Capracotta dice adiós a la nieve ya.

Iniciado por josillo, Jueves 01 Abril 2004 09:36:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

josillo

Visitante
Así es amigos,

no ha sido este un invierno memorable allí para la nieve, empezó tarde, prácticamente ya con el nuevo año, eso sí, paquetón, pero luego estuvieron mucho tiempo sin nieve, hasta casi perder toda la del suelo, sólo quedaban los montoncitos.

Y ahora, incluso después de esta entrada fría-borrasca que hemos tenido por aquí, allí no han olido nada, es más, parece que cuando se asienta la primavera ya pierden muchas opciones de ver nieve.

Mirar el panorama a 1400 metros hoy:

Seguro que a esa altura en nuestro pirineo, e incluso en algunos pueblos del Ibérico cómo Valdelinares, Gudar, etc, sigue quedando nieve, tal vez quede también en Duruelo de la Sierra y en Canfranc:

En fin, yo creo que este año, LES HEMOS GANADO, sobretodo con nevaditas cómo las de Jomezana, Roncesvalles, etc.

Ale, a cascarla, tanto con los italianos pero ellos cuando les llega la primavera, por lo menos por el sur se olvidan de la nieve, aquí las polares de Marzo y Abril aún nos dejan buenas cosas.

Por cierto, en sus estaciones de esquí de fondo y alpino (en Capracotta) tienen la insignificante cantidad de 30-60 cm, ni siquiera comparable a las estaciones de Teruel, que tienen de máximo más de metro y medio.

MILIC

Visitante

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Yo creo que este año les habremos ganado y con diferencia porque a 1400m las nevdas que han caido por el norte han sido bestiales. En Asturias por ejemplo a esa altura aun queda nieve y en león lo mismo.
SALUDOS

MeteoCuenca

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
una pregunta, este pique con los italianos ... ¿ responde a alguna motivación o tiene alguna historia ? ... ¿ creeis que ellos en sus foros dicen tambien " este año les hemos ganado a los españoles " ? ...  :)
no sé, es que me he fijado que en algunas ocasiones ha habido hasta insultos, por parte de algunos que se cabreaban porque se les torcía ( hacia Italia ) a última hora un temporal de frío.

josillo

Visitante
No hay un pique demasiado fuerte, por lo general hay buen rollo, que moleste que una entrada fría a 5 días sea para nosotros ya 3 días para ellos es normal, los insultos no tanto, no habré sido yo el que los ha insultado.

Por cierto, yo soy uno de los foreros más forofos de Capracotta, desde que conocimos este pueblo, y sólo digo que este año han estado flojetes.

MeteoCuenca

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: josillo_nbch en Jueves 01 Abril 2004 11:23:58 AM
No hay un pique demasiado fuerte, por lo general hay buen rollo, que moleste que una entrada fría a 5 días sea para nosotros ya 3 días para ellos es normal, los insultos no tanto, no habré sido yo el que los ha insultado.

no, ya sé que no, son foreros más temperamentales ja ja ja

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
No hay un pique. Hay buen rollo desde que hace más o menos un año descubrimos un foro italiano en el que se tienen las mismas pasiones que en este y hubo un intercambio de mensajes .

En situaciones de desesperación, como las vividas a mediados de Enero y principios de Febrero y que han dado algunas de las páginas más surrealistas de este foro, la gente dice toda clase de barbaridades. Insulta a las borrascas o al anticiclón,  se cagan en Italia o Grecia  y se tiran de los pelos a la par que anuncian que España se convierte en un país tropical, así que no es extraño que alguien repartiera contra Italia porque en la primera mitad del invierno , todas las entradas frías parecían irse hacia allá, aunque creo que los verdaderamente beneficiados fueron griegos y turcos.
Capracotta es un mito para algunos de este foro. El año pasado cayeron en ese pueblecito , no menos de tres o cuatro nevadas de aúpa, y se colgaron fotos en las que había acumulaciones de más de metro de nieve en las calles. La envidia y la admiración cundió y se ha quedado como una especie de paraíso para los amantes de la nieve.
Sin embargo, este año , algunas fotos del forero Chimpun, que te recomiendo que no dejes de ver en el foro de reportajes , demuestran que algunos pueblos de Cantabria no tienen este año nada que envidiar a Capracotta.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

MeteoCuenca

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Bomarzo en Jueves 01 Abril 2004 11:37:44 AM
No hay un pique. Hay buen rollo desde que hace más o menos un año descubrimos un foro italiano en el que se tienen las mismas pasiones que en este y hubo un intercambio de mensajes .

En situaciones de desesperación, como las vividas a mediados de Enero y principios de Febrero y que han dado algunas de las páginas más surrealistas de este foro, la gente dice toda clase de barbaridades. Insulta a las borrascas o al anticiclón,  se cagan en Italia o Grecia  y se tiran de los pelos a la par que anuncian que España se convierte en un país tropical, así que no es extraño que alguien repartiera contra Italia porque en la primera mitad del invierno , todas las entradas frías parecían irse hacia allá, aunque creo que los verdaderamente beneficiados fueron griegos y turcos.
Capracotta es un mito para algunos de este foro. El año pasado cayeron en ese pueblecito , no menos de tres o cuatro nevadas de aúpa, y se colgaron fotos en las que había acumulaciones de más de metro de nieve en las calles. La envidia y la admiración cundió y se ha quedado como una especie de paraíso para los amantes de la nieve.
Sin embargo, este año , algunas fotos del forero Chimpun, que te recomiendo que no dejes de ver en el foro de reportajes , demuestran que algunos pueblos de Cantabria no tienen este año nada que envidiar a Capracotta.

Saludos.

muchas gracias por la explicacion, bomarzo. Por cierto, aqui en la serrania de Cuenca tenemos una zona bastante fría, destacando el pueblo de la Vega del Codorno, con 1450 metros de altitud, el pueblo más alto de Cuenca. Sospecho que debe haber bastante nieve a estas fechas, lástima sea una zona tan desconocida, y tan poco controlada desde el punto de vista meteorológico; allí al lado hay una estación de esquí abandonada, La Mogorrita, que siempre fue parca en medios, a decir verdad  :)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Yo estuve hace unos años por esa zona. No se si será la misma que comentas, pero yo estuve en pueblos como Uña  y Tragacete. Creo que todos están por encima de los 1.000.-m . Me encantó la zona. Cuando visité el nacimiento del Río Cuervo todavía quedaban rodales de nieve en el invierno del 99, que no fue precisamente demasiado nivoso.
Quien sabe, si Erik Quiroga lleva razón, tal vez habrá que desempolvar la estación de esquí de Mogorrita. ¡¡una estación de esquí en Castilla-La Mancha!!!

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

MeteoCuenca

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Bomarzo en Jueves 01 Abril 2004 12:08:48 PM
Yo estuve hace unos años por esa zona. No se si será la misma que comentas, pero yo estuve en pueblos como Uña  y Tragacete. Creo que todos están por encima de los 1.000.-m . Me encantó la zona. Cuando visité el nacimiento del Río Cuervo todavía quedaban rodales de nieve en el invierno del 99, que no fue precisamente demasiado nivoso.
Quien sabe, si Erik Quiroga lleva razón, tal vez habrá que desempolvar la estación de esquí de Mogorrita. ¡¡una estación de esquí en Castilla-La Mancha!!!

Saludos.

sí, claro, es esa zona, la subida a la mogorrita empieza al ladito de Tragacete, aunque toda esa zona está muy por encima de los 1000 metros, pero si la plaza mayor en Cuenca capital ya está a 1000 metros. Tragacete creo que anda por los 1300 metros o un pelin mas creo recordar y La Vega del Codorno 1450, tambien estan Las Majadas, etc etc; otro pueblo muy alto de Cuenca es Zafrilla, 1400 y algo, pero no está en esa zona

MeteoCuenca

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Bomarzo en Jueves 01 Abril 2004 12:08:48 PM

Saludos.

sólo tenía una pista y era muy artesanal, hay proyectos de rehabilitarla pero la cosa no está nada clara, toda esa zona entre Teruel, Cuenca y Guadalajara está bastante abadonada

gtino

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
hola a todos...
leiendo este topic sobre la escasa nieve en los appenninos en el 2004, creo que hay que matizar mas: en la vertiente adriatica, que suele ser la mas fria y nivosa, las precipitaciones este año han sido inferiores a la media (y capracotta esta ubicada en la vertiente adriatica). la vertiente tirrenica, al revés, en el 2004 ha recibido cantitades de nieve inesperadas (efecto "stau" gracias a frentes articos maritimos), y a la cota de 1400 este lado de los appeninos todavia goza de buenas cantidades de nieve.

saludos
gianluca