Especial-> Frío - lluvias (13 Feb/7 Mar-05) (Sur)

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #936 en: Sábado 26 Febrero 2005 12:28:44 pm »
Yo tampoco me creo máxima de 4º. Más bien unos 8º y mínima de 2º o 3º si parase de llover. Nos quitan todo el frío y nos meten más precipitación :P A ver si en la buena de las 12Z que es la difinitiva nos meten más frío, cosa que creo probable ya que más frío no nos pueden quitar  ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado franchi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 292
  • Sexo: Masculino
  • Cordoba World Heritage
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #937 en: Sábado 26 Febrero 2005 12:30:18 pm »
yo creo que entre la minima y la máxima no va a variar más de 4 grados, si va a ser -1 y 3, 0 y 4, 1 y 5 no los sé, pero ahi andará

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #938 en: Sábado 26 Febrero 2005 12:33:53 pm »
Mañana ya empezará a llover por la madrugada. En esta salida del GFS como esperaba quitan frío y meten preci. En la de las 12Z será lo contrario: meterán más frío y menos preci, como están indicando casi todos los modelos.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado franchi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 292
  • Sexo: Masculino
  • Cordoba World Heritage
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #939 en: Sábado 26 Febrero 2005 12:36:48 pm »
lo de la madrugada es fundamental creo yo... no es lo mismo que las nubes atrapen el calor de las 6 de la tarde que el de las 6 de la mañana

¿asi que eso que tenemos ganao no?

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #940 en: Sábado 26 Febrero 2005 12:37:48 pm »
Es lo que decía ayer, en estas ocasiones ocurre frecuentemente que toda el agua se la llevan en levante, el frío en el norte y aquí mucha nube, poco frío... y ná de ná.

Y lo de los 4ºC, no creo que en el Aeropuerto se haya dado una máxima tan baja desde que tienen registros.  O sea, que como todo tenga la misma seriedad.

Ahora si, ocurra lo que ocurra, ya lo dijeron los modelos, porque ya han dicho de todo, así tampoco me equivoco yo, un día digo que diluvia, al siguiente que nieva, al otro que despejado y más adelante que nuboso. ;D ;D ;D

Si no nieva ni cae agua a manta, por lo que menos a ver si vate el record de mínima en Marzo, porque si no, porque sería cabreante mucha nube, poco frío y hasta la próxima :'( :'(

Ojalá Kikek nos veamos en los Villares  ;D ;D ;D

Yo ahora mismo tengo 11ºC, así que la máxima de 12º del GFS me da que se va a ir a tomar por c....

Malditos modelos

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #941 en: Sábado 26 Febrero 2005 12:41:45 pm »
lo de la madrugada es fundamental creo yo... no es lo mismo que las nubes atrapen el calor de las 6 de la tarde que el de las 6 de la mañana

¿asi que eso que tenemos ganao no?

No es que sea fundamental, es que es crucial, vital...  La situación no es para que nieve a las 4 de la tarde precisamente...  

En cuanto a las máximas es posible que no varíen más de 4 grados como tu dices, pero desgraciadamente yo creo que serán más altas, yo apuesto porque seran 8/4 o 9/5.  

Ojalá lleves razón, eso supondría nieve hasta en el Valle del Guadalquivir.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #942 en: Sábado 26 Febrero 2005 12:44:59 pm »
LLuvia y presión



Temperatura 850



A ver lo que dice el INM que aún no ha actualizado la predicción de los próximos días.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #943 en: Sábado 26 Febrero 2005 12:48:55 pm »
A Ciudad Real acaban de avisarla. Acumulaciones de 10 cm nieve en la mitad sur de Ciudad Real por encima de 800 metros. Tenemos la nieve asegurada en Los Pedroches. Ea, mañana a comer cochifrito  ;D

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #944 en: Sábado 26 Febrero 2005 12:49:31 pm »
A mi lo que ahora mismo me preocuopa es la Predicción de vientos de Levantes moderados en la mitad Occidental... esto nos puede restar lluvia. Aún así, predicciones para soñar:

CIELOS MUY NUBOSOS, CON PRECIPITACIONES QUE, EN LA MITAD SUR, SERAN MODERADAS, GENERALIZADAS Y PERSISTENTES, QUE PODRIAN SER OCASIONALMENTE TORMENTOSAS INCLUSO, EN LAS COMARCAS CERCANAS AL ESTRECHO, LOCALMENTE FUERTES. DE NIEVE POR ENCIMA DE 1.000 METROS. TEMPERATURAS NOCTURNAS EN LIGERO ASCENSO Y DIURNAS EN MODERADO DESCENSO. ALGUNAS HELADAS NOCTURNAS DEBILES. VIENTOS DE COMPONENTE ESTE, FLOJOS, AUMENTANDO A MODERADOS, EN EL INTERIOR Y MODERADOS, CON ALGUNOS INTERVALOS DE FUERTES, EN EL LITORAL.


