Especial-> Frío - lluvias (13 Feb/7 Mar-05) (Sur)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #1584 en: Domingo 27 Febrero 2005 17:07:44 pm »
_kikek_, tal como quedamos  ;), pues te confirmo que que en la provincia de Ciudad Real, parte sur, la cota de nieve está en alrededor de los 800m, algo mas quiza.

Saludos

Desconectado Baeza

  • Sol
  • *
  • 32
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #1585 en: Domingo 27 Febrero 2005 17:20:56 pm »
En baeza (Jaén) unos 10 cm de nieve. y nevando a lo bestia, me voy corriendo a disfrutarla,
Baeza (Jaen)...

Desconectado erkakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 454
  • Sexo: Masculino
  • Granada, zona norte, 689 m.
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #1586 en: Domingo 27 Febrero 2005 17:22:04 pm »
Hola a todos

En Granada vivimos una situación parecida a Málaga, nada de agua, y la temperatura subiendo, 4.4ºC. No se pero creo q por aquí la nieve roza los 800 ó 900 mts. Así q la disfruteis donde caiga. Aquí a esperar acontecimientos.
Es mejor volver atrás que perderse en el camino. Proverbio

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #1587 en: Domingo 27 Febrero 2005 17:23:33 pm »
¿Cae aguanieve en Cordoba? ??? ???

Ahora mismo la nevada a partir de 500 m. es de 5 cm. En 700 m. casi de 15 cm :o. Y aguanieva a partir de 300/400 m.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Veleño

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • Sexo: Masculino
  • Desde Vélez-Málaga,a 40 m.s.n.m
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #1588 en: Domingo 27 Febrero 2005 17:26:14 pm »
Por ahora me está defraudando mucho la situación Veleño, como dices muy poca precipitación en Málaga y poco que contar más.
Espero que se anime todo algo mas a partir de esta tarde.
Por ahora en Málaga Capital aburrimiento.

asi es,aunque yo confio en que no defraudara,que algo bueno nos dejara a partir de esta noche cuando entre lo que viene detras,esto han sido los entremeses.y a ver que ocurre con la cota de nieve,que por aqui anda altita,espero que baje mañana que se nos pudiera quedar sobre los 700 con buenos espesores,yo con eso ya me conformaria,que aqui nieve a 700 metros es ahi al lado,no hay que andar mucho.aqui la temperatura sigue estable y no cae ni gota

Desconectado Mlynd

  • Nubecilla
  • *
  • 89
  • Sexo: Femenino
  • ONUBA
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #1589 en: Domingo 27 Febrero 2005 17:27:03 pm »
Pues por aqui en huelva ya no llueve pero hace mucho viento, la temperatura  bajando hasta los 7,5º y el cielo sigue muy muy nuboso
« Última modificación: Domingo 27 Febrero 2005 17:27:35 pm por Mlynd »

Desconectado Vins

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • Tajo del Almendrón
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #1590 en: Domingo 27 Febrero 2005 17:29:05 pm »
Hola erkakos me alegra saber que tienes la misma temperatura que yo en granada 4,4. de momento solo chispea debilmente

Hay una quedada pa la Maroma por lo que veo, yo me apunto fijo. Puede caer una tremenda por alli, aunque por lo que veo de momento poca cosa..... a ver lo que pasa

Como va la cosa Majalijar??? te cae nieve?
¿Nerja, Málaga?...

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #1591 en: Domingo 27 Febrero 2005 17:30:04 pm »
32 mm hoy ya, y sigue cayendo.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

isotacas

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #1592 en: Domingo 27 Febrero 2005 17:33:36 pm »
Acabo de regresar de darme un garbeo por la sierra norte de Sevilla y la de Huelva con el compañero Onuba y no veais como nevaba. A veces con moderada intensidad. Hemos llegado hasta unos 6 km antes de Aracena (a unos 620 metros). Allí el espesor estaría estaba en 8 cm.

Decir que nos empezó a nevar en la provincia de Sevilla a la altura de Valdealegre (a unos 360 msnm)...........sorprendente  :o..........luego pondremos algunas fotillos.

De vuelta, he mirado la lluvia aquí en Gerena y el total hasta ahora (ya no llovía) ha sido de unos gratificantes 19,6 mm.


Saludos
« Última modificación: Domingo 27 Febrero 2005 17:34:56 pm por isotacas »

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #1593 en: Domingo 27 Febrero 2005 17:36:02 pm »
Aqui ha nevado toda la mañana sin parar y ahora muy debilmente no ha cuajado nada en el pueblo aunque si daba un salto cuajaba.
Para que me entendais en la parte alta del pueblo los coches empezaba a cuajarle alguna nieve y a la misma salida del pueblo por el sur ya está todo nevado, estamos como se dice en el mismo limite entre cuajar y no cuajar, en baeza que está a 50-100 metros mas alto que aqui ya habeis visto.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Mlynd

  • Nubecilla
  • *
  • 89
  • Sexo: Femenino
  • ONUBA
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #1594 en: Domingo 27 Febrero 2005 17:36:14 pm »
Acabo de regresar de darme un garbeo por la sierra norte de Sevilla y la de Huelva con el compañero Onuba y no veais como nevaba. A veces con moderada intensidad. Hemos llegado hasta unos 6 km antes de Aracena (a unos 620 metros). Allí el espesor estaría estaba en 8 cm.

Decir que nos empezó a nevar en la provincia de Sevilla a la altura de Valdealegre (a unos 360 msnm)...........sorprendente  :o..........luego pondremos algunas fotillos.

[/b].


 :o :o :o :o

Que lastima y yo que pensaba ir y lo he dejado para mñn, seguro que mñn nada de nada  :-[

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #1595 en: Domingo 27 Febrero 2005 17:40:37 pm »
LLUEVE DE FORMA TIMIDA,,,  CREO QUE OS DARA TIEMPO PUES HA NEVADO MUCHO Y TARDARA EN DERRETIRSE, LO RARO ES QUE ESTA LLUVIENDO A 0.8 º ???

A ver A ver..... Ojala comience de nuevo a nevar  :D

En Antequera 1,1º y no deja de llover. El caso es que los montes cercanos no se ve ni rastro de nieve. ¿Puede ser que las nubes estén más calientes que la superficie?, parece como si hubiera inversión térmica. Es posible que el aire húmedo que pasa por encima de El Torcal fuera más cálido que el que hay en superficie en la vega, lo que no sería de extrañar a la vista de la procencia de los vientos. Pero si esta noche helara como parece lógico a la vista de la temperatura que tenemos ahora ¿eso no produciría una tormenta de hielo?.
Lo corioso es la disparidad de cotas de nieve que prevé el INM por provincias. En el mapa que ha puesto Kiker se ve una cota de 100m para el centro de Andalucía y de 900 en el estrecho, pero yo creo que el aire frío va a entrar más hacia el sur de lo que predice el INM, con lo que la cota en el estrecho estaría mañana en 500m, y esta noche enpezaría a nevar en Grazalema.

Tu razonamiento Turifero seguramente es el correcto, están contactando dos masas de aire muy distintas y puede que la más fría se esté quedando al norte de la provincia mientras que por Málaga se desliza la más húmeda y templada.

Hoy la verdad es que en cuanto a lluvias la cosa va parada por la provincia, pero la situación más favorable se dará con el acercamiento de la borrasca, a partir del final de la noche.

Me alegro un montón por los colegas del SO, esperamos esas fotos  ;)