Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Norte)

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #384 en: Sábado 22 Enero 2005 19:54:39 pm »


Perdon la inmodestia pero.................. ;)
Citar
ENERO-2005)
« Respuesta #3625 en: Hoy a las 12:06:06 »      

--------------------------------------------------------------------------------
Cita de: ZETA en Hoy a las 11:51:51
Cita de: cucayo en Hoy a las 11:25:02
Vaya PM a 102h la borrasca de Groenlandia se cuela entre los A y ni bloqueo ni na.
Empieza a torcerse la cosa. Esperemos q los otros modelos no terminen cargandose la ola de frio.
 
 

Yo ya me estpy preparando la cuerda para colgarme    

Es pernoso...siempre nos pasa igual..esto es una mierda
 
 


FLIPPOOOOOOOOO...............      
Pero veis con un poco de criterio los modelos? , a partir del jueves y es mucho decir afloja la cosa(5 dias vista con lo que ello conlleva), pero no es por la llegada de vientos del sur sino por que cambian a componente norte  y si os mirais la tendencia a partir de ahi la cosa no se mueve en su conjunto, o sea el A ruso sigue en su sitio el A de Azores al oeste de la peninsula y las borrascas circulando por el norte con descuelgues hacia centroeuropa.

Si esta tendencia se confirmara nos podiamos comer una tras otra a poco que se dieran las condiciones adecuadas    
   

--------------------------------------------------------------------------------
COLDHEARHT-Calahorra
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #385 en: Sábado 22 Enero 2005 19:55:35 pm »
Bueno, va pintando bién la cosa.... A ver mañana, que tal va todo...Me da la impresión de que la semana que viene el foro va a estar mas tiempo caido que en funcionamiento... ;D ;D ;D
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado AKUA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 610
  • Sexo: Masculino
  • VIRGEN DE LA VEGA
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #386 en: Sábado 22 Enero 2005 20:00:03 pm »
Bueno, va pintando bién la cosa.... A ver mañana, que tal va todo...Me da la impresión de que la semana que viene el foro va a estar mas tiempo caido que en funcionamiento... ;D ;D ;D
Toda la razón.....como transcurra la semana como se prevee en los modelos.....FORO COLAPSADO.
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #387 en: Sábado 22 Enero 2005 20:00:19 pm »
Es una tendencia  COLDHEARTH, como otras pero hemos de tenerla en cuenta. Ahi te doy sin duda la razón . Queda lejos pero los grandes centros de presión principales no se mueven.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado ventur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1134
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 2018 Bilbao
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #388 en: Sábado 22 Enero 2005 20:13:35 pm »
Joe llego de tomar unas birritas y me encuentro con las actualizaciones de los modelos.....he pensao las cervezas me han afectado, pero no no es verdad....En el tiempo que llevo en el FORO (2 años) no recuerdo haber visto una situación que cada vez sea más propicia para mi zona y se vaya mejorando....No me lo puedo creer!!!!

Como dice el compañero (y mi vecino) Vortice hay que ser cauto que ya se han visto situaciones golosas y de repente al garete, pero joe en esta cada vez va a mejor...no se puede fastidiar.

Saludos con una tensa espera y nerviosismo...(esta tiene que ser la nuestra)

Saludos.

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #389 en: Sábado 22 Enero 2005 20:19:48 pm »
AAAAGGGGG!
Esta tensa espera va a acabar conmigo. Ya me veo mañana a estas horas mirando como un p*** enfermo el termómetro.
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #390 en: Sábado 22 Enero 2005 20:19:55 pm »
Yo también acabo de llegar y veo con esperanza que sigue la cosa en sus trece. Por aquí que estamos a 200 metros espero que veamos nieve en condiciones, visto que pude haber bastante precipitación, aunque, la verdad, me hace más ilusión ver frío intenso y nevar en Bilbao. Me da que si esto sigue así el martes voy a estar más pendiente del cielo que del balón en el partido contra el valladolid  ;D ;D ;D. y otra cosa, como el asunto siga después de la "entradita" esta con frío y precipitación en altura se puede acumular un paquetillo bastante majo

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado AKUA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 610
  • Sexo: Masculino
  • VIRGEN DE LA VEGA
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #391 en: Sábado 22 Enero 2005 20:20:26 pm »
No se que me da que le frenta va ha entrar antes de lo pronosticado.
http://www.meteocat.com/satelit/graf/metecolor.gif
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #392 en: Sábado 22 Enero 2005 20:20:53 pm »
Bueno y cuando empezará a caer la temperatura? de momento 10ºC por Elgoibar
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado damores

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 642
  • Sexo: Masculino
  • MeteoBaredo (Baiona)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #393 en: Sábado 22 Enero 2005 20:21:58 pm »
Hasta como dice el refrán "Si Dios quiere hasta con Norte llueve", ilusiones las justas o las mínimas.........esperemos acontecimientos.

MeteoBaredo (Baiona)

Un Saludo
La meteo me fascina...

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #394 en: Sábado 22 Enero 2005 20:25:39 pm »
El descenso de tpa se dará tras el paso del frente frio que nos viene desde Francia. Antes del frente no espereis descensos de tpas.  Tras el paso hacia el sur de este empezará la fiesta  fria indudablemente.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado MeteoegaI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 473
  • Sexo: Masculino
  • Valle del Ega
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #395 en: Sábado 22 Enero 2005 20:26:23 pm »
Después de ver pacientemente y con mucha ansiedad el carrusel de actualizaciones de los modelos he llegado a una conclusión común en todos ellos:

 
La ola de frío está confirmada en todos ellos y se mantiene hasta el jueves a las 00Z
[/b][/size]

A partir de esa hora se abre un abanico de posibilidades en los que la tendencia no es precisamente un calentamiento rápido de la atmósfera:

  - UKMO, mantiene la unión de los anticiclones hasta el viernes a las 00 y deja entreveer que se cuela la borrasca situada frente a Escandinavia.

  - ECMWF, se rompe el anticiclón el jueves a las 00Z y deje entreveer una posible nueva entrada fría por el NE

  - JMA, NOGAPS: se rompe el anticiclón el jueves a las 00Z y dejan entreveer una posible entrada ártica para el fin de semana que viene.

  -GFS, GEM: se rompe el anticiclón el jueves a las 00Z y son más de la idea de que el anticiclón se eche encima de la península ibérica.

 
  Espero vuestros comentarios al respecto y ya veremos lo que ocurre en estos interesantes días venideros.

Saludos
Ahora en Azagra (312 m). De vez en cuando por Lerin .(440 m)
Mi otra afición la podéis ver en esta página, http://www.pena-azagresa.webnode.com .