41º a la sombra Murcia

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
41º a la sombra Murcia
« en: Lunes 28 Julio 2003 09:24:22 am »
Leer esto del periódico de Murcia. http://www.laverdad.es/murcia/edicion/prensa/noticias/Region_Murcia/200307/28/MUR-REG-000.html
Algunos termómetros llegaron rozando los 50º !!!

De hacía años que no sudaba tanto.





http://www.tender-foots.com/~tenderfoots/popups/escuchaCancionesTenderfoots.php?id=1213
MURCIA CAPITAL

Desconectado Hinzel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 496
  • Sexo: Masculino
  • Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
    • Foro de hogueras
Según el INM en Játiva 46º
« Respuesta #1 en: Lunes 28 Julio 2003 10:42:28 am »
Según la web INM del las temperaturas más altas en Levante fueron:

Játiva 46º
Cieza 41,7º
Murcia 41º
Rojales 39,8º
Valencia 39º
« Última modificación: Lunes 28 Julio 2003 10:44:04 am por Hinzel »
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:41º a la sombra Murcia
« Respuesta #2 en: Lunes 28 Julio 2003 11:26:50 am »
buuufffff!!!!

Y yo a escasos kilometros de Murcia, menos mal que estoy en la costa !!!  :-\  Aunque no se que decir, porque la humedad y el calor hacen el ambiente totalmente insoportable e inaguantable. Si no llega a ser por la playa y que estoy metido en el agua gran parte del dia me da ALGO!!!

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:41º a la sombra Murcia
« Respuesta #3 en: Lunes 28 Julio 2003 12:21:19 pm »
guau increible esas temperaturas por alli,yo ahora llevo unos dias en sevilla,y ayer solo hizo 42 grados a la sombra,pero antes de ayer hizo 46 grados que lo he visto con mis propios ojos y lo he sentido,la cuestion es que algunas personas me aseguraron que salio en la tele que se llego a los 49 grados,no se la verdad,la cuestion es que el dia 31 o 1 parece por los modelos que esto podia empeorar,esto es el desierto del sahara?

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:41º a la sombra Murcia
« Respuesta #4 en: Lunes 28 Julio 2003 15:54:57 pm »
La conversación más habitual de hoy en Murcia hacía referencia, como no, al sofocante día de ayer, en que el calor se dejó notar, con ambiente muy seco con los vientos de poniente. Algunas temperaturas máximas destacadas de la Región fueron, entre otras:

Rotas (Calasparra): 42,6ºC       Humedad relativa: 18,2%
La Torrecica (Cehegín): 42,7ºC  Humedad relativa: 13%
Las Encebras (Jumilla): 44,2ºC  Humedad relativa: 17,8%
Mula: 43ºC                                 Humedad relativa: 16,3%
Campotejar (Molina): 43,9ºC     Humedad relativa: 16,3%
Sangonera La Verde: 44,9ºC     Humedad relativa: 13,6%

Y con valores extremadamente bajos de HR, entre otros:

Barranda (Caravaca): 7%
Cañada del Judío (Jumilla): 9%
La Paca (Lorca): 9,1%
 
Con estas temperaturas y estas humedades, quien verdaderamente sufrió ayer fue la vegetación, sometida a un brutal estrés hídrico; espero que no se repita esto este verano.

Saludos.




Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:41º a la sombra Murcia
« Respuesta #5 en: Lunes 28 Julio 2003 16:08:07 pm »

   Desde luego despues del dia de ayer, a ver quien sigue diciendo lo de un verano fresquito.
Aqui en Otos con 41º a la sombra, es la temperatura mas alta en muchos años.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado PCHT

  • Sol
  • *
  • 37
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:41º a la sombra Murcia
« Respuesta #6 en: Lunes 28 Julio 2003 16:08:50 pm »
Dos cosas:
1º: Cuando hablemos de maximas,hablemos de las oficiales(INM, SIAM...)Dejemos los sensacionalismo como por ejemplo los 49 grados de Sevilla o los 46 del 25/07.Pues si queremos sensacionalismo yo podria decir que ayer en Murcia se alcanzaron los 52º, yo los vi en un termometro,pero todos sabemos que eso no es posible.

2ª[Pinsapo. los datos que das son del SIAM.No consigo entrar desde el Sabado en esa pagina y no si es cosa mia o que pasa, te agradeceria que me dijeras algo.
Un saludo y poneros a la sombra que ......
Murcia ciudad

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:41º a la sombra Murcia
« Respuesta #7 en: Lunes 28 Julio 2003 16:35:23 pm »
PECHETIN, efectivamente son los datos del SIAM, que se suponen más o menos fiables, pues son de su red de estaciones, lejos de los inservibles termómetros callejeros, con un error de +- infinito  :(.

Yo sí he podido entrar sin problemas desde dos ordenadores distintos, ahora bien, entro con una clave con la que me registré hace tiempo, intentándolo con INVITADO ANONIMO si que no he podido entrar hoy.

Saludos.

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:41º a la sombra Murcia
« Respuesta #8 en: Lunes 28 Julio 2003 16:38:19 pm »
Los 46 ºC de Xátiva aparecen en el INM, y los datos que da el INM en "Observación" no son para nada de fiar, pues los datos provienen de estaciones automáticas que están puestas al tuntún (como la de la Estación de Enología de Requena) o bien de colaboradores (que a veces se emocionan).

Según la Estación Agroclimática del IVIA en Xátiva, la temperatura máxima de ayer fue de 41'3 ºC, y esto sí que es de fiar.

Hay que tener mucho cuidao con esto. Por ejemplo, en Requena hoy, estando a 27 ºC a la sombra según mi termómetro, y la Estación de Viticultura daba 32'5 ºC.  Ahora mi termómetro marca 30'5 ºC a la sombra... ¡y el de la Estación de Viticultura 29'5 ºC! ¿Explicación? Sencillo, esta mañana le estaba dando el sol... y ahora, no le da el sol, y encima recibe el refresco del viento de poniente, que viene fresco.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:41º a la sombra Murcia
« Respuesta #9 en: Lunes 28 Julio 2003 16:46:48 pm »
ReuWeN2, es verdad, hay que llevar mucho cuidado, también con las estaciones oficiales, que algunas da risa como están puestas. Por poner más ejemplos comentaría el caso de la estación termopluviométrica de la Confederación Hidrográfica del Segura en Cieza, con un bonito y decorativo pino cuya copa se situa justo al lado del pluviómetro  >:(. Y así habrá otros ejemplos de estaciones oficiales que no cumplen las condiciones estándar para la toma de datos termopluviométricos. Pero eso sí, antes de fiarme de de cualquier otra cosa, me fio de las estaciones oficiales, que habrá muchas como deben de estar.

Saludos.

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:41º a la sombra Murcia
« Respuesta #10 en: Lunes 28 Julio 2003 16:47:49 pm »

  ReuWeN2, creo que te debes haber equivocado con lo del poniente fresco que esta haciendo hoy, supongo que estara soplando levante no?
En cuanto a lo de Xativa, pues dan una temperatura que muchas veces si parece un poco exagerada, pero teniendo en cuenta que ayer aqui llegamos a los 41º y que alli hace mas calor que aquí, pues 46º igual no pero unos 43º si que es facil que hiciera.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:41º a la sombra Murcia
« Respuesta #11 en: Lunes 28 Julio 2003 16:50:37 pm »
Esa estación de Xativa parece claramente que no funciona bien, pues siempre pasa igual, y eso, por mucho microclima cálido o lo que pudiera haber allí, parece imposible.

Saludos.