Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Norte)

Desconectado Gorkarankaiser

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 477
  • Sexo: Masculino
  • Mungia (23 msnm) BIZKAIA
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #4104 en: Jueves 27 Enero 2005 07:53:54 am »
¿Alguien sabe más o menos cuánto tardaría en llegar la nubosidad que vemos al Norte de Francia hasta nuestras costas? Lo veremos aquí a tiempo?

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #4105 en: Jueves 27 Enero 2005 07:58:40 am »
Buenas, en Vitoria ahora mismo no nieva, pero lo ha hecho durante gran parte de la noche de forma debil a moderada, e incluso en algunos ratos de manera fuerte.
En la ciudad los coches ciculan con cadenas ya que hay mucho hielo y nieve, pero din embargo las temperaturas han subido del orden de 1º.
Ahora mismo -2º en pleno centro de la ciudad.

Desconectado Axier

  • Nubecilla
  • *
  • 56
  • Bilbao
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #4106 en: Jueves 27 Enero 2005 08:06:39 am »
Si no lo digo reviento: lo del miércoles-madrugada del jueves en Burgos es de lo más fuerte que recuerdo en años. Por primera vez en mi vida he tenido que usar cadenas, obligatorias para salir de la capital.

Ahora (3 de la mañana) tenemos menos de -6º C, sopla un viento del carajo, y ahi una ventisca a rachas que da miedo. Mis ventanas aullan como una docena de lobos con megáfono. La ventana de mi habitación está salpicada de motas blancas: copos helados..¡que no se derriten! Y se acumulan en el suelo unos 15-20 cm. de nieve, aunque me resulta casi imposible decirlo con certeza, porque la nieve se acumula caprichosamente, llevada por el viento. Al estar todo helado, se cubren de blanco hasta las paredes. Las carreteras son blancas pistas de patinaje con montículos diseminados aquí y allá. Es como la arena de playa en un día ventoso. Sencillamente espectacular.

En resumen: vale, no es la nevada del siglo, no estamos batiendo records negativos, pero es una pedazo ola de frío.
Desde luego, en todos los noventa no ha habido algo así, y las del 85 y el 2001 fueron mucho más secas por aquí. Para un aficionado a la meteorología, UNA PRECIOSIDAD.

Sera muy buena por ahi, pero como ha dicho otro forero..en cuantos sitios de españa no nevo en el 85? y en esta???pues eso.....una mierda de entrada ......

No hay que generalizar, por ejemplo en Gasteiz esta siendo bastante gorda, pero en el Cantábrico no hace falta remontarse al 85 (que esta ola no le llega ni a los callos de la planta del pie), sino que el mismo año pasado, en Febrero, nevo mucho más que en esta. Para el Cantábrico ha sido una kk, una ola vulgar del montón
Bilbao...

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #4107 en: Jueves 27 Enero 2005 08:09:06 am »
-6º y nevando fuerte con abundante cellisca. Entre 0 y ... uff muchos ventisqueros... quizas la media sea de 20 cm. Hay mucho viento para medir el espesor

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #4108 en: Jueves 27 Enero 2005 08:11:00 am »
Por cierto, esto me parece a mi que no ha finalizado ni mucho menos, ya que viendo toda la nubosidad que viene desde francia, junto con el viento que seguira con una componente NNE me parece que hoy vamos a tener una buena fiesta.

Mañana si os fijais nos abandona la -5º pero esto no creo que sea problema ya que el frio acumulado es muchisimo, ademas rapidamente nos entra el sabado la -9º y con vientos de componente maritima de cara a mañana, Asi que aqui podemos ver de nuevo mas y mas nieve ::)

¿Que opinais?

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #4109 en: Jueves 27 Enero 2005 08:14:21 am »
En logroño aparte que no parece que haya nevado en toda la noche, las temperaturas son muy altas y estan subiendo bastante ??? ??? ???
A las 7:30 ya habia -0.5º
Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #4110 en: Jueves 27 Enero 2005 08:17:01 am »
En logroño aparte que no parece que haya nevado en toda la noche, las temperaturas son muy altas y estan subiendo bastante ??? ??? ???
A las 7:30 ya habia -0.5º

Ebro es normal que no haya nevado debido a que el viento por aqui casi ha cesado por completo y los chubascos dudo que sobrepasen la Sierra de Cantabria...................
Aqui que ha nevado esta noche tambien han subido las temperaturas y ahora mismo tenemos -2º

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #4111 en: Jueves 27 Enero 2005 08:19:20 am »
En Soria amanecemos con -9ºC, cielo despejado y rachas de viento muy fuertes.
La nevada no ha sido muy grande 1ocm pero el frio es intensisimo.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #4112 en: Jueves 27 Enero 2005 08:29:49 am »
Nieva de nuevo en Vitoria moderadamente.
-2º

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #4113 en: Jueves 27 Enero 2005 08:39:22 am »
Se levanta de nuevo la ventolera esta mañana, aunque hay pocas nubes: muchos Cc y algunos Sc hacia el E, encendiendo el amanecer. Tenemos -6,0ºC y la mínima ha sido de -11,6ºC :o

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #4114 en: Jueves 27 Enero 2005 08:41:11 am »
Jo, que suerte Vitoria!!
 Aqui algún copo esta noche, pero nada..sólo putos estratocúmulos...
 
 Me gusta esa nubosidad que hay al norte, pero creo que esté demasiado al N como para que nos afecte...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #4115 en: Jueves 27 Enero 2005 08:43:00 am »
Pues aqui esta cayendo buena nevadita ahora mismo :P

En breve ire a medir los espesores por la ciudad, que seguramente superen el medio metro en todos los jardines.