Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Desconectado edu1964

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1631
  • Sexo: Masculino
  • VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2556 en: Miércoles 19 Enero 2005 21:07:12 pm »
hola!! no me he podido conectar antes y menudas cosas me encuentro!!!EN TODAS LAS PREDICCIONES QUE HE MIRADO DAN NIEVE EN PAMPLONA APARTIR DEL DOMINGO.

por dios, que se cumpla!! sta noche a rezar hasta los ateos
xD :)

El GFS por ejemplo mete la -5 con precipitacion a 96h. por tu zona tururu asi que no parece dificil que nieve ni alli ni en Vitoria.

Acabo de ver el DWD y mete un Siberiano con B en el Golfo de Cadiz vamos... sin palabras pero es actualizacion de las 00 y creo no se porque, que esta tarde los modelos menos JMA y GEM no son tan radicales.

Se espera nieve por cataluña en cotas de 400 snm?
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2557 en: Miércoles 19 Enero 2005 21:08:34 pm »
Bueno bueno menudo finde se nos presenta!!! XAx y Cold (no se si me dejo a alguien más de Vitoria) ya podreis informar de la situacion!! yo lo haré desde Pamplona en todo lo que pueda. Bueno, este fin de semana fiesta, y la semana que viene también!!!

Me alegro un montón. De todas formas, tranquilidad, pero... ¡¡que tranquilidad!!''va a nevar!!
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2558 en: Miércoles 19 Enero 2005 21:10:16 pm »
Buenas, viendo todos los modelos sin duda alguna el ECMWF es el mejor con diferencia para todo el cantabrico, en esta ultima salida se desbanca de todos y nos mete vientos del N-NO desde el domingo noche que traerian nevadas abundantes a todo el interior del cantabrico, es decir Vitoria, Pamplona, Burgos etc, y encima seria duradera de cojones :P

Lo malo es que el ECMWF esta solo, y eso no me hace gracia.....espero que los demas regtifiquen y no lo haga el, porque sino nos comeremos las uñas viendo a los italianos congelarse :-X

Joder Xax,sin ganas de lio eh ;D,me hace gracia que digas que el ECMWF traeria nieve a todo el interior del cantabrico y nombres Pamplona y Burgos,no creo que tengan costa en Navarra y Castilla Leon y dejes Oviedo o zonas algo mas altas y las tierras Cantabras,igual  lo dices porque no nos afectaria la entrada fria,pero por favor no aceptemos barco como animal acuatico.Un saludo y sin lios eh.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2559 en: Miércoles 19 Enero 2005 21:10:28 pm »
Bueno bueno menudo finde se nos presenta!!! XAx y Cold (no se si me dejo a alguien más de Vitoria) ya podreis informar de la situacion!! yo lo haré desde Pamplona en todo lo que pueda. Bueno, este fin de semana fiesta, y la semana que viene también!!!

Me alegro un montón. De todas formas, tranquilidad, pero... ¡¡que tranquilidad!!''va a nevar!!

Tranquilo amigo tranquilo......
No te hagas ilusiones que luego te veo escribiendo en "topic para suicidios"....

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2560 en: Miércoles 19 Enero 2005 21:13:15 pm »
Bueno bueno menudo finde se nos presenta!!! XAx y Cold (no se si me dejo a alguien más de Vitoria) ya podreis informar de la situacion!! yo lo haré desde Pamplona en todo lo que pueda. Bueno, este fin de semana fiesta, y la semana que viene también!!!

Me alegro un montón. De todas formas, tranquilidad, pero... ¡¡que tranquilidad!!''va a nevar!!

Tranquilo amigo tranquilo......
No te hagas ilusiones que luego te veo escribiendo en "topic para suicidios"....

Lo se pascu!! pero creo que la situación está bastante más clara que hace unos días no?? Confío en ello. a ver a ver...m conformo con los 15 centímetros de la última nevada. Pero me gustaría una com la de febrero..
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2561 en: Miércoles 19 Enero 2005 21:15:08 pm »
Buenas, viendo todos los modelos sin duda alguna el ECMWF es el mejor con diferencia para todo el cantabrico, en esta ultima salida se desbanca de todos y nos mete vientos del N-NO desde el domingo noche que traerian nevadas abundantes a todo el interior del cantabrico, es decir Vitoria, Pamplona, Burgos etc, y encima seria duradera de cojones :P

Lo malo es que el ECMWF esta solo, y eso no me hace gracia.....espero que los demas regtifiquen y no lo haga el, porque sino nos comeremos las uñas viendo a los italianos congelarse :-X

Joder Xax,sin ganas de lio eh ;D,me hace gracia que digas que el ECMWF traeria nieve a todo el interior del cantabrico y nombres Pamplona y Burgos,no creo que tengan costa en Navarra y Castilla Leon y dejes Oviedo o zonas algo mas altas y las tierras Cantabras,igual  lo dices porque no nos afectaria la entrada fria,pero por favor no aceptemos barco como animal acuatico.Un saludo y sin lios eh.

