Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Interior)

Desconectado Andmor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Andorra la Vella 1050 msnm
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #396 en: Martes 25 Enero 2005 13:47:30 pm »
Totalmente cubierto y nevando debilmente aqui


Entonces alguna precipitación ya se recibe despues de la "super barrera" del sitema central.....
 ;)
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #397 en: Martes 25 Enero 2005 13:52:14 pm »
Al Este de Valladolid está bastante negro... creo que va a haber mas convectividad de la que han previsto...

Los de la sierra vais a ver nevar sin problemas... estan creciendo muchas nubes aquí que en la sierra se reactivaran y nacerán muchas mas.  

A ver si es verdad y pinta bien...

Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm


Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #398 en: Martes 25 Enero 2005 13:56:58 pm »
Por la capi se anima la cosa ::) ::) ::)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #399 en: Martes 25 Enero 2005 14:00:34 pm »
Chavales,desengañaros,no va a caer ni un copitooooo.La masa de aire esta sequisima,viene del N-NE de Europa,y como siempre,todo se lo quedan los del norte.Ni siquiera sin haber sin sistema central nevaria,pues el aire baja ya seco desde la cordillera cantabrica.Lounico que quiero esque se valla la ola de frio,pues solo traera problemas,y que venga el agua,que aqui en el centro,es lo que se necesita.Lo peor esque los modelos no apuntan una situacion con lluvia en el centro y sur,enfin,desesperante.
Por cierto,para que nieve en madrid,tiene que haber una borrasca en el S o SW,que absorba aire frio del NE ampujado por un anticiclon centrado en gran bretaña,en su borde occidental,y aire humedo del SW que aportan los abregos,solo asi,nevaria en madrid.Lo de navidades fue porque hubo algo de entrada del E,y los efectos del sistema iberico,no son como los del central.
1saludo
PD:alguien que este estudiando fisica?

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Zooropa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #400 en: Martes 25 Enero 2005 14:04:15 pm »
Bueno,

Pues desde la planta 38 de Torre Picasso lo que se observa es que las nubes vienen a Madrid Capital desde el N, un poco escorado al NW, pero practicamente N y que desde el N hacia el NE y hasta el horizonte la nubosidad no es muy compacta...

Desde la sierra hasta el W sí que se observa buenas nubes y unas cuantas virgas.
L-V: Torre Picaso (+130msnsuelo aprox). FdSemana: Alcalá de Henares

Desconectado Furio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 687
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Vallecas)
    • periodico.gif
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #401 en: Martes 25 Enero 2005 14:04:29 pm »
Es dificil ver tanta nube cerca y resignarse a no ver caer algo seguo k en algun momento del dia algo si nos toca pero sera cuestion de 3 minutos, es duro pero es la realidad
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #402 en: Martes 25 Enero 2005 14:05:19 pm »
Ahí tienes la convectividad corrupypy... bueno... pues viendo las prediciones es lo que se había dicho ayer... "precipitaciones débiles a moderadas en el norte y este de CyL, y dispersas en el resto excepto en el Sw donde solo habran intervalos nubosos". En la sierra de MAdrid si había predición de nevadas débiles. Ahí las tienes. En Madrid capital puede que se vea nevar tb débilmente.

Actualmente viene una masa de nubes agonizando... está llena de virgas por todos lados, en sí la nube es una gran virga  ;D

Esta es y viene derechita...: Pobrecita... está en fase de muerte... no trae nada de convectividad...  :'(





Ya está nevando! justo cuando escribía esto...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #403 en: Martes 25 Enero 2005 14:07:16 pm »
Chavales,desengañaros,no va a caer ni un copitooooo.La masa de aire esta sequisima,viene del N-NE de Europa,y como siempre,todo se lo quedan los del norte.Ni siquiera sin haber sin sistema central nevaria,pues el aire baja ya seco desde la cordillera cantabrica.Lounico que quiero esque se valla la ola de frio,pues solo traera problemas,y que venga el agua,que aqui en el centro,es lo que se necesita.Lo peor esque los modelos no apuntan una situacion con lluvia en el centro y sur,enfin,desesperante.
Por cierto,para que nieve en madrid,tiene que haber una borrasca en el S o SW,que absorba aire frio del NE ampujado por un anticiclon centrado en gran bretaña,en su borde occidental,y aire humedo del SW que aportan los abregos,solo asi,nevaria en madrid.Lo de navidades fue porque hubo algo de entrada del E,y los efectos del sistema iberico,no son como los del central.
1saludo
PD:alguien que este estudiando fisica?
pues por aquí ya han caído unos cuantos y me han comunicado que por Moncloa también ::) ::) ::)

Desconectado Zooropa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #404 en: Martes 25 Enero 2005 14:09:58 pm »
Pues la impresión que me da desde mi atalaya es que "va a ser que no".

aunque por la zona de El Escorial y por ahí si que pinta bien (desde aquí no termino de situarlo muy bien)
L-V: Torre Picaso (+130msnsuelo aprox). FdSemana: Alcalá de Henares

Desconectado Andmor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Andorra la Vella 1050 msnm
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #405 en: Martes 25 Enero 2005 14:14:16 pm »
Yo sigo teniendo esperanza de apartir de esta media noche ver unos cuantos copillos, ya que los modelos marcan unas debiles precipitaciones en el dia de mañana...26.
 ;)
La esperanza es lo último que se pierde...

Y mañana sale de cuentas mi señora, y eso como dije el otro día mi hijo viene con condiciones invernales de verdad, solo falta que venga con una nevadita bajo el brazo....

"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio"

JAJAJAJAJAJA
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #406 en: Martes 25 Enero 2005 14:14:26 pm »
Me he equivocado, vista de mas cerca parece que si que trae algo de convectividad... pero viene del N-NW y se nos está escapando por el Este mierda  :-\



2,1ºC
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #407 en: Martes 25 Enero 2005 14:18:35 pm »
Pues yo estoy en ciudad universitaria,y hay un sol de la ostia,asique....haber si va a ser la sal que han hechao.Ademas,que 4 copos,no van a quitar la sequia.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.