Un verano normal

Levante

  • Visitante
Un verano normal
« en: Domingo 06 Julio 2003 10:53:39 am »
Bueno bueno ante todo vuelvo al foro despues de unos meses sabáticos que me han venido muy bien y lo que veo es que no parais de quejaros del calor que hace, de la sequía, etc, ante eso no creeis que es un poco pronto para tanta lamentación.
El verano a mi entender está siendo bastante normal con un mes de junio que resultó demasiado calido pero que tampoco ha roto barreras salvo en algunas zonas del norte. Y ahora en julio pues toca calor y sequedad en casi todas las zonas, y eso parece que va a ser lo que haga.
Se pueden hacer muchas conjeturas pero desde luego y de momento todo va  mas o menos normal. Esperemos que para el próximo agosto las tormentas empiecen a proliferar como a veces suele ocurrir y que septiembre sea seco para que luego llegue un otoño cargado de agua  en la zona mediterránea.
Si ahora afloja el verano mal asunto para que el otoño sea lluvioso en el mediterráneo. En general cuanto mas calor hace y luego se prolonga en  septiembre mas probabilidad de fuertes lluvias se dan para el otoño. De momento pues a esperar y a disfrutar o padecer el calor segun se mire. Ah y mucha PACIENCIA. Saludos a todos¡

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Un verano normal
« Respuesta #1 en: Domingo 06 Julio 2003 16:33:58 pm »
Hombre levante el mes de Junio ha sido bastante fuerte que querias que se batiera el record en todos los observatorios?.
Se ha b atido en muchos y con eso ya se puede considerar como historico.
Decir que la cosa va bastante normal es cuando menos un error ya que el mes de Junio ha tenido una media de 3 o 4ºc superior a lo normal en el conjunto de España llegando incluso a 6 o 7 grados en algunas zonas por lo que normal normal no es no crees?
« Última modificación: Domingo 06 Julio 2003 16:37:46 pm por holifda »
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Un verano normal
« Respuesta #2 en: Domingo 06 Julio 2003 19:04:58 pm »
JUNIO HA SIDO DURISIMO........NO creo que 5º mas que la media sea NORMAL, es dificil que se bata el record en tooodos los observatorios.....espero que cambia ya la situacion.

ozono_7

  • Visitante
Re:Un verano normal
« Respuesta #3 en: Domingo 06 Julio 2003 20:53:08 pm »
Yo estoy con levante ,  es normal que haga calor  en verano , o quereis que nieve? ;D, ya quisierais vosotros. En cuanto a las temepraturas en el norte si que han sido mas altas de lo normal  , pero no me sorprende para nada la verdad , en cuanto apreta el calor a principios de verano todos alarmados , no  entiendo tanta alarma . Ya vereis como ha medios de julio nieva en la sierra madrileña y en la de Granada y tenemos temperaturas bajo cero jijijiji ;), Un saludo chicos .
« Última modificación: Domingo 06 Julio 2003 20:54:02 pm por ozono_7 »

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Un verano normal
« Respuesta #4 en: Domingo 06 Julio 2003 20:58:30 pm »
Pero que decis????
NORMAL NORMAL?????
Vamos a ver un diciembre con 5ºC por debajo d ela media es extraordinariamente frío,...entonces un JUNIO aún en PRIMAVERA, con medias 5ºC por encima con mínimas que no bajan de 25-27ºC, y que se prolongue durante semanas enteras, es muy EXTRAÑO, Y NADA NORMAL. Una cosa es que un día haga calor,..otra que se prolongue durante semanas.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

ozono_7

  • Visitante
Re:Un verano normal
« Respuesta #5 en: Domingo 06 Julio 2003 21:11:29 pm »
 ;D Sigo pensando que es un verano normal , por el momento  , alomejor estoy confundido pero  para mi esta siendo normal es decir caluroso ,alomejor mas que años atras que estabamos acostumbrados a veranos  que parecian primaveras  y con tormentas por todos los lados  . El invierno pasado fue bastante frio  en toda españa y largo , alomejor eso  tiene algo que ver . ( opinion personal , puedo estar confundido), un saludo.

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:Un verano normal
« Respuesta #6 en: Domingo 06 Julio 2003 22:36:21 pm »
     Al menos, para la ciudad de Valencia este mes de Junio no ha sido nada normal, con datos desde 1868, nunca se había registrado una temperatura media tan alta, también se superó el récord de temperatura mínima más alta.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Un verano normal
« Respuesta #7 en: Domingo 06 Julio 2003 23:59:03 pm »
Yo también estoy con levante y ozzono, salvo junio que fué más calido de lo normal y por la ausencias de las tormentas (además que me jode ;D), al menos en la zona centro, creo que lo que viene en Julio se puede esperar como normal, ya que en éste mes en cuando más calor hace de todos los años. Además, si en Julio refresca un poco se iría al garete lo conseguido en Junio respecto al calor, en miras de tener un agosto y sobre todo otoño más movido.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Un verano normal
« Respuesta #8 en: Lunes 07 Julio 2003 00:43:17 am »
Pero a ver!!! Estoy flipando,..o sea estamos hablando en muchos casos de las medias mas altas desde que se tienen medidas, medias que tardarán tal vez 100 años en volver a darse,...y no le veis nada extraordinario????  :o :o :o

Creo que debéis revisar vuestra escala,....pq realmente el Junio ha sido espectacular
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re:Un verano normal
« Respuesta #9 en: Lunes 07 Julio 2003 01:31:12 am »
Vamos a ver Junio ha sido muy caluroso, incluso se podría decir extremadamente caluroso aunque en muchos puntos no se hayan batido records, la verdad está ahí.

Bien, el verano en sí como tal, está siendo por ahora normal con altí-bajos, pero normal, del 21-30 junio calor, la primera semana de julio fresquita, la siguiente calurosa.

Supongo que lo normal en esta época.

Por ahora de verano me parece que está siendo normal, tener en cuenta que llevamos sólo 16 días creo.

Un Saludo!!!
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

josillo

  • Visitante
Re:Un verano normal
« Respuesta #10 en: Lunes 07 Julio 2003 08:52:32 am »
Yo reconozco que Junio ha sido muy caluroso en Valencia, y bochornoso, con mucha humedad, salvo 3 días de poniente que fue los únicos que se superaron los 35º en la capital.

Pero bien, haciendo memoria, y dejando aparte los nombres de los meses, no recordaré este mes de Junio cómo el más caluroso de mi vida, sin duda alguna han habido Agostos mucho más calurosos, con las casas más recalentadas, y   las noches más calurosas.


Aún faltan dos meses largos de verano, de momento podemos decir que ha hecho calor en Junio, pero cómo podría haberlo hecho en Julio, no lo veo tan raro, además, creo que antiguamente hacía más calor en Junio, y en Agosto ya flojeaba mucho el verano.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Un verano normal
« Respuesta #11 en: Lunes 07 Julio 2003 09:59:30 am »
En el caso de mi ciudad ( León), Junio ha sido histórico, registrando el segundo Junio más calido de la historia tras 1943 ( que aún sigue ostentando el record ).
No se han batido records de ningun tipo, pero en ciudades no muy lejanas como Burgos han batido todos los records.

Ahora Bien, parece que Julio se esta comportando muy bien ya que hasta ayer los 6 dias de mes que llevamos la media ha sido todos los dias inferior a la normal,aunque hoy ya estaremos mas o menos en la media, por lo que estos primeros dias de Julio se estan contrarestando los calores de Junio, pero esta semana pasaremos mucho calor parece ser.

De momento Julio va normal, quizas algo frio pero esta semana igualara la media, pero Junio para nada ha sido normal. Ha sido MUY CALIDO.