Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)

Desconectado potries

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 138
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1056 en: Martes 08 Febrero 2005 21:04:42 pm »
Aqui en La Safor ha dejado de llover,lo que ha durado se han recogido 5mm. mas los 6 mm de esta mañana el acumulado de hoy han sido 11mm.y la precipitacion acumulada desde el dia 5 son 38 mm.
Por mi parte es todo en el dia de hoy,mañana mas.
Bona nit.
ALMOINES ( La Safor.Valencia ) Alt:41 msnm.
Latitud 38ºN 56' 38'' Longitud 0ºW 10' 47''.

Desconectado Churra

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Masculino
  • CHURRA 2km.al norte de murcia capital
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1057 en: Martes 08 Febrero 2005 21:06:03 pm »
bueno no sale el enlace pero la prevision es esta:


 PROVINCIA DE MURCIA:  
 
PARA ULTIMAS HORAS DE HOY MARTES Y MANANA MIERCOLES DIA 9, SE  
ESPERAN PRECIPITACIONES MODERADAS EN GENERAL, LOCALMENTE PERSIS-  
TENTES Y OCASIONALMENTE TORMENTOSAS Y FUERTES; PUEDEN ACUMULARSE  
EN ALGUN PUNTO MAS DE 80 LITROS POR METRO CUADRADO EN 12 HORAS,  
CON UNA PROBABILIDAD DEL 40 POR CIENTO.  
 
ESTAS PRECIPITACIONES SERAN DE NIEVE EN COTAS SUPERIORES A LOS  
800 METROS, PUDIENDOSE ACUMULAR MAS DE 5 CM DE NIEVE EN 24  
HORAS.  
Cuando llueve me acuerdo de ti.

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1058 en: Martes 08 Febrero 2005 21:06:32 pm »
Siento no haber podido conectarme antes. En Ontinyent hace más de una hora que llueve, a ratos con moderada intensidad. He recogido 7 mm hasta las 9 de la noche (más 1 de este mediodía). Y sigue lloviendo.

Desconectado Cristian™

  • ...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2982
  • Triki,triki,triki,triiiki
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1059 en: Martes 08 Febrero 2005 21:08:01 pm »
churra tiene q pegar el enlaze entre los dos crochetes de imagen, asi supongo q te saldra
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm


http://www.labclima.ua.es/

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1060 en: Martes 08 Febrero 2005 21:17:05 pm »
Por eso no ha caido ni va a caer una gota... porque el INM nos pone en alerta  :-\ .

Mira como ayer no habia aviso para la vega baja.Tuvo que darle el ceamet y cuando ya era demasiado evidente (tan evidente que cayeron 10 cms de granizo en la marina cuando se dio xD)
Elche 86 msnm.

Desconectado Churra

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Masculino
  • CHURRA 2km.al norte de murcia capital
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1061 en: Martes 08 Febrero 2005 21:21:57 pm »
cristian gracias por la informacion.
Cuando llueve me acuerdo de ti.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1062 en: Martes 08 Febrero 2005 21:29:10 pm »
bueno por aqui hace 2 horas +- que la lluvia se ha cogido ahora cae de forma moderada POR FIN  ;D

Desconectado Tifon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1063 en: Martes 08 Febrero 2005 21:29:14 pm »
Bueno, en Valencia la cosa muy tranquila, nubes y claros. Creo que todo lo que queda de situación de lluvias queda para el sur de Valencia, norte de Alicante. Nosotros nos quedamos con los litros caidos hasta ahora, que si no me han informado mal son unos 37 litros. Lo malo es que el próximo temporal parece que se hará esperar.

A esperar sorpresas
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1064 en: Martes 08 Febrero 2005 21:37:23 pm »
Pues por aqui acabamos sin siquiera empezar con un 0 patatero  ;D menos mal que no me sorprende nada, por eso he dejado de ver los modelos y las predicciones y los boletines informativos, NO SIRVEN PARA NADA...

