*Especial seguimiendo situación del 30 de sep al 3 de oct en la zona centro*

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:*Especial seguimiendo situación 30 de sep y 1 de oct en la zona centro*
« Respuesta #192 en: Miércoles 01 Octubre 2003 00:16:31 am »


Hola no os parece una presión muy baja????????

992 y 990 mb

A mi me parece que si  ??? Puede provocar rachas muy fuertes de componente Sur para el Cantábrico. :o

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:*Especial seguimiendo situación 30 de sep y 1 de oct en la zona centro*
« Respuesta #193 en: Miércoles 01 Octubre 2003 00:24:45 am »
tengo un dato de un lector del foro que me ha mandado un correo , es de un pueblo pegando a Salamanca llamado Villamayor, ha batido el record de lluvia en 1 día en septiembre desde hace 15 años que llevaba midiendo datos. El anterior record estaba en 40 mm.

Villamayor, a 2 km al suroeste de Salamanca: 44  mm[/color]

 :)

« Última modificación: Miércoles 01 Octubre 2003 00:30:19 am por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:*Especial seguimiendo situación 30 de sep y 1 de oct en la zona centro*
« Respuesta #194 en: Miércoles 01 Octubre 2003 00:39:32 am »
Jejeje, qué bueno... Aquí, debido a la gota fría y la severidad de las tormentas es fácil pasar de los 50 mm de una sentada.

El récord medido por mi fue en la tormenta del último día de fiestas hace 4 años o por ahí... 80 mm en una hora.

En un día, creo que fue en el 82, cuando la riada de Tous... Llovió mucho en todo el Valle de Ayora, el este de Albacete y sur de Requena-Utiel... En Requena cayeron unos 300 mm en los días que duró la gota fría (son raras las gotas frías afectando tierras de interior). No tengo datos a mano para concretar, ya lo miraré mañana si me acuerdo  :P, pero en el día fuerte tuvieron que caer unos 200-230 mm... Ya lo confirmaré.

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re:*Especial seguimiendo situación 30 de sep y 1 de oct en la zona centro*
« Respuesta #195 en: Miércoles 01 Octubre 2003 00:45:08 am »
Pues si Milic yo tampoco lo entiendo mucho pero por hortaleza a jarreado agua para jartarse, jeje, bueno descansara un poco de llover esta noche ahora, vamos aunque hace un ratillo tambien ha caido una buena aunque no ha durado mucho a ver como sigue esto, pero lo de 50 o 60 mm se van a quedar ahí para toda la semana sino más.

saludos.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:*Especial seguimiendo situación 30 de sep y 1 de oct en la zona centro*
« Respuesta #196 en: Miércoles 01 Octubre 2003 00:59:47 am »

Ha debido de jarrear en la zona de Salamanza ,Zamora y León. Mirad cómo estaba el radar en la zona de Zamora esta tarde:



Increible. Para que lo guarden los zamoranos.

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

MILIC

  • Visitante
Re:*Especial seguimiendo situación 30 de sep y 1 de oct en la zona centro*
« Respuesta #197 en: Miércoles 01 Octubre 2003 01:12:44 am »
Madre! la que tiene que haber caido en Zamora es de ordago, impresionante, alguien sabe algo?

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:*Especial seguimiendo situación 30 de sep y 1 de oct en la zona centro*
« Respuesta #198 en: Miércoles 01 Octubre 2003 01:22:12 am »
Acerca del dia de ayer, 30, he recogido en la localidad de Campo de Criptana un total de 17,5 mm., de los cuales 17 mm. entre las 16:00 y las 00:00 h., todo sin tormentas y todo ese tiempo en lluvia continuada. Ahora mismo, yá dia 1, hace una media hora que ha parado de llover, pero está totalmente cubierto con ambiente templado y muy húmedo...

Me viene a la memoria ahora el recuerdo de un imborrable dia 30 de septiembre, pero de 1.988, que tras un més totalmente seco (como ha sido este por aquí hasta ayer) y extremadamente caluroso (bastante más que el presente), desfogó para esa fecha en intensas tormentas por La Mancha y zona de Cuenca, siendo terrorífica especialmente una por aquí en Alcázar de San Juan y su entorno, cayendo en una noche un total de 157 mm., con carreteras cortadas, inundaciones, pedriscos descomunales y un aparato eléctrico de esos de "sesión contínua". Me acuerdo perfectamente que justo al caer la tarde se veian hacia el oeste unas bellísimas pero a la vez "acojonadoras" cortinas de agua con fondo rojizo herrumbre encendido de las cuales me acordaré siempre, y que metidos yá en la furia nocturna en casa estábamos totalmente a oscuras por el corte del fluido eléctrico y por medio de una radio a pilas nos llegaban las primeras noticias de la catástrofe. Al dia siguiente salió todo en el telediario de TVE.
Para que contaros... las imágenes y lo visto in situ fueron espectaculares por los destrozos...
Ha sido una de las dos tormentas mas desproporcionadas que recuerdo haber presenciado por estos lares...  :o
« Última modificación: Miércoles 01 Octubre 2003 01:27:13 am por Cumulogenitus »