Xarabatu, he mencionado Vitoria, Burgos, Pamplona etc porque son las capitales mas importantes en cualquier situacion de nevadas, esta claro que en el interior de Asturias, Cantabria etc va a nevar y mucho tambien, pero como no mencione Reinosa, no hay ninguna otra ciudad que se vea afectada de manera severa por los temporales de norte.
Oviedo sinceramente no la he mencionado, porque dudo que nieve alli, ya que segun en estas ultimas salidas no creo que nos entrase mas de -25º en altura y -7º/-8º en superficie, lo que no se si es sufiente para Oviedo.

Lo de la ola de frio siberiana es otra cosa totalmente distinita y que esta por ver si se da o no. De momento centremonos en el finde porque podemos tener alguna sorpresa ;)

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2562 en: Miércoles 19 Enero 2005 21:18:18 pm »
hola!! no me he podido conectar antes y menudas cosas me encuentro!!!EN TODAS LAS PREDICCIONES QUE HE MIRADO DAN NIEVE EN PAMPLONA APARTIR DEL DOMINGO.

por dios, que se cumpla!! sta noche a rezar hasta los ateos
xD :)

El GFS por ejemplo mete la -5 con precipitacion a 96h. por tu zona tururu asi que no parece dificil que nieve ni alli ni en Vitoria.

Acabo de ver el DWD y mete un Siberiano con B en el Golfo de Cadiz vamos... sin palabras pero es actualizacion de las 00 y creo no se porque, que esta tarde los modelos menos JMA y GEM no son tan radicales.

Se espera nieve por cataluña en cotas de 400 snm?

No se depende todo de donde venga el viento no?, yo he estado en Cataluña en una zona alta del pirineo pero mirando al sur y cuando soplaba N no nos comiamos nada, asi que todo depende el frio parece que si, ahora la precipitacion....

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2563 en: Miércoles 19 Enero 2005 21:20:31 pm »
Aclarado queda Xax :),bueno yo con que nieve a partir de 400m en Asturias me conformo pero negro lo veo :-\,de todas formas espero fotos de Vitoria,Pamplona,Burgos con eso tendremos que conformarnos los Asturianos esta vez.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado COTA-ZERO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 189
  • Sexo: Masculino
  • Meteoadicto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2564 en: Miércoles 19 Enero 2005 21:31:08 pm »
Yo creo que al final nos quedaremos con la miel en labios como casi siempre.Me conformo con que nieve en Peña Cabarga (569 m), muy cerca de Santander.
Maliaño ( Cantabria ), casi a nivel del mar

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2565 en: Miércoles 19 Enero 2005 21:32:12 pm »
Viendo el Diagrama no me extrañaria que la salida del GFS de las 18 o 00 fuera muy alentadora que no quiere decir que fuera lo que va a suceder.

Mas o menos claro esta hasta el 22-23 luego es todo X al cuadrado.

Me voy, espero que mañana tengamos algo mas claro que hoy y menos que pasado.

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2566 en: Miércoles 19 Enero 2005 21:35:19 pm »
Creeis q para madrid pueda llegar algo ??? ??? ???


Desconectado C.R.P

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 666
  • Sexo: Masculino
  • Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2567 en: Miércoles 19 Enero 2005 21:36:00 pm »
--------------------------------------------------------------------------------
Parece ser que mi pronostico de una entrada fria a finales enero se cumple, a partir del domingo asi lo pronostican los mapas GFS y al menos estara cuatro dias, eson si nevara en cotas bajas pero solo en le norte. ademas con un frio del carajo.
Ojala falle y llegue una borrasca por el Golfo de Cadiz.
Podeis ver mi pronostico en el topic El Anticiclon de las Azores traera sorpresas, hechas el 30 de Diciembre de 2004.
Saludos y que disfruteis los norteños si al final se cumple el pronostico acuatro dias.
C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m