* SEGUIMIENTO TEMPERATURAS MES DE SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2004 *

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:* SEGUIMIENTO TEMPERATURAS MES DE JULIO-AGOSTO 2004 *
« Respuesta #384 en: Martes 27 Julio 2004 11:57:09 am »
Mañana bastante tranquila en Murcia , 32.3 º C ahora mismo....

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:* SEGUIMIENTO TEMPERATURAS MES DE JULIO-AGOSTO 2004 *
« Respuesta #385 en: Martes 27 Julio 2004 12:34:21 pm »
Algo no me cuadra.
Las previsiones de ayer en "El tiempo" de TVE, insistían en la inestabilización de la atmósfera hacia el jueves, con tormentas generalizadas. Sin embargo, los mapas del GFS apenas muestran algunos focos convectivos en los Pirineos. Incluso la propia página del INM de previsiones para siete días, coloca un 25% de probabilidades de precipitación para el jueves, lo que se me antoja un porcentaje bastante bajo para los mapas anunciados.
Es una buena ocasión para medir la fiabilidad matemática del GFS , frente a los pronósticos más locales y especializados de TVE. El Jueves la respuesta.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

josillo

  • Visitante
Re:* SEGUIMIENTO TEMPERATURAS MES DE JULIO-AGOSTO 2004 *
« Respuesta #386 en: Martes 27 Julio 2004 13:52:27 pm »
Ya veremos lo que pasa, yo hubo un día que lo vi en el GFS bastante claro, volverán a poner algo, o fallarán.

De momento el calor se acabó, vuelven las brisas, en estos momentos en Valencia a 19 km/hora del Este, la temperatura máxima ha sido de 31.6º C, bajando desde que entraron las brisas hasta los 29.1º C que hay ahora, baja a un ritmo de 0.69º C por hora, si todo va bien nos podemos plantar en las últimas horas de la tarde ya por debajo de los 25º C, algo que ayer no llegó a pasar, y el fin de semana menos aún.


Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:* SEGUIMIENTO TEMPERATURAS MES DE JULIO-AGOSTO 2004 *
« Respuesta #387 en: Martes 27 Julio 2004 14:05:59 pm »
Algo no me cuadra.
Las previsiones de ayer en "El tiempo" de TVE, insistían en la inestabilización de la atmósfera hacia el jueves, con tormentas generalizadas. Sin embargo, los mapas del GFS apenas muestran algunos focos convectivos en los Pirineos. Incluso la propia página del INM de previsiones para siete días, coloca un 25% de probabilidades de precipitación para el jueves, lo que se me antoja un porcentaje bastante bajo para los mapas anunciados.
Es una buena ocasión para medir la fiabilidad matemática del GFS , frente a los pronósticos más locales y especializados de TVE. El Jueves la respuesta.

Saludos.

Así es amigo Bomarzo. M eha extrañado mucho ??? A ver si van a quitar todo hoy ...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re:* SEGUIMIENTO TEMPERATURAS MES DE JULIO-AGOSTO 2004 *
« Respuesta #388 en: Martes 27 Julio 2004 14:16:04 pm »
Ayer en Tomares (Sevilla) medi 41,8 de maxima; pero parece que ya durante el dia de hoy ha refrescado bastante

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:* SEGUIMIENTO TEMPERATURAS MES DE JULIO-AGOSTO 2004 *
« Respuesta #389 en: Martes 27 Julio 2004 14:16:10 pm »
35 grados, hace un poco había 32, y no sé qué ha pasado y de repente ha subido 3 grados. Yo pensaba que hoy habría un poco menos que ayer, que llegamos a 35.5.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:* SEGUIMIENTO TEMPERATURAS MES DE JULIO-AGOSTO 2004 *
« Respuesta #390 en: Martes 27 Julio 2004 15:21:30 pm »
Algo no me cuadra.
Las previsiones de ayer en "El tiempo" de TVE, insistían en la inestabilización de la atmósfera hacia el jueves, con tormentas generalizadas. Sin embargo, los mapas del GFS apenas muestran algunos focos convectivos en los Pirineos. Incluso la propia página del INM de previsiones para siete días, coloca un 25% de probabilidades de precipitación para el jueves, lo que se me antoja un porcentaje bastante bajo para los mapas anunciados.
Es una buena ocasión para medir la fiabilidad matemática del GFS , frente a los pronósticos más locales y especializados de TVE. El Jueves la respuesta.

Saludos.

Así es amigo Bomarzo. M eha extrañado mucho ??? A ver si van a quitar todo hoy ...

Si yo tb he estado algo moskeado con los modelos del GFS...

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:* SEGUIMIENTO TEMPERATURAS MES DE JULIO-AGOSTO 2004 *
« Respuesta #391 en: Martes 27 Julio 2004 15:34:34 pm »
36.2 de máxima, algo más que ayer, y yo pensaba que bajaría. Al menos en una hora ya ha bajado 3 grados y estamos en 33 con la brisa. Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

josillo

  • Visitante
Re:* SEGUIMIENTO TEMPERATURAS MES DE JULIO-AGOSTO 2004 *
« Respuesta #392 en: Martes 27 Julio 2004 15:43:29 pm »
27.8º y bajando!!


Yo creo que esta noche hiela!!!



 ;D ;D ;D

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:* SEGUIMIENTO TEMPERATURAS MES DE JULIO-AGOSTO 2004 *
« Respuesta #393 en: Martes 27 Julio 2004 15:54:54 pm »
¡Atención a cómo quedan hoy las temperaturas de Canarias!
En el aeropuerto Reina Sofía de Tenerife, hoy ya van por 41º de máxima y 34º de mínima, según weatheronline. La media es ya de 37.5º, más que la de ayer en Lanzarote.  :o

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:* SEGUIMIENTO TEMPERATURAS MES DE JULIO-AGOSTO 2004 *
« Respuesta #394 en: Martes 27 Julio 2004 15:56:26 pm »
ah por cierto, la mínima ha sido de ¡¡¡¡¡¡¡¡18 grados!!!!!!!!!! Hacía una semana q no bajábamos de los 20.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:* SEGUIMIENTO TEMPERATURAS MES DE JULIO-AGOSTO 2004 *
« Respuesta #395 en: Martes 27 Julio 2004 18:10:10 pm »
en Córdoba han bajado muuuucho las temperaturas. Ahora mismo 38.1º , y porque acaba de subir un poco ahora , que hemos llegado hasta los 37.7º. Voy a hacer una gráfica de la evolución de la temperatura... ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005