SEQUÍA: días seguidos que llevamos sin llover

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:SEQUÍA: días seguidos que llevamos sin llover
« Respuesta #96 en: Miércoles 02 Febrero 2005 15:00:19 pm »
En Collbató llevamos 38 días sin nada y lo peor de todo es que desde el 1 de septiembre hasta ahora (5 meses enteros), no hemos llegado ni a los 100 mm cuando la precipitación normal debería rondar los 300 mm.

En fin, aún se puede dar gracias que no estamos en junio ... sería fatal.

Espero que antes de junio llueva algo

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:SEQUÍA: días seguidos que llevamos sin llover
« Respuesta #97 en: Miércoles 02 Febrero 2005 16:05:04 pm »
día 60 también en Córdoba ::)

A ver si el fnde trae agua...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado SUR-99

  • Nubecilla
  • *
  • 57
  • Sexo: Masculino
  • Levantaso
Re:SEQUÍA: días seguidos que llevamos sin llover
« Respuesta #98 en: Miércoles 02 Febrero 2005 16:26:19 pm »
Pues si que es verdad que hace tiempo que ni gota, la ultima vez que llovio  por cadiz creo que fue a 1º de diciembre y desde entonces nada, eso si mucho frio durante la entrada fria esta ultima, llevan diciendo dias por la tele que vendran lluvias por el sureste acompañada de fuerte levante, asi que contradiciendo a los de la tele dudo que las lluvias pasen el estrecho, en el campo de gibraltar si puede que llueva pero por la costa atlantica ??? lo dudo muchisimo, el levante por aki despeja bastante, bueno y que asi sea que no es plan que nos valla a joder el carnaval ahora  ;D
Ese Cadiz ¡¡¡

Desconectado Fernando_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1460
  • Sexo: Masculino
Re:SEQUÍA: días seguidos que llevamos sin llover
« Respuesta #99 en: Miércoles 02 Febrero 2005 17:42:55 pm »
Y por la zona centro ya van dos inviernos seguidos casi sin precipitaciones  :'(. En el 2003-2004, nos metimos con el anticiclón a principios de diciembre, y hasta mediados de febrero no volvimos a ver lluvias. Y este año, desde las últimas lluvias del 1 de diciembre en Madrid, las precipitaciones han sido inapreciables. Y ya van dos meses  :-\

En mi opinión, para mi punto de vista, llover lo que se dice llover, es tener durante varios dias los cielos grises y con lluvia más o menos continuada. Pues teniendo en cuenta esto, la última vez que tuvimos sobre Madrid varios dias seguidos (me atrevería a decir que fueron semanas) de lluvia sin cesar, se remonta nada más y nada menos que a finales de Noviembre - principios de Diciembre de 2003. Después del puente de la constitución de aquel año salió el sol y subieron las temperaturas de forma espectacular. Si no recuerdo mal, a finales de Febrero llegaron frios y ventosos dias con heladas y nieves. En la primavera solo recuerdo las lluvias que coincidieron con el dia de la boda real. En Verano por fortuna a pesar de no tener tormentas, por lo menos en agosto tuvimos dos dias de lluvias que refrigeraron el ambiente.
Bueno que me enrollo, pues eso, que el último periodo de lluvias intensas y prolongadas en el tiempo que tuvimos en Madrid se remonta a finales de Noviembre de 2003.
14 meses sin lluvias de importancia
. Hasta cuando seguiremos así?En mi modesta opinión, creo que el final de esta sequia va a ser sonada. Algo gordo nos espera.

Hombre, "14 meses sin lluvias de importancia" en Madrid, me parece un pelín exagerado, no?  :) A ver si ahora nos vamos a olvidar de la estupenda primavera del 2004... después de las lluvias de finales de febrero, una borrasca bien maja nos dejó casi 50 mm. a finales de marzo... con todos los campos bien encharcados...



Por no hablar de los 80 mm. recogidos en Madrid en mayo de 2004  :)


« Última modificación: Miércoles 02 Febrero 2005 17:46:16 pm por Fernando._ »
Madrid (Bº Pacífico)

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re:SEQUÍA: días seguidos que llevamos sin llover
« Respuesta #100 en: Miércoles 02 Febrero 2005 19:43:10 pm »
Tengo algunas preguntas para vosotros.

En la anterior sequía cuanto tiempo estuvo si llover aproximadamente?

El agua que cayo en que epoca del año lo hizo?

Que cantidad de agua se recogio en el año?

Yo también tengo curiosidad por las respuestas a estas preguntas. Tartessos seguro que tu por ahi tienes datos  ;)

ALBACETE
[/size][/color]

Ya van 57 días a palo seco.

De lo que comentais sobre antecedentes de otras sequías os puedo comentar que en lo que a Albacete respecta, Enero de 2004 fue excepcionalmente también seco, sólo cayeron 6 mm; el mes de Diciembre precedente de 2003 tampoco fue bueno, sólo 16'40 mm. La suerte fue la primavera pasada que se recuperó ampliamente (Abril 93 mm). Pero ésto no es todo; en Febrero de 2000 y 2002 sólo se registraron 0'60 y 0'40 mm respectivamente. Esperemos que febrerillo 2005 no sea tan ruin. Si ésto va como el año pasado ya me daría yo con un canto en los dientes, si nos recuperamos después.

Saludos

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:SEQUÍA: días seguidos que llevamos sin llover
« Respuesta #101 en: Miércoles 02 Febrero 2005 21:38:08 pm »
Así, nunca saldremos de pobres...

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re:SEQUÍA: días seguidos que llevamos sin llover
« Respuesta #102 en: Jueves 03 Febrero 2005 07:39:37 am »
1 mes y 29 dias sin llover en Huelva capital=61 dias

Desconectado inge

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2108
  • Sexo: Masculino
  • Gacela Thomson
Re:SEQUÍA: días seguidos que llevamos sin llover
« Respuesta #103 en: Jueves 03 Febrero 2005 07:48:16 am »
61 días sin ver gota  en Sevilla :'( :'(
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:SEQUÍA: días seguidos que llevamos sin llover
« Respuesta #104 en: Jueves 03 Febrero 2005 09:17:58 am »
No hay manera. Ese tapón de Anticiclones atlántico y siberiano, sólo nos traerán migajas de precipitaciones. La primera quincena de Febrero parece seguir la misma tónica de Enero. Las cifras de precipitaciones de este invierno van a ser, en el centro y SW, históricamente negativas :-\

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:SEQUÍA: días seguidos que llevamos sin llover
« Respuesta #105 en: Jueves 03 Febrero 2005 11:19:02 am »
Este invierno está siendo una copia del 80/81, frío y seco, recordad que en aquel invierno en muchas zonas de España no se vió llover en tres meses (desde mitad de noviembra hata mitad de febrero)...  :o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Ernesto

  • Visitante
Re:SEQUÍA: días seguidos que llevamos sin llover
« Respuesta #106 en: Jueves 03 Febrero 2005 13:45:21 pm »
Este invierno está siendo una copia del 80/81, frío y seco, recordad que en aquel invierno en muchas zonas de España no se vió llover en tres meses (desde mitad de noviembra hata mitad de febrero)...  :o

Y está siendo lo contrario del no muy lejano invierno 2000-01, en el que estuvo cerca cuatro meses lloviendo casi constantemente (más o menos, dese fines de noviembre de 2000 hasta bien entrado marzo del año siguiente).

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re:SEQUÍA: días seguidos que llevamos sin llover
« Respuesta #107 en: Jueves 03 Febrero 2005 14:46:00 pm »
58 días en Albacete. ¿Se olvidará este topic la semana que viene?. Parece que el asunto quiere cambiar, al menos por el Sureste peninsular. Ójala.

Saludos