Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Sur)

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #360 en: Lunes 24 Enero 2005 15:33:27 pm »
16'0ºC en Huelva capital

isotacas

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #361 en: Lunes 24 Enero 2005 15:34:34 pm »
Esto, me da la impresión, que se desinfla por momentos.

El tren ha perdido velocidad, no trae la carga completa o le falta combustible para llegar a las estaciones más alejadas.

Me encanta lo negativo que eres  ;D

Ya he dicho por activa y por pasiva que las salidas horarias del modelo (GFS) se repiten una y otra vez. La de las 00Z suele ser la peor de todas mejorando, y bastante, a las 06Z y las 12Z.

Así que tranquilo, clarillo, va a hacer frío..... y no poco  :D

Hombre de poca fe  ;D ::)

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #362 en: Lunes 24 Enero 2005 15:36:26 pm »
Esto, me da la impresión, que se desinfla por momentos.

El tren ha perdido velocidad, no trae la carga completa o le falta combustible para llegar a las estaciones más alejadas.

Me encanta lo negativo que eres  ;D

Ya he dicho por activa y por pasiva que las salidas horarias del modelo (GFS) se repiten una y otra vez. La de las 00Z suele ser la peor de todas mejorando, y bastante, a las 06Z y las 12Z.

Así que tranquilo, clarillo, va a hacer frío..... y no poco  :D

Hombre de poca fe  ;D ::)

Isoctacas dime una minima pa malaga? ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

isotacas

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #363 en: Lunes 24 Enero 2005 15:36:34 pm »
La estación meteorológica de un amigo da lluvia por primera vez en este mes....

Jeje, la mía en verano (debido al descenso de la presión por calentamiento diurno) también la da a veces. Lo de los simbolitos de las estaciones no lo debeis tomar muy a cuenta.
« Última modificación: Lunes 24 Enero 2005 15:37:34 pm por isotacas »

Desconectado franchi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 292
  • Sexo: Masculino
  • Cordoba World Heritage
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #364 en: Lunes 24 Enero 2005 15:38:45 pm »
eso digo yo, pa mi q se lo inventa la estación, la mia da 1023mb, eso o esta al exterior o no sirve de mucho ¿no?

isotacas

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #365 en: Lunes 24 Enero 2005 15:40:11 pm »
Esto, me da la impresión, que se desinfla por momentos.

El tren ha perdido velocidad, no trae la carga completa o le falta combustible para llegar a las estaciones más alejadas.

Me encanta lo negativo que eres  ;D

Ya he dicho por activa y por pasiva que las salidas horarias del modelo (GFS) se repiten una y otra vez. La de las 00Z suele ser la peor de todas mejorando, y bastante, a las 06Z y las 12Z.

Así que tranquilo, clarillo, va a hacer frío..... y no poco  :D

Hombre de poca fe  ;D ::)

Isoctacas dime una minima pa malaga? ::)

Pss, dame unos minutillos.......que acbo de llegar del curro y de comer y no me he estudiado el tema en profundidad  ;D

Ahora te hago un pronóstico  ::)

isotacas

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #366 en: Lunes 24 Enero 2005 15:44:59 pm »
eso digo yo, pa mi q se lo inventa la estación, la mia da 1023mb, eso o esta al exterior o no sirve de mucho ¿no?

No es que la estación se lo invente, si no que lo que hace es dar un pronóstico única y exclusívamente basado en el aumento y descenso de la presión. Y como todos sabemos esa no es, ni mucho menos, la única variable en juego.

