* SEGUIMIENTO TEMPERATURAS MES DE SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2004 *

Iniciado por Meteo-Neo, Miércoles 14 Julio 2004 17:48:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DiegoP

Cb Incus
Bueno, pues parece que la temperatura se ha estancado pero la humedad sigue bajando. Fuerte olor a humo en Cádiz
DATOS 01H INM:

34.5ºC
33%
NO (9.3 km/h.)

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
CitarLo de Málaga me llama mucho la atención porque siendo una ciudad de medias bastante suaves tiene unas máximas absolutas tremendas  

Estas máximas de ciudades costeras están condicionadas al viento de poniente. Murcia, aunque no esté en la costa, y tenga temperaturas altas, cuando sopla poniente la temperatura se dispara, ejemplo los 46-47 grados de julio del 94, y Valencia también le ocurre lo mismo aunque no tan altas, y Málaga igual.

Por otra parte, después de los 40.5 grados de viernes y sábado, hoy la máxima ha sido de 37.5, 3 grados menos, pero a cambio la humedad ha subido, y la sensación era la misma que estos dias atrás. Mañana no creo q supere los 35.
La mínima hoy ha vuelto a ser como el día anterior de 23.5.
Ahora hay 24 grados, 75% humedad y cubierto de nubes bajas.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Hinzel

**
Cumulus Húmilis
Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
  1. Hinzel@hotmail.com
¿Huelva es costera?. Yo tenía entendido que estaba cerca de la costa, pero no en la costa. Es que eso marca muchas diferencias, porque en Alicante la máxima histórica es de 41º y en Elche, muy cerca de la costa, pero con el núcleo urbano algo alejado, la máxima histórica es 45º.

De todos modos es impresionante que el anterior récord haya durado menos de un año, porque recordemos que era del 1 de agosto y todavía no hace ni 365 días de él. :o ::)
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

onuba

Visitante
Efectivamente Huelva no es costera. Está situada entre dos ríos y alejada unos 5 km de la costa, lo que permite tener temperaturas bastantes bajas en invierno y temperatura muy altas en verano.

Hoy está la cosa más tranquila. He marcado como mínima 27.4º (3 grados menos que ayer).  Ya está empezando a subir y ya tengo 27.7º, así que la cosa no andará muy lejos de lo de ayer.

Estoy esperando ansioso la marca oficial del INM, a ver en cuanto se quedó la máxima....  ::)

Saludos
SSW6

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
Cita de: Onuba en Lunes 26 Julio 2004 08:05:33 AM
Efectivamente Huelva no es costera. Está situada entre dos ríos y alejada unos 5 km de la costa, lo que permite tener temperaturas bastantes bajas en invierno y temperatura muy altas en verano.

Hoy está la cosa más tranquila. He marcado como mínima 27.4º (3 grados menos que ayer).  Ya está empezando a subir y ya tengo 27.7º, así que la cosa no andará muy lejos de lo de ayer.

Estoy esperando ansioso la marca oficial del INM, a ver en cuanto se quedó la máxima....  ::)

Saludos
SSW6

De todas maneras ayer hizo calor hasta en la orilla del mar, yo que estoy en la costa tuve una máxima de 43.1º, según el inm en Arenosillo hacia 42.4º a las 19 h, y en Isla Canela (Ayamonte) llegué a ver 41 y pico.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

josillo

Visitante
En mi opinión, si Huelva está a 5 km de la costa y entre dos grandes ríos que prácticamente son estuarios, es costera, porque influencia marítima debe ser importante, eso sí, también puede tener influencia interior.

Y hablando de Valencia, lo que dije anoche, que la temperatura ya se ha normalizado, la mínima esta noche ha sido 22.3º C, 3º  menos que ayer.

Hinzel

**
Cumulus Húmilis
  1. Hinzel@hotmail.com
A 5 Km. de la costa, entre dos ríos y en una bahía no es una ciudad propiamente costera en cuanto al clima se refiere. Tiene mucha tierra alrededor para notar más de una vez la influencia de esta, de la sequedad y del calor. No es como Alicante que tenemos mar al este y mar al sur. ;)

josillo

Visitante
Pues si no es costera, por lo menos sí que es litoral.

En Valencia por ejemplo yo considero que Paiporta tiene clima litoral, y está a 10 km en linea recta del mar, pero no veas cómo se nota la brisa marina después del medio día y la humedad propia de este clima.

También un día de poniente en el Aeropuerto de Valencia, que está a más de 5 km del mar se pueden llegar a temperaturas bastante altas (más de 40º), y no quiere decir que no tenga un clima litoral, vamos, y de Huelva a la costa no creo que haya ningún accidente geográfico, entonces el centro de Valencia que estará a unos 3 km del mar y en el fondo de un golfo, por lo que tiene mucha tierra alrededor, también podríamos decir que no tiene clima costero, no?

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

Mollarri

Visitante
Buenos días desde Zarautz (Costa de Gipuzkoa), esta noche hemos tenido una mínima de 14,3º y a las 10:34 tenemos una tº de 18,7º y una humedad del  73% con viento N suave.  ;).

Saludos

Hinzel

**
Cumulus Húmilis
  1. Hinzel@hotmail.com
Si no he dicho que Huelva no tenga clima litoral, sino que no es tan litoral como puede serlo Alicante, Cádiz, La Coruña u otra ciudad más rodeada de mar. Un ejemplo claro en nuestra región lo tenemos con Alicante y Valencia, en mi ciudad es más dificil alcanzar temperaturas altas que en Valencia ya que esta está más rodeada de tierra y es más proclive a los vientos terrales. Aquí si llega del sur es marítimo, si llega del este, también, del suroeste va paralelo a la costa...

Además, esos cinco kilómetros de la costa de Huelva, o los que dices de esa población valenciana, pueden ser suficientes para subir unos grados la temperatura, aquí sucede con Elche, que está cerca del mar y sin obstáculos.

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
32.1ºC de máxima ayer con una mínima de 20.1ºC.

Hoy la mínima ya ha bajado algo ... 18.9ºC.