener en cuenta que tiene unos 900 m de desnivel. Precisamente en el proyecto de rehabilitación del carretón está prevista la construcción de una escalera que tendría unos 5000 peldaños. Tendría 2 misiones: servir de escapatoria de emergencia en caso de avería del funicular y..... organizar una prueba deportiva de nivel mundial para subir los 5000 peldaños (idea de Samán el Sádico
). Que sepamos no existe en el mundo una prueba de estas características.
Madre mía, las fotos no sólo tienen buen gusto sino que encima tienen una resolución excepcional. ¿Son escaneadas?. O las has sacado con la cámara de Rayo
Son de cámara digital pero no son mías, me las ha pasado un amiguete que las hizo a primeros de junio. Están rebajadísimas de peso y calidad, que los originales tienen casi 1 mega.
Cuando estuve en canfranc en el 93, el monitor dijo a todos los del campamento que la superficie de terreno que tiene la estación de canfranc, con las vías y demás, era la mayor de España, superando incluso a la de Chamartín (Madrid). En aquel momento me costó creermelo pero me lo creí, pero cada vez que pasa el tiempo, cada vez me lo creo menos. (es verdad, Samán).
Gracias.
En la actualidad no, pero cuando se construyó (inauguración en 1928) y como dice Meteocoll, posiblemente lo fuera. Todo el complejo tiene unas 20 hectáreas. Y si no era la más grande le faltaría poco.