Desconectado oligoelemento_se

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1745
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1065 en: Martes 08 Febrero 2005 21:37:55 pm »
me gustaria saber como se nos presenta para los murcianos la noche... quien sbe... podriamos tneer alguna sorpresa.. de ilusion tambien se vive..j ejej
Alcantarilla (Murcia)

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1066 en: Martes 08 Febrero 2005 21:39:15 pm »
En Ontinyent ha parado de llover, de momento.

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1067 en: Martes 08 Febrero 2005 21:43:30 pm »
   
      Ya veis a pesar de que no salgamos en l'Oratge de C9 aquí nieva tanto o más que en Els Ports o l'Alt Maestrat, pues por ejemplo desde el domingo tenemos nieve fuera del valle. Pero bueno casi mejor así, no se nos llene esto de domingueros y chaleteros.

Hombre, cuando en Los Puertos de Morella y Alto Maestrazgo dice de nevar no hay color. El Rincón de Ademuz es más seco, al menos eso da entender el paisaje que se divisa.

Eso sí, antes nevaba mucho más, de eso estoy seguro, y yo lo viví hasta tener 10 años o así. Pero bueno, desde los 4-5 añitos empecé a observar que el blanco elemento que alegraba mis inviernos cada vez costaba más en llegar... y luego ya ni llegaba... y yo triste me preguntaba: "¿por qué no nieva?"... Ya echaba en falta la nieve.

Ahora ya estamos completamente acostumbrados a no verla, y algo que era típico en los inviernos de estas tierras ahora es algo meramente anecdótico.

Casualmente todo ha venido a raíz del funcionamiento de la Central Nuclear... ¿Es posible que la constante emisión de toneladas de vapor de agua a varios cientos de grados centígrados de las torres de refrigeración provoquen la presencia más o menos persistente de una gran "burbuja cálida" que según la procedencia de los vientos afectaría a una zona u otra, dentro de un radio de acción de unos 70 km?

     Si cada vez que cayeran cuatro copos vinieran los de C9 con sus cámaras tal y como hacen en otras zonas tal vez cambiaría la opinión. El Rincón de Ademuz es más que el valle central donde se encuentra Ademuz, la zona menos nivosa lógicamente. Hay multitud de pueblos por encima de 1.000 m. y hasta los 1.400 m. de Arroyo Cerezo; hoy han estado incomunicados Vallanca, Negrón, Mas del Olmo, Puebla de San Miguel, Sesga, la Cuesta del Rato, Arroyo Cerezo y dudo de Castielfabib.

     La precipitación en la vertiente de la Serranía de Albarracín y la Serranía de Cuenca (prácticamente la mitad oeste: Arroyo Cerezo, Cuesta del Rato, Negrón) tiene una precipiación anual entre los 600 y 700 mm. (idéntica a la zona de els Ports de Morella o el Pla de Vistabella) con una precipitación en invierno incluso superior. No hay más que ver la Sierra de Santerón o la zona de Negrón, no todo son montes pelados y áridos bancales. Si te vas hacia la zona de Mas del Olmo y la Puebla de San Miguel el paisaje desde luego no da a entender sequedad alguna, la rambla del Val es prácticamente un curso de agua permanente que baja desde la zona del Cerro Calderón. Esto hablando de municipios, pero fuera de estos el territorio por encima de los 1.500 m. o incluso los 1.700 m. es mucho mayor que en el Massís del Penyagolosa, donde únicamente el pico que lleva el mismo nombre y poquísimo terreno más supera los 1600 m. mientras que aquí desde la Puebla de San Miguel hasta el límite de provincia quedan hectáeras y hectáreas por encima de los 1700 m.

     Pero bueno, si Teruel está olvidada a nivel nacional, qué decir del Rincón de Ademuz a nivel autonómico, lo que lleva a su gran desconocimiento. Cuantas veces he oído que el Penyagolosa es el pico más alto de la Comunidad, cuando por todos es sabido (o debería serlo) que es el Cerro Calderón (1839 m)...por no hablar de los supuestos -22ºC de Castellfort de 1954 que se dice es el valor más bajo registrado en la Comunidad, cuando como dice mi firma en 1963 aquí (bueno, en Ademuz) se alcanzaron los -30ºC.
« Última modificación: Martes 08 Febrero 2005 21:46:46 pm por Cerro Calderón »