Decir que en sesión extraordinaria de MSN, los miembros del Kokadiz hemos activado la alerta para mañana  ;D vamos a calentar modems.  ;D

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #945 en: Sábado 26 Febrero 2005 12:55:01 pm »
Index de INM.es Por fín se han atrevido a dar Situación especial ;D


INSTITUTO NACIONAL DE
METEOROLOGÍA
MINISTERIO
DE MEDIO AMBIENTE
PREDICCIÓN ESPECIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGÍA PARA LOS
DÍAS 26 DE FEBRERO A 2 DE MARZO DE 2005
La interacción de la borrasca fría estacionada sobre Europa con una borrasca atlántica dará lugar
a la irrupción de aire ártico muy frío durante la noche del domingo al lunes. El descenso de
temperaturas será muy acusado con una sensación térmica de frío intenso, potenciada al
combinarse con vientos moderados y ocasionalmente fuertes.
Los valores más bajos se alcanzarán especialmente durante la madrugada del martes 1 de marzo.
A este respecto cabe señalar que las mínimas alcanzarán los 10º bajo cero y las máximas no
superarán los 0º en amplias zonas del interior peninsular, pudiéndose registrar temperaturas
inferiores a 15º bajo cero. Las heladas afectarán también a amplias zonas costeras, incluso del
litoral sur peninsular y de Baleares.
Por otra parte se producirán nevadas a nivel del mar, o en cotas cercanas, en el área Cantábrica,
Cataluña y Baleares y en cotas algo más altas en Andalucía Oriental. Debido a las bajas
temperaturas la nieve permanecerá helada en el suelo.
La entrada de un frente atlántico el miércoles con aire más húmedo suavizará las temperaturas
máximas, aunque se seguirán produciendo heladas moderadas o fuertes en el interior, ya que el
ascenso de las temperaturas mínimas será más lento. Este frente dará lugar a nevadas en la
vertiente Cantábrica, Sistemas Central e Ibérico.
El INM efectúa un seguimiento permanente de la situación y la información sobre la misma está
disponible a través de las correspondientes predicciones y avisos en las que se detalla tanto
espacial como temporalmente su evolución. Todas estas informaciones pueden encontrarse en la
página web del INM: www.inm.es
26 de febrero de 2005

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #946 en: Sábado 26 Febrero 2005 12:56:32 pm »
A Ciudad Real acaban de avisarla. Acumulaciones de 10 cm nieve en la mitad sur de Ciudad Real por encima de 800 metros. Tenemos la nieve asegurada en Los Pedroches. Ea, mañana a comer cochifrito  ;D

Bueno, asegurada asegurada...... por encima de los 800 metros en los Pedroches solo hay algunas cumbres en la zona de Villaviciosa y la del eje Chimorra, Pelayo, Sordo.  Justilla veo la cosa.

Por cierto, aunque no hace falta decirlo, el primero que se entere de que ha caido una nevada decente cerca que avise, que estoy loco por sacar a las nenas y que vean nieve ;D ;D ;D

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #947 en: Sábado 26 Febrero 2005 13:00:58 pm »
A Ciudad Real acaban de avisarla. Acumulaciones de 10 cm nieve en la mitad sur de Ciudad Real por encima de 800 metros. Tenemos la nieve asegurada en Los Pedroches. Ea, mañana a comer cochifrito  ;D

Bueno, asegurada asegurada...... por encima de los 800 metros en los Pedroches solo hay algunas cumbres en la zona de Villaviciosa y la del eje Chimorra, Pelayo, Sordo.  Justilla veo la cosa.

Por cierto, aunque no hace falta decirlo, el primero que se entere de que ha caido una nevada decente cerca que avise, que estoy loco por sacar a las nenas y que vean nieve ;D ;D ;D


Te pego el AVISO

PARA EL DIA DE MANANA, DOMINGO 27, SE ESPERAN PRECIPITACIONES EN  
FORMA DE NIEVE POR ENCIMA DE 500-900 M, Y ES PROBABLE (40 POR  
CIENTO) QUE EN EL EXTREMO SUR DE AMBAS PROVINCIAS SE ALCANCEN LOS  
10 CM DE ESPESOR ACUMULADO EN 24 HORAS EN ZONAS POR ENCIMA DE 800  
M DE ALTITUD, O LOS 5 CM DE ESPESOR POR DEBAJO DEL CITADO NIVEL.  


Al leerlo, entiendo que la cota será 500, y que por encima de los 800 mts se podrán acumular los 10 cm. Y creo, que aquí tendremos más precipitación que en C Real.
 
« Última modificación: Sábado 26 Febrero 2005 13:01:39 pm por _kikek_ »