¿Problemas con la Davis Vantage Pro?

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:¿Problemas con la Davis Vantage Pro?
« Respuesta #36 en: Miércoles 23 Junio 2004 11:43:02 am »

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:¿Problemas con la Davis Vantage Pro?
« Respuesta #37 en: Miércoles 23 Junio 2004 12:06:19 pm »
Merece la pena bajar el 5.5?

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:¿Problemas con la Davis Vantage Pro?
« Respuesta #38 en: Miércoles 23 Junio 2004 12:11:47 pm »
Una versión posterior será mejor que la anterior ::)

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:¿Problemas con la Davis Vantage Pro?
« Respuesta #39 en: Miércoles 23 Junio 2004 12:18:19 pm »
A mi por lo menos en la 5.4 me salía en el vantage summary, en Rain Rate [mm/hr] me salía recortado, con la 5.5 me sale bien ;D ;D ;D
« Última modificación: Miércoles 23 Junio 2004 12:20:05 pm por Pepe Palacio »

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:¿Problemas con la Davis Vantage Pro?
« Respuesta #40 en: Lunes 28 Junio 2004 10:24:33 am »
para los ke tienen problemas de recepcion, los de davis han sacado un nuevo firmware ke soluciona ese problema. Se ve ke hubo un "pekeño porcentaje" (segun davis) de vantage pro ke daban error de recepcion en la serie fabricada entre marzo de 2003 y marzo de 2004. La mia corresponde a ese periodo y no me ha dado fallos asi que no pienso actualizar el firmware (es una cosa delicada ke si no da fallos realmente graves y/o no se es un poco habilidoso con la informatica recomiendo no tocar)

ademas creo ke hace falta tener el whetherlink para actualizar el firmware

tambien ha salido la actualizacion a la version 5.5 del weatherlink, se ve ke arregla algunos fallos (que yo la verdad no he percibido) y que tiene mas funciones (creo ke un nuevo tipo de informe y no se ke de la posibilidad de añadirle modulos adicionales al programa ???) esto si lo pienso actualizar, previo salvado de la carpeta del whetherlink claro...

todo esto ke os comento esta en la pagina de DAVIS y es gratis :D

saludos

¿Sabes si realmente funciona y cómo se ejecuta? ??? Yo tengo picos muy bajos de recepción, que a veces alcanzan incluso el 55%... Creo que eso no es bueno, ¿no? :-\

GranNevada

  • Visitante
Re:¿Problemas con la Davis Vantage Pro?
« Respuesta #41 en: Lunes 28 Junio 2004 14:44:22 pm »
Gale :

puedes poner una imagen sacada del w.link donde se vea la ISS recepción ?

Gracias  ;)

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:¿Problemas con la Davis Vantage Pro?
« Respuesta #42 en: Lunes 28 Junio 2004 16:01:06 pm »
Gale :

puedes poner una imagen sacada del w.link donde se vea la ISS recepción ?

Gracias  ;)

No hace falta. He llamado a Darrera y me han comentado que mientras las recepciones no bajen del 20/25% o se compruebe que hay una pérdida con el paso del tiempo, no hay problema ninguno. ¿Tú/vosotros qué piensas/pensáis sobre eso?

GranNevada

  • Visitante
Re:¿Problemas con la Davis Vantage Pro?
« Respuesta #43 en: Martes 29 Junio 2004 12:31:14 pm »
Bueno , lo que pienso és que , al ser cableada , tendria que tener la recepción SIEMPRE al 100 % . NO entiendo por que coj......... la recepción nó es del 100% siempre y porque tiene perdidas , aunque pocas  ??? ??? ???
La mia siempre me marca 95 % como minimo (lo miro en TEMP/TIME).
Por otra parte , tengo entendido que esa recepción , y segun dice el manual , és el numero de paquetes enviados POR EL ANEMO cada 2,5 segundos . Sendo asi lo unico que se pierde será "la racha del seculo" porque todos los otros sensores siguen memorizando valores para luego los enviar a la consola .
Me hago entender ? Si esto és asi , lo unico que se pierde son los valores del viento .
Preguntalo a Darrera por favor .

Bueno , saludos  ;)

PD - sigo sin entender porque coj.......... las cableadas no dan recepción del 100 %  ??? >:( Que las inalambricas lo hagan és muy comprensible (falta de sinal , interferencias , etc.) , pero una cableada  ??? ??? ???

Desconectado nieblachorrera

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 715
  • Sexo: Masculino
    • http://meteomurcia.x10host.com/
Re:¿Problemas con la Davis Vantage Pro?
« Respuesta #44 en: Martes 29 Junio 2004 19:02:30 pm »
para los ke tienen problemas de recepcion, los de davis han sacado un nuevo firmware ke soluciona ese problema. Se ve ke hubo un "pekeño porcentaje" (segun davis) de vantage pro ke daban error de recepcion en la serie fabricada entre marzo de 2003 y marzo de 2004. La mia corresponde a ese periodo y no me ha dado fallos asi que no pienso actualizar el firmware (es una cosa delicada ke si no da fallos realmente graves y/o no se es un poco habilidoso con la informatica recomiendo no tocar)

ademas creo ke hace falta tener el whetherlink para actualizar el firmware

tambien ha salido la actualizacion a la version 5.5 del weatherlink, se ve ke arregla algunos fallos (que yo la verdad no he percibido) y que tiene mas funciones (creo ke un nuevo tipo de informe y no se ke de la posibilidad de añadirle modulos adicionales al programa ???) esto si lo pienso actualizar, previo salvado de la carpeta del whetherlink claro...

todo esto ke os comento esta en la pagina de DAVIS y es gratis :D

saludos

¿Sabes si realmente funciona y cómo se ejecuta? ??? Yo tengo picos muy bajos de recepción, que a veces alcanzan incluso el 55%... Creo que eso no es bueno, ¿no? :-\

pues la verdad no se si funciona o no, si lo sacan los de davis sera porke funciona...

yo suelo tener la recepcion por encima del 85% (es sin cable), por eso no lo he probado, ademas como ya digo en el mensaje los firmware siempre son un rollo de instalar

salu2

Desconectado nieblachorrera

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 715
  • Sexo: Masculino
    • http://meteomurcia.x10host.com/
Re:¿Problemas con la Davis Vantage Pro?
« Respuesta #45 en: Martes 29 Junio 2004 20:49:57 pm »
mira como acabo de aprender a poner imagenes te pongo la grafica de mi recepcion del ultimo mes, como ya te he dixo suele estar por encima del 85%, aunke como se puede ver ultimamente me ha pillado pikos de un 40% e incluso un 30%, no se si sera por el calor...

GranNevada

  • Visitante
Re:¿Problemas con la Davis Vantage Pro?
« Respuesta #46 en: Martes 29 Junio 2004 21:59:50 pm »
Je je je

Perdonen ! Soy un poco torpe  ::)

Me gustaria poner mi grafico .Como lo hago ?

Gracias  ;)

PD : y saludos  ;) ;) ;)

Desconectado nieblachorrera

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 715
  • Sexo: Masculino
    • http://meteomurcia.x10host.com/
Re:¿Problemas con la Davis Vantage Pro?
« Respuesta #47 en: Martes 29 Junio 2004 23:11:42 pm »
pues es un poco complicado, largo y pesao la verdad (la primera vez), yo es el primero ke pongo porke pensaba ke habria un metodo un poco mas rapido

primero tienes ke registrarte en un servidor ftp para colocar la foto en internet (En lycos creo ke hay servidor ftp gratuito, yo uso el de telefonica ke me dieron con la linea adsl) te daran unos cuantos megas, un nombre de usuario y una contraseña, y tambien la direccion ke tendran tus archivos en internet

tambien necesitaras un programa de ftp para subir la foto al servidor (en softonic.com hay un monton, yo uso el smartftp) en ese programa pones el nombre del servidor ftp, tu nombre y tu contraseña y podras acceder a tu espacio ftp

para conseguir el grafico yo le doy a la tecla de imprimir pantalla (ke lo ke hace es copiar todo lo ke se ve en la pantalla en el portapapeles del windows) porke el weatherlink no me deja guardar los graficos (¿no se pueden guardar no?) y luego con el paint del windows pego lo ke hay en el portapapeles, selecciono la parte ke me interesa y la guardo como archivo.jpg

ese archivo.jpg es el ke hay ke cojer con el programa ftp y subir a tu servidor ftp, la mayoria de los programas ftp simplimente sobra con arrastrar el archivo a la ventana del ftp

ahora ya solo falta escribir el mensaje, encima de los emoticonos hay muchos botoncitos, pues el 4 de la fila de abajo es para agregar imagen y te saldra (img)(/img) solo ke con corchetes en vez de parentesis, (si pongo los corchetes saldra mal lo ke kiero ke veas) pues en medio tienes ke poner la direccion del archivo en internet, kedando algo asi

(img)http://www.tuservidorftp.com/tuusuario/archivo.jpg(/img)

por si lo ves mas claro con mi grafico yo he puesto

(img)http://www.telefonica.net/web/suxo/recepcion.jpg(/img) solo ke con corchetes

se ke es un lio la primera vez, pero luego solo es subir un par de cosillas al servidor en un segundito y poner el enlace, yo porke ya tengo un par de paginas web funcionado, ke si no me tiraria de los pelos al ver este mensaje ;D

salu2 y espero ke esto no te parezca ke esta en chino