Respecto a los 1023 hPa en el exterior o interior te digo que las diferencias son mínimas de un sitio a otro. Como habreis observado los barómetros estos de lujoso acabado suelen estar en interiores..........la cosa está como para que te los roben  ;D :P
« Última modificación: Lunes 24 Enero 2005 15:46:27 pm por isotacas »

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #367 en: Lunes 24 Enero 2005 15:48:44 pm »
14.6º en Córdoba, 51% de humedas y 1.015 mb. Cielo nuboso....
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #368 en: Lunes 24 Enero 2005 15:51:47 pm »
Ok isoctacas cuando puedas me pones tu prevision es que me suena raro los -4.3 º C previsto pero yo por otro lao creo que helara.. ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado franchi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 292
  • Sexo: Masculino
  • Cordoba World Heritage
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #369 en: Lunes 24 Enero 2005 15:54:50 pm »
eso digo yo, pa mi q se lo inventa la estación, la mia da 1023mb, eso o esta al exterior o no sirve de mucho ¿no?

No es que la estación se lo invente, si no que lo que hace es dar un pronóstico única y exclusívamente basado en el aumento y descenso de la presión. Y como todos sabemos esa no es, ni mucho menos, la única variable en juego.

Respecto a los 1023 hPa en el exterior o interior te digo que las diferencias son mínimas de un sitio a otro. Como habreis observado los barómetros estos de lujoso acabado suelen estar en interiores..........la cosa está como para que te los roben  ;D :P

Ya te digo, a mi me robaron un sensor de un termómetro Huger de 100 metros y me jodió un poco. Bueno en realidad se debió caer pero ya podrían haber preguntado de quien era  :P

Lo que quiero decir es que si ahora ENNRIX dice que la presión es de 1015 yo lo pongo a 1015 el mio y mañana a lo mejor se ha desviado 8 mb de la presión que diga ENNRIX, pero bueno es normal es la del pryca  ;D no le pido más, la ATECH para más señas.

De paso, anotamos 14.1 ºC de temperatura en el centro de Córdoba.

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #370 en: Lunes 24 Enero 2005 15:56:07 pm »
ATENCIÓN AL PRONÓSTICO DEL INM EN GRANADA CAPITAL en lo que se refiere a las temperaturas mínimas:

http://www.inm.es/web/infmet/predi/locali/ANG.html


Como podréis observar, las mínimas oscilarán entre -2 y -3.

Mi pregunta es la siguiente:

1. ¿Saben que viene una ola de frío??
2. Si lo saben, como son capaces de poner esos valores, que por lo menos aquí se están alcanzando sin necesidad de ninguna ola de frío; sin ir más lejos hoy en la zona del aeropuerto , que es donde se toma la tª de Granada hemos tenido -5.

No entiendo nada. No sé si es que son muy listos o TONTÍSIMOS, no se si nos toman el pelo, o...

Si supuestamente viene una ola de frío, aunque sea seca deberíamos bajar por lo menos -8 -10. Lo dicho no entiendo ni entenderé al INM


Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #371 en: Lunes 24 Enero 2005 15:59:03 pm »
eso digo yo, pa mi q se lo inventa la estación, la mia da 1023mb, eso o esta al exterior o no sirve de mucho ¿no?

No es que la estación se lo invente, si no que lo que hace es dar un pronóstico única y exclusívamente basado en el aumento y descenso de la presión. Y como todos sabemos esa no es, ni mucho menos, la única variable en juego.

Respecto a los 1023 hPa en el exterior o interior te digo que las diferencias son mínimas de un sitio a otro. Como habreis observado los barómetros estos de lujoso acabado suelen estar en interiores..........la cosa está como para que te los roben  ;D :P

Ya te digo, a mi me robaron un sensor de un termómetro Huger de 100 metros y me jodió un poco. Bueno en realidad se debió caer pero ya podrían haber preguntado de quien era  :P

Lo que quiero decir es que si ahora ENNRIX dice que la presión es de 1015 yo lo pongo a 1015 el mio y mañana a lo mejor se ha desviado 8 mb de la presión que diga ENNRIX, pero bueno es normal es la del pryca  ;D no le pido más, la ATECH para más señas.

De paso, anotamos 14.1 ºC de temperatura en el centro de Córdoba.

Pfff.... que bajón de los 15º de hoy a los 7º de máxima de mañana previsto.... ;D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005