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:*Especial seguimiendo situación 30 de sep y 1 de oct en la zona centro*
« Respuesta #199 en: Miércoles 01 Octubre 2003 04:43:08 am »
En vallecas (Al Se de la comunidad de Madrid), la pluviometria tambien ha hecho de las suyas.

La ultima vez que mire el pluvio, sobre las 21:00, me marcaba 20mm justos por lo que, finalmente, habremos estado cerca de los 25mm. Mañana lo confirmare ya que ahora no estoy en casa.

En otra estacion en Vallecas, han marcado ayer (00h- 00h) un registro de 23mm.

Si comparamos los 25mm (por dejar una cifra) con los 42mm registrados finalmente por Milic, obtenemos una diferencia de 17mm.

Algunos de vosotros lo comentabais en este mismo topic. Sorprendentes diferencias hoy en la pluviometria de Madrid. Seria conveniente, una vez pasado todo este episodio de lluvias, poner el total recogido en diferentes puntos. Seria mas que sorprendente.

Salu2,
Pedro.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:*Especial seguimiendo situación 30 de sep y 1 de oct en la zona centro*
« Respuesta #200 en: Miércoles 01 Octubre 2003 06:32:33 am »
Madre! la que tiene que haber caido en Zamora es de ordago, impresionante, alguien sabe algo?

En Zamora además ha estado lloviendo con intensidades de entre 36 y 42 dBz durante más de hora y media según el radar. Calculo que "solo en ese tiempo" hayan caido más de 45 mm en la ciudad, por lo que ayer es muy probable que superaran los 50 ó 60 mm. Vamos, menudo diluvio!!!  :-X

En león ha llovido a ratos durante la noche, con intensidad a veces y ha dejado buenos chaparrones. Seguramente entre ayer y hoy rondemos o estemos muy cerca de los 30 litros.

Saludos

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:*Especial seguimiendo situación 30 de sep y 1 de oct en la zona centro*
« Respuesta #201 en: Miércoles 01 Octubre 2003 07:46:10 am »
Es que es flipante. 42 litros en Madrid ¿¿Cuando fue la última vez que cayó eso??. Joder. Si cuando llevaba Pepe Palacio, que siempre recoge menos, 25 litros daba Jose V en Cercedilla 26  :-X :-X :-X :-X.

Hoy no nos podemos quejar. Mirad Barajas: 28mm. Y NAVACERRADA 44mm!!!!!!!!!. Los mismos que habeis registrado muchos en la capital !!!!!. Nos las hemos comido dobladas :-X :-X :-X, sobre todo por el SO de la comunidad.

Al final ayer 33mm en Cercedilla, y es que dentro de las precipitaciones moderadas y generales donde haya afectado un buen nubarron puede que las cantidades cambien un poco. Pero vamos estamos de enhorabuena en Madrid proque la media de preciptaciones en la región yo creo que ha sido de 25mm, y son precipitaciones generales, nada de tormentas que te dejan mucho en un sitio y a 100m cuatro gotas.

Toy contento. ;D ;D ;D ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:*Especial seguimiendo situación 30 de sep y 1 de oct en la zona centro*
« Respuesta #202 en: Miércoles 01 Octubre 2003 08:58:03 am »
Hola a todos, parece que ha llovido bastante por todos lados, aqui en C.Real, empeza a llover a las 14:00 y no paro hasta por lo menos las 24, por lo menos estaremos entre los 30mm o 40mm, donde podria mirarlo para saber con certeza lo que ha caido?

un saludo  :D
La vida es bella. C.Real, capital.

MILIC

  • Visitante
Re:*Especial seguimiendo situación 30 de sep y 1 de oct en la zona centro*
« Respuesta #203 en: Miércoles 01 Octubre 2003 09:26:42 am »
Finalmente ayer cayeron en mi zona [size=15]44mm[/size] :o :o :o :o :o dudo que alguna vez en mi vida vea llover en Madrid como lo hizo ayer, impresionante un dia para recordar, saludos a todos y estamos en compas de espera para lo que pueda venir luego.