Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #204 en: Jueves 14 Octubre 2004 19:53:37 pm »
Buenas noticias nos la vuelven a meter el dia 19 ya faltan solo 5 dias de todas formas hasta el Sabado por la tarde no me lo creeré.

Yo no me lo creeré hasta que las calles de León sean cono regueros.......  ;D :P

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #205 en: Jueves 14 Octubre 2004 19:57:51 pm »
Que siginifica esos colores azul claritos????????Es que de aleman entiendo poco :P Supongo que sera nieve o heladas o algo de eso no???
clarito: nieve en las alturas
Oscuro: nieve en todas cotas y este jode mucho mas cuando te lo ponen y luego te lo van quitando...

Ya te digo  :-X :-X
Zona norte de Madrid capital

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #206 en: Jueves 14 Octubre 2004 20:03:27 pm »
Por cierto, y el NOGAPS, ¿que pasa con el NOGAPS?. Yo creo que hoy no se ha actualizado, ¿verdad?. Y eso no me gusta, cuando sucede algo asi, es que hay cambio radical con respecto a lo anterior. Salvo error u omisión  ;D

Desconectado elxiquet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 379
  • Sexo: Masculino
    • MetMuseros
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #207 en: Jueves 14 Octubre 2004 20:07:02 pm »
HOLA CAMARADAS NO CREO QUE HAYA GOTA FRÍA ESTE AÑO POR LA ZONA MEDITERRANEA, DESPUÉS DEL MES DE SEPTIMEBRE Y LA ADVECCIÓN DE PONIENTES QUE SE HA INSTALADO NO TIENE MUCHA PINTA DE CAMBIAR, MÁS BIEN VEO UN OTOÑO HÚMEDO EN LAS ZONAS OCCIDENTALES YA SABEIS YO DIGO QUE NOS ESPERA UN OTOÑO DE PONIENTES, SEGÚN TODOS LOS MODELOS APUNTAN A ESA TENDENCIA.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #208 en: Jueves 14 Octubre 2004 20:10:25 pm »
Admirable, Gustavo el valedor de los "modelos perdidos" ;D
Chico, que eres de los pocos que no solo ven AVN, comparan, analizan, y si ven algo mejorrr..........  .
Que aficion ;)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #209 en: Jueves 14 Octubre 2004 20:16:02 pm »
Admirable, Gustavo el valedor de los "modelos perdidos" ;D
Chico, que eres de los pocos que no solo ven AVN, comparan, analizan, y si ven algo mejorrr..........  .
Que aficion ;)

Buff, no te creas, antes si que me tiraba una horita minimo diaria viendo modelos. Montones de modelos, como los que puedes ver aquí http://www.westwind.ch/. Pero ya no, tengo mucho menos tiempo y ahora miro el GFS, por comodidad, el ECMWF y el Nogaps. Ni el UKMO, con lo que me gusta para situaciones de ponientes. Y es que ni intervengo apenas en el topic de seguimiento de modelos, que es uno de los temas de la meteorología que mas me gusta. A ver si puedo recuperar viejas costumbres.

Saludos

Desconectado Ratter

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • Animo foreros este Invierno sera el mejor
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #210 en: Jueves 14 Octubre 2004 20:44:01 pm »
Hola Espero que llegue el final de Otoño y con ello el frio interso y la nieve abundante en toda La Peninsula Iberica.

Seria posible que a mediar del mes que viene hubiera una entrada de frio artico o siberano?

Espero respuestas gracias

rayosinnube

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #211 en: Jueves 14 Octubre 2004 20:51:52 pm »
Según el GFS la circulación en altura sobre Galicia va a ir cambiando en los próximos días de noroeste a oeste y posteriormente a suroeste. Y todo por el desplazamiento hacia Groenlandia del anticiclón que tenemos al oeste de la peninsula que va a hacer que los vientos fríos del norte se dirijan hacia las Azores. Esto provocará un gran contraste térmico en la zona que favorecerá la formación de borrascas en las cercanías de la peninsula a lo largo de la próxima semana.

Saludos

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #212 en: Jueves 14 Octubre 2004 20:59:20 pm »
Hola Espero que llegue el final de Otoño y con ello el frio interso y la nieve abundante en toda La Peninsula Iberica.

Seria posible que a mediar del mes que viene hubiera una entrada de frio artico o siberano?

Espero respuestas gracias

Rater los modelos son fiables 2,3 o 4 dias como mucho, más adelante pueden cambiar totalmente, pues imaginate a mediados del mes que viene, a un mes , imposible, nadie te va a responder a esa pregunta, puede que ocurra pero nadie puede predecir a tanto tiempo vista y ser fiable.

un saludo.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #213 en: Jueves 14 Octubre 2004 21:05:21 pm »
Según el GFS la circulación en altura sobre Galicia va a ir cambiando en los próximos días de noroeste a oeste y posteriormente a suroeste. Y todo por el desplazamiento hacia Groenlandia del anticiclón que tenemos al oeste de la peninsula que va a hacer que los vientos fríos del norte se dirijan hacia las Azores. Esto provocará un gran contraste térmico en la zona que favorecerá la formación de borrascas en las cercanías de la peninsula a lo largo de la próxima semana.

Saludos

No he analizado el GFS para comprobar si lo que dices es cierto. No tengo por que dudarlo, por supuesto. Y si damos eso por cierto, ¿eso no significaría la formación de nuevas borrascas en las cercanias de la peninsula?. ¿El contraste de un mar aun caliente con una inyección de aire frio desde el norte no son ingredientes magnificos para esa ciclogénesis?. Ojalá sea así.

rayosinnube

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #214 en: Jueves 14 Octubre 2004 21:24:18 pm »
Según el GFS la circulación en altura sobre Galicia va a ir cambiando en los próximos días de noroeste a oeste y posteriormente a suroeste. Y todo por el desplazamiento hacia Groenlandia del anticiclón que tenemos al oeste de la peninsula que va a hacer que los vientos fríos del norte se dirijan hacia las Azores. Esto provocará un gran contraste térmico en la zona que favorecerá la formación de borrascas en las cercanías de la peninsula a lo largo de la próxima semana.

Saludos

No he analizado el GFS para comprobar si lo que dices es cierto. No tengo por que dudarlo, por supuesto. Y si damos eso por cierto, ¿eso no significaría la formación de nuevas borrascas en las cercanias de la peninsula?. ¿El contraste de un mar aun caliente con una inyección de aire frio desde el norte no son ingredientes magnificos para esa ciclogénesis?. Ojalá sea así.

Pues sí, a eso me refiero que se formarán borrascas en las cercanías de la peninsula, al oeste, con lo que tendremos vientos del suroeste en toda ella. Lo he comentado porque me parece una situación bien definida a seis días vista.

Si te referías a que se forme una borrasca como la del último fin de semana, pues no creo. De ser así ya lo indicarían los modelos.

Un saludo


Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #215 en: Jueves 14 Octubre 2004 21:49:55 pm »
O sea,sol y calor xD .Nos iremos preparando para el verano que viene ajejaeja  8)
Elche 86 msnm.