Hola a todos,
Esta tarde que tenia tiempo he realizado algo que, por falta de tiempo, lo he ido dejando.
Se trataba de poner todos juntos los termómetros y sensores que tengo repartidos por toda la casa y por su exterior. Por cierto, que os animo a todos los que podais realizar esta prueba ya que vereis resultados que a mas de uno le sorprenderá.
He realizado dos pruebas. Una con un sensor sin capuchon y otra con el capuchon. He puesto todos los sensores juntos sobre las 18:30h
- Sobre las 19:00h ya les habia dado tiempo a todos para marcar la temperatura y humedad correspondiente.
De izquierda a derecha:
- Termómetro de mercurio:
18.4ºC- Oregón - temp.interior:
19.5ºC- Oregón - Sensor:
19.7ºC- Oregón WMR112 - Temp. interior:
19.6ºC- Oregón WMR112 - Sensor sin capuchón:
20ºC- ATECH I:
19.7ºC- ATECH II:
19.6ºC- Posteriormente le he puesto el capuchón al sensor (y por cierto tambien en casa la calefacción). A las 19:40h ya les habia dado tiempo a todos para marcar la temperatura y humedad correspondiente.
De izquierda a derecha:
- Termómetro de mercurio:
18.3ºC- Oregón - temp.interior:
19.9ºC- Oregón - Sensor:
20ºC- Oregón WMR112 - Temp. interior:
19.9ºC- Oregón WMR112 - Sensor con capuchón:
20.5ºC- ATECH I:
20ºC- ATECH II:
19.9ºCDespués de este mini-estudio he sacado, principalmente, dos conclusiones:
- El termometro de mercurio me marca de 1ºC a 1.5ºC de menos que los demás termómetros. Por lo tanto, puedo perfectamente obviar o aumentar en esa proporción sus datos.
- El sensor de la Oregón WMR 112 (sin y con capuchón) marca entre 0.4ºC y 0.6ºC de más....
Los demás sensores y termometros estan todos mas o menos a la par.
Espero que os haya sido curiosa esta comparación y, como os decia mas arriba, espero que vosotros tambien os animeis...
Saludos,
Pedro.