Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 13:17:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
En pequeño sólo, en grande a pagar, aún así se aprecia la importancia del asunto, no?:

Suavizando un poco la cantidad, que es cómo yo lo tomo, aún quedan buenas pinceladas de blanquete en nuestras montañas y mesetas, de verde en el mapa.

Los próximos tres días, fijaos cómo en la provincia de Albacete hay un punto aislado al Este, yo sé dónde es, jejeje:

Saludos.
Valencia, zona Este.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
¿En pequeño...?

Voilá:

De todos modos, no está actualizado, es el del día 22 a las 00 horas, o sea, ayer.

Por cierto Cristian SI NO CAMBIAN, el domingo con iso -3/-5º y precipitación, yo diría que la cota podría andar por los 600m.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cita de: nebelregen en Miércoles 23 Febrero 2005 19:56:01 PM
En pequeño sólo, en grande a pagar, aún así se aprecia la importancia del asunto, no?:

Suavizando un poco la cantidad, que es cómo yo lo tomo, aún quedan buenas pinceladas de blanquete en nuestras montañas y mesetas, de verde en el mapa.

Los próximos tres días, fijaos cómo en la provincia de Albacete hay un punto aislado al Este, yo sé dónde es, jejeje:

Saludos.

Pffff....si se cumpliera....por lo que veo, una cota 300 o por ahí en valencia, alicante y murcia....y un buen palmo de nieve en Albacete...Es la situación más propicia para que ocurra, desde luego, esperemos que esa borrasca recorra el mar de alborán y que el choque entre el aire frío y el húmedo ocurra por estos lares...
Por cierto, el punto verde...el molatón de Higueruela y la sierra de Alpera no?
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
ojala estuviese la cota 300 en murcia...pero pa mi es casi imposible ya :-[...
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: poiu en Miércoles 23 Febrero 2005 19:55:39 PM
q tal vigilant...oye lo q as comentado de las entradas muy humedas para el este peninsular ,vendria con algo de frio, la cota seria alta o q pasaria..no lo se.porfa respondeme y grasias.

un saludo a todos.

Me temo, que de momento, sólo sería con entrada fría en el nordeste, en el este y sureste, en general será una entrada húmeda y temperada.

No obstante, alguno de tantos días podrían coincidir las dos entradas, pero de momento no lo veo así en los actuales modelos.

Hay que seguir muy atentos a la evolución de la lengua muy fría que tiende a girar de forma horaria entorno a la famosa burbuja  ;D

por aquí está el momento clave. según como evolucione será algo muy muy bonito, o espectacular  ;D

Saluts!!  ;)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: stormyweather en Miércoles 23 Febrero 2005 19:55:22 PM
Vigilant ¿podría decirse también o apoyando tu hipótesis, que el jet se colocará debajo de la península ibérica?
Es que si eso es así, la generación de B nos afectaría por completo.
Ya sabes que vengo repitiendo desde hace semanas que vamos a tener una primavera grandiosa ;)
Saludos

Efectivamente, nos afectará por completo  ;)

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
CitarPor cierto, el punto verde...el molatón de Higueruela y la sierra de Alpera no?

Exactamente, las sierras de Higueruela, Alatoz y Alpera, unos cerretes que rompen con la monotonía del llano,  y el Mugrón de Almansa también está por ahí.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Tifon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes, llovizna ligera en Valencia. Así ha estado todo el día, con una temperatura que ronda los siete grados. Por lo que parece después de las nevadas de Morella, Ademuz..etc ha llovido posteriormente, ha subido la cota de nieve de forma muy rápida. No sé como se establecerá la cota de nieve para el domingo-lunes, pero es muy posible que se vea nevar por los 400 metros. Ojalá todo lo que se está insinuando se cumpla, la sequia está siendo excesivamente persistente.
Vigilant, pedazo de explicación, muy ilustrativa. Muchas gracias.

Saludos.
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

pinsapo

Cb Incus
Nos estamos centrando mucho en el tema de la nieve y su cota y todo eso, pero lo que se ve también es que podría llover por el Mediterráneo con mucha fuerza, pero mucha fuerza.

Saludos.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
¿Os suena?

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
de cuanta lluvia estariamos ablando por aki por el sur o sureste?tanta lluvia va a caer?
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Parece más espectacular este, ¿no?

Winston Churchill.