Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3252 en: Domingo 27 Febrero 2005 16:13:28 pm »
Acban de caer los primeros copos en Ciudad-Real capital y se observan cortinas de nieve a 15km al norte de la ciudad...al sur no llego a ver si hay cortinas,el cielo esta blannnnco

Llover mucho, pero aqui no nieva, al menos en el pueblo.  ???

Aqui el debil chubasco que ha caido era nieve 100%, tenemos ahora mismo 3,8ºC
Las cortinas que se ven por los montes de Malagón y esa zona son tambien de nieve....en teoria te debe pasar a nieve ya mismo...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3253 en: Domingo 27 Febrero 2005 16:17:35 pm »
Acban de caer los primeros copos en Ciudad-Real capital y se observan cortinas de nieve a 15km al norte de la ciudad...al sur no llego a ver si hay cortinas,el cielo esta blannnnco

Llover mucho, pero aqui no nieva, al menos en el pueblo.  ???

Aqui el debil chubasco que ha caido era nieve 100%, tenemos ahora mismo 3,8ºC
Las cortinas que se ven por los montes de Malagón y esa zona son tambien de nieve....en teoria te debe pasar a nieve ya mismo...

Joer, el cielo tiene pinta de nieve desacarado, pero no, de momento aqui lluvia debil a moderada. A ver si conforme pasen las horas y se haga de noche...

Para mañana el INM no da siquiera cota de nieve. Dice directamente que todo lo que caiga sera en forma de nieve. Y hay clara inestabilidad. La nevada de Madrid del otro dia se puede quedar en una farinadita comparado con lo que nos puede caer aquí  ;D  ;)

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3254 en: Domingo 27 Febrero 2005 16:17:50 pm »
Acban de caer los primeros copos en Ciudad-Real capital y se observan cortinas de nieve a 15km al norte de la ciudad...al sur no llego a ver si hay cortinas,el cielo esta blannnnco

Llover mucho, pero aqui no nieva, al menos en el pueblo.  ???

Aqui el debil chubasco que ha caido era nieve 100%, tenemos ahora mismo 3,8ºC
Las cortinas que se ven por los montes de Malagón y esa zona son tambien de nieve....en teoria te debe pasar a nieve ya mismo...

En Córodba tenemos más frío que en Ciudad Real, 3.5º, hacia abajo y llueve sin parar. Entre 5 y 10 cm a partir de 700 m. ;D Nieva a partir de 300 m. en Córdoba
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3255 en: Domingo 27 Febrero 2005 16:18:09 pm »
Que se metan el viento por el culo, no hay cosa más desagradable que estar a -7º y un viento de la ostia.......pufff


Yo lo único que creo que veré es alguna nubecilla un frío de la ostia y mucho viento, nada más.


Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3256 en: Domingo 27 Febrero 2005 16:18:55 pm »
8'2 y nuboso

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3257 en: Domingo 27 Febrero 2005 16:22:42 pm »
7,2º
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Algane

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 401
  • Sexo: Masculino
  • No a la M-61 (M-50 norte)
    • Viva la Vida
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3258 en: Domingo 27 Febrero 2005 16:24:01 pm »
Muy buena Gonzalo31 la imagen de Ana de Roque con su mapa de agua en la mancha, mientras que la cota es 300 metros, es indescriptible, es de premio...

En fin,sigue la entrada por Madrid de nubes altas de W a E y en la sierra ya se ven nubes algo más bajas de E a W más o menos, todo un cruce que nos va  a tocar enmedio... o sea lejos de las 2 zonas
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3259 en: Domingo 27 Febrero 2005 16:28:34 pm »
Cagonlaleche, estoy sin coche y no puedo largar para la sierra. Debe estar liada la mundial allí   :o ;D . Fijaos lo que habia hace media hora, y como está ahora mismo:

Hace media hora:





Y hace cinco minutos, exactamente el mismo sitio fijaos lo que se ve. O lo que no se ve, seria mejor decir:






Sera nieve lo que hay liado?. ¿Solo agua?. En realidad me da lo mismo, esto se está agradeciendo mucho  ;D

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3260 en: Domingo 27 Febrero 2005 16:31:16 pm »
En Salamanca el viento se ha puesto a soplar con fuerza del noreste y empiezan a aparecer más nubes , 4.9ºC, máxima de 5.2ºC
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado MET AFIC

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3261 en: Domingo 27 Febrero 2005 16:32:42 pm »
Hola haber si lguien me puede aclarar algo sobre lo que acontinuacion expongo.estoy en la sierra y el cielo presenta nubes de dos tipos,unas son cirros que se mueven  mucha velocidad de w a e y otras mas bajas de e a w,esto  que es debido?es un cambio del tiempo?Gracias.

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3262 en: Domingo 27 Febrero 2005 16:32:56 pm »
En Toledo nada. Cielo nublado y sin ninguna pinta de que vaya a caer agua.
Me da que se queda todo de Ciudad Real para abajo. los de más al Norte nos vamos a comer nos mocos. Luego nos vendrá el puñetero frío. Estoy de frío seco hasta los cataplines este invierno.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3263 en: Domingo 27 Febrero 2005 16:42:11 pm »
Hola haber si lguien me puede aclarar algo sobre lo que acontinuacion expongo.estoy en la sierra y el cielo presenta nubes de dos tipos,unas son cirros que se mueven  mucha velocidad de w a e y otras mas bajas de e a w,esto  que es debido?es un cambio del tiempo?Gracias.

Hola METT AFIC, no pones donde ocurre pero creo que es porque en niveles altos la circulación es de Oeste a este y a niveles bajos la borrasca en superficie hace que las nubes medias y bajas rolen con la borrasca consecuentemente casi toda la península,salvo el extremo sur está al norte de la borrasca y por tanto la circulación es de este a oeste.

Un saludo
« Última modificación: Domingo 27 Febrero 2005 16:42:28 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca