Me acaba de llegar la Vantage Pro desde USA

Desconectado Deskartes

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Masculino
Re:Me acaba de llegar la Vantage Pro desde USA
« Respuesta #12 en: Domingo 30 Enero 2005 12:32:52 pm »
Perdona Frente frío, pero ¿por cuanto te ha salido lo de la aduana?
 
¿el Weatherlink con el data Loger lo has comprado a parte o en el mismo lote venía todo? Es que tengo una duda al respecto a si compro una vantege Pro 2 la puedo conectar al ordenador sin nada mas o necesito comprar algun accesorio, y no me refiero el software, sino a si los cables para conectarala al PC ¿vienen o no con la estación?
Gracias  

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:Me acaba de llegar la Vantage Pro desde USA
« Respuesta #13 en: Domingo 30 Enero 2005 12:55:54 pm »
Perdona Frente frío, pero ¿por cuanto te ha salido lo de la aduana?
 
¿el Weatherlink con el data Loger lo has comprado a parte o en el mismo lote venía todo? Es que tengo una duda al respecto a si compro una vantege Pro 2 la puedo conectar al ordenador sin nada mas o necesito comprar algun accesorio, y no me refiero el software, sino a si los cables para conectarala al PC ¿vienen o no con la estación?
Gracias  

El Dataloger viene a parte. LO que puedes hacer es pedir la estación y también el dataloger (el cual incluye el software Weatherlink).
Yo solo sé que no sé nada...


FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:Me acaba de llegar la Vantage Pro desde USA
« Respuesta #14 en: Domingo 30 Enero 2005 13:37:59 pm »
Perdona Frente frío, pero ¿por cuanto te ha salido lo de la aduana?
 
¿el Weatherlink con el data Loger lo has comprado a parte o en el mismo lote venía todo? Es que tengo una duda al respecto a si compro una vantege Pro 2 la puedo conectar al ordenador sin nada mas o necesito comprar algun accesorio, y no me refiero el software, sino a si los cables para conectarala al PC ¿vienen o no con la estación?
Gracias  

Saludos.
Los derechos de aduana me han salido por 90 euros ( ???). Pero aún así, creo que compensa, dados los "precios" que hay en España.
Cuando hagas el pedido, en el mismo "carro de compra" incluyes el modelo de estación que quieras y el Weatherlink. Así,  todo vendrá en el mismo envio y por lo tanto te cobrarán los portes de un paquete. Si haces el pedido en distinto carro de compra puede que te envién dos paquetes por lo que te cobrarán dos portes.

En la caja donde viene el Weatherlink, está incluído el datalogger para conectar la estación al ordenador y un cable de unos dos metros y medio, aparte del CD con el programa y las instrucciones (en inglés).
El datalogger se conecta directamente a la estación y el cable sirve para unir el datalogger al ordenador. Tendrás que especificar en la orden de pedido que sistema quieres: Cable USB o cable de serie RS-232. Yo pedí el cable se serie.

Si quieres conectar la estación al ordenador, no hay más remedio que comprar un Software que "procese" los datos que envia la estación al PC. Hay varios tipos: Weather Display, Weatherlink, Weather Lab, etc.  Los de Scientific Sales, creo que solo comercializan en Weatherlink, pero a un precio estupendo.

Si tienes alguna duda más , no dudes en preguntar. Yo también hice lo mismo antes de comprar la estación.




Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Me acaba de llegar la Vantage Pro desde USA
« Respuesta #15 en: Domingo 30 Enero 2005 13:47:42 pm »
miralo él, con su nueva estación, como un nenico con zapatos nuevos !!    ;D ;D ;D ;D  hala, a disfrutar chato.   ;)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Ignacio de Loyola

  • Sol
  • *
  • 38
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Me acaba de llegar la Vantage Pro desde USA
« Respuesta #16 en: Domingo 30 Enero 2005 13:52:41 pm »
Yo tengo unas dudillas "Frentefrío"...

Vamos a ver...

1) ¿Hay mucha diferencia de precio entre la Vantage Pro y la Vantage Pro plus con el sensor de radiación solar, ambas cableadas?

2) ¿La alimentación con placa solar sale muy cara?

3) ¿Con el data-logger puedo desentenderme de la estación al menos dos semanas? (La estación estaría perdida en el campo y sin conexión al ordenador, más que cada dos semanas, en que la conectaríamos a un portátil?

3) ¿Para qué sistemas operativos de Windons funciona el software weatherlink?

4) ¿Qué sale más caro, las tasas de aduana o los gastos de envío? (Como alguien comentó que si el precio es menor de 300 euros no te cobran, pues para fraccionar le pedido en paquetes; aunque según lo que has dicho antes, mejor incluirlo todo en un mismo carro para que sea sólo un envío).

5) En fin... vamos, ¿que si puedo dejar la estación sola durante dos semanas, haciéndome "los deberes", hasta que pueda acercarme con el portátil a recoger los datos de las dos semanas?

Y nada más; muchas gracias y que disfrutes tu cacharro ;D ;D

FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:Me acaba de llegar la Vantage Pro desde USA
« Respuesta #17 en: Domingo 30 Enero 2005 13:53:09 pm »
miralo él, con su nueva estación, como un nenico con zapatos nuevos !!    ;D ;D ;D ;D  hala, a disfrutar chato.   ;)

Ummmmmmmm....
que-con-ten-toe-toyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.
 ;D ;D

FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:Me acaba de llegar la Vantage Pro desde USA
« Respuesta #18 en: Domingo 30 Enero 2005 14:09:24 pm »
Saludos.
Intentaré responderte Ignacio:

1. La Vantage Pro 2 sale por 349 dólares y la Vantage Pro Plus  (la que lleva lon sensores de radiación solar y UV, 675 dólares.
Yo he comprado la Vantage Pro 2 pero a ésta se la pueden añadir los accesorios de radiación solar. Eso lo dejaré para más adelante.

2. La alimentación con placa solar solo está disponible en las wireless (es decir, las que trasnmiten los datos a la consola, via radio). Las inalámbricas (ó wireless) son evidentemente, más caras.

3. Con el datalogger puedes hacer que se guarden los datos en el periodo de tiempo que tu quieras y luego volcarlos al ordenador. Cuanto más pequeño sea el intervalo de tiempo, menos dias almacenará el datalogger. Ese intervalo de tiempo va desde un minuto hasta 2 horas.

4. Los gastos de envio no sé decirtelo con exactitud, ya que te los cargan en la tarjeta y hasta dentro de un mes (que es cuando hacen el cargo) no lo sabré. Lo de la aduana, depende mucho del funcionario que toque. Yo tuve que pagar 90 euros, pero a algunos compañeros del foro no han pagado derechos.No sé por que norma se regirá eso, pero parece que es muy arbitraria. En este caso a mi me tocó y eso que venia la factura por fuera de la caja y bien visible.

5. Yo pienso que sí. Podras dejar a la estación que vaya tomando datos que almacenará en el datalogger y luego descargártelos en el portátil. Sólo tendrás que tener en cuenta el intervalo de tiempo, como te he dicho antes.

Desconectado Ignacio de Loyola

  • Sol
  • *
  • 38
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Me acaba de llegar la Vantage Pro desde USA
« Respuesta #19 en: Domingo 30 Enero 2005 15:22:05 pm »
Gracias por tus respuestas ;)

Una cosilla más... puesto que el sensor de uv no me interesa... ¿sería preferible en mi caso que me pillara la Vantage pro+radiación solar+alimentación por panel solar?

Lo de la alimentación por paneles solares es para que el chisme trabaje solo, vamos, que lo ideal sería que la estación (los sensores) estuvieran solitos en el campo, que registraran sus "cosas" sin necesidad de la consola (guardando los registros en una memoria... el susodicho data-logger), que no tuviera problemas de alimentación, y que cada dos semanas se pudieran recolectar sus registros sin problema alguno.

Pero tal vez para esto, la Vantage Pro no me sirva; realmente no lo sé. Pero es que evidentemente si va a estar perdida en el campo, y esta estación necesita conexión permanente, radio o cableada, con la consola, pues como que no podría ser... no sé si me explico. Por ahí he visto estaciones que guardan en un data-logger los registros, y no presentan consola, sino que los registros se vuelcan en el portátil dotado de su software adecuado o incluso te las mandan vía GPRS, SMS y no sé qué más.

En fin... estoy más perdidooooo... y es que, sin idea de estos chismes, repentinamente me he encontrado en una situación en la que tengo que decidir qué chismes comprar... ???

FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:Me acaba de llegar la Vantage Pro desde USA
« Respuesta #20 en: Domingo 30 Enero 2005 16:59:25 pm »
Saludos.
Una opción sería tener la vantage pro wireless y comprar aparte el sensor de radiación solar y el weatherlink con el datalogger.

A la Vantage pro se la pueden ir añadiendo accesorios, pero algunos funcionan sólo si la estación es inalámbrica

Mira en esta dirección a ver si hay algo que te intresa:
www.scientificsales.com

O en esta otra, que es una empresa española y de la que se suministra el I.N.M.
http://www.seac.es/
Estos equipos son bastante caros, por cierto

Desconectado Ignacio de Loyola

  • Sol
  • *
  • 38
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Me acaba de llegar la Vantage Pro desde USA
« Respuesta #21 en: Domingo 30 Enero 2005 21:02:07 pm »
Pues sí, es una opción; pero claro, la consola debería estar situada próxima (100 metros máximo, que pueden ser suficientes), y encendida permanentemente para que el data-logger guarde los registros ¿no?

¿La función de los paneles solares es proporcionar la alimentación para los emisores de radiofrecuencia, no?

La verdad es que la Vantage Pro es la opción más económica con un mínimo de calidad, pero ya te digo que hay condiciones que a lo mejor la hacen inadecuada, como eso de que tenga que estar "solita" en el campo...

Muchas gracias.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Me acaba de llegar la Vantage Pro desde USA
« Respuesta #22 en: Domingo 30 Enero 2005 21:27:28 pm »
Enhorabuena Fentefrío....verdad que te has convertido en un crío? jejejej


A mi me vuelven loco....bueno, disfrutala mucho, y sácale mucho, mucho jugo. ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:Me acaba de llegar la Vantage Pro desde USA
« Respuesta #23 en: Lunes 31 Enero 2005 20:06:15 pm »
Saludos.
Ignacio: Lo ideal es que la consola estuviese en el interior ya que así estaría más protegida.
De todas formas, sé que también se comercializa una "caja de intemperie", en donde se puede instalar la consola que queda absolutamente protegida y unida a los sensores.
Creo haber visto eso en un catálogo que pedí a Darrera.

Sí...la función de las placas solares es la de dar alimentación a los sensores, pero tambien van provistas de pilas como respaldo. No te preocupes...estas pilas durán mucho tiempo sin tener que cambiarlas.


Hola Timonet....
Pues casi que sí....en un niño con zapatos nuevos, lo mismo que decía er Chicho en una de sus respuestas.
Ahora me hace falta algo de tiempo para poder instalarla, pero con esta lluvia cojonera que tenemos que no puedes salir a la calle..... ???. En fin. A ver si esta semana ya puede estar funcionando.

Un abrazo